Cuando utilizo mi BQ5 HD con gafas de sol polarizadas la pantalla se oscure

• Cuando utilizo mi BQ5 HD con gafas de sol polarizadas la pantalla se oscurece a negro vamos que no se ve, si te las quitas se ve perfectamente, esto pasa cuando el movil esta en posición horizontal, por ejemplo usando la camara de fotos o GPS para el coche. He tenido un SII y no me pasa. Lo he comprobado con mas gente y pasa igual. Lo peor es que son gafas graduadas y cuando te las quitas tampoco ves, mi hijo tiene otras gafas polarizadas para la bicicleta y le pasa lo mismo y no son graduadas.

A ALGUIEN LE PASA O ESTARA LA PANTALLA AVERIADA HE CONSULTADO A BQ Y ESPERO NOTICIAS

• a mi me pasa igual.no se porque sera pero no esta averiada tu pantalla

• Buenos días.

A ver... no es pantalla averiada, es polarización, un tema complejo y que no se ve a diario así de simple como os ha pasado a vosotros.

Las lentes polarizadas (de cualquier tipo, me refiero a "cristales" que dejen pasar la luz "simplemente") sólo dejan pasar la luz en una determinada posición. La luz se propaga en el ambiente de forma omnidireccional, es decir, en todas direcciones (por ejemplo, una bombilla está encerrada en una "burbuja de luz" que ella misma genera) y para evitar esto se usan las lentes polarizadas, se deja pasar la luz horizontal o vertical (por ejemplo, hay muchas más opciones) y al ponerlas en la posición correcta pasa la luz y al irlas girando cada vez pasa menos hasta que llega un punto en el que ya no pasa nada de luz en absoluto (90º).

Resumiendo, vuestras gafas polarizadas dejan pasar la luz en una posición (si véis el móvil bien cuando éste está vertical significa que deja pasar esa luz en esa posición) y al girar el móvil la pantalla emite la luz de forma diferente (está girado) y las gafas lo filtran.

Espero haberme explicado suficientemente bien, es un tema interesante pero quizá difícil de captar la idea.

• MVP

Como dice @Pive es un fenomeno normal, a mi también me pasa, y él lo ha explicado bastante bien.

• MVP

Fenómeno curioso dónde los haya...

• la polarizacion en las gafas se utiliza para evitar reflejos y demas, una forma de comprobar si unas gafas tienen cristales polarizados, por ejemplo al comprar gafas en el rastro, es coger otro juego igual y enfrentar unas con otras, y girar unas 90º respecto a las otras, si estan polarizadas, los cristales se vuelven opacos, negros

en el bq 4g, yo lo comprobe ayer, esta polarizado, en horizontal no se ve con gafas polarizadas, pero si giras el movil 90º se ve perfectamente (el movil, o la cabeza claro), es un poco puñetero, pero se supone que de dia y con sol, se vera mucho mejor la pantalla al evitar reflejos

basicamente, segun el siguiente enlace, las gafas y la pantalla tienen polarizacion horizontal, si las enfrentas a 90º, una pantalla filtra los horizontales, y la otra los verticales, con lo que no consigue pasar nada de luz (se vera negro), si dejas los dos horizontales, la primera pantalla filtra los horizontales, y la segunda dejara pasar tambien los horizontales, esto es, todo lo que ya ha filtrado la primera, por lo que no notaras diferencia entre llevar gafas y no llevarlas

http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador

• Es así, no es compatible con gafas polarizadas en situación horizontal.