Próxima actualización para Cervantes 2

• Comunicamos a todos nuestros usuarios de Cervantes 2 que estamos cerrando ya el desarrollo de una actualización para este dispositivo que liberaremos en los próximos días.

Como siempre, desde bq tratamos de satisfacer las necesidades de nuestro colectivo de usuarios y mantenemos una planificación respecto a la actualización tecnológica de nuestros dispositivos. Pero tal como nuestros clientes ya conocen no solemos anticipar fechas ni líneas de trabajo y actuamos siempre cuando realmente podemos tener la certeza de poder dar soluciones a nuestros clientes y nunca antes. Ahora, afortunadamente, tenemos ya esa certeza con este e-reader líder de ventas en España.

A todos aquellos que estáis esperando una actualización para el Cervantes 2 os pedimos una pequeña dosis de paciencia más y os agradecemos la fidelidad a los productos de nuestra marca.

• Muy buena noticia.

¿Se ha tenido en cuenta el hilo de sugerencias de cara a implementar cambios / mejores / soluciones? ¿Podemos esperar resueltas esas cuestiones o alguna ha sido imposible de arreglar?

• Quedamos a la espera de que esa actualizacion arregle los fallos que se han ido exponiendo en el foro.

Saludos.

• Por supuesto, todas nuestras actualizaciones están basadas en el feedback que nos dais nuestros clientes, pero aún no podemos publicar una lista definitiva de mejoras.

Os rogamos un poco más de paciencia, en breve la actualización estará disponible

• ¡Hombre, que buena noticia! Al final habéis cumplido. Esperemos que de una vez por todas nuestro reader pueda tener el Firmware acorde a su hardware que se merece. Si esto es así, podremos volver a recomendarlo a otros posibles compradores. A la espera de más noticias. Gracias ;)

• Excelente noticia.
    Esperaremos como agua de mayo más noticias sobre la actualización. También expresar el deseo de que el desarrollo para el Cervantes 2 tenga continuidad y no se quede sólo en esta actualización.
    Aunque dudo que sin la fuerte presión que comenzamos a realizar hace cosa de un mes y medio se hubieran atendido nuestras demandas, muchas gracias por los esfuerzos realizados. Y si el nuevo firmware es de calidad (supongo que se realizará un rediseño, ya que el original era muy malo), no habrá ningún inconveniente en actualizar las críticas y las reseñas realizadas online.

• ¿Y esta actualización se podrá efectuar "desde casa" o habrá que enviar los cervantes al soporte técnico? Un saludo

• [quote="rafarafa"]¿Y esta actualización se podrá efectuar "desde casa" o habrá que enviar los cervantes al soporte técnico? Un saludo[/quote]

Tranquilo, será para actualizar desde casa. Pondremos las instrucciones de descarga y actualización en cuanto esté dipsonible y si tienes cualquier problema, aquí esatemos para ayudarte en lo que necesites.

Paco

• Estupenda noticia, los usuarios de Cervantes 2, estamos de enhorabuena.

• ¡Hola!
    Aunque no sea la lita de mejoras completas ¿Nos podéis adelantar si se ha mejorado el acceso al diccionario y la velocidad en el paso de página?
    Gracias

• Hombre, la velocidad del cambio de página no creo que haya mejorado porque el Cervantes 2 si algo bueno tiene además de su calidad de pantalla es que es uno de los más rápidos del mercado. Lo que sí estaría bien es que hubieran reducido el tiempo de encendido del dispositivo, aunque tampoco es desesperante. Sí sería muy importante que el diccionario lo hubieran mejorado y que ahora se pudiera acceder desde la página del libro mediante la selección de la palabra que se quiere buscar. A ver qué tal la actualización ;)

• Me alegro, la verdad es que es una buena noticia. Por lo general estoy bastante satisfecho con mi Cervantes 2, me gusta bastante en comparación con otros ebooks. Si se subsanan los errores de firmaware de la versión actual creo que quedará un ebook magnífico. Son detalles como estos los que hacen que uno vuelva a confiar en una marca o no.

• Se sabe fecha aproximada?

• [quote="Kokowawa"]Hombre, la velocidad del cambio de página no creo que haya mejorado porque el Cervantes 2 si algo bueno tiene además de su calidad de pantalla es que es uno de los más rápidos del mercado. Lo que sí estaría bien es que hubieran reducido el tiempo de encendido del dispositivo, aunque tampoco es desesperante. Sí sería muy importante que el diccionario lo hubieran mejorado y que ahora se pudiera acceder desde la página del libro mediante la selección de la palabra que se quiere buscar. A ver qué tal la actualización ;)[/quote]

La mejora del diccionario a mí también me parece esencial, junto con las posibilidades de ordenar los ebooks por título. También el tratamiento de documentos pdfs me parece bastante deficiente.
    Para mí, esas serían las prioridades.
    Tampoco sabemos si van a realizar un rediseño del firmware o van a intentar aprovechar el original, esperemos que hayan optado por la primera opción.

• [quote="cortezthekiller"][quote="Kokowawa"]Hombre, la velocidad del cambio de página no creo que haya mejorado porque el Cervantes 2 si algo bueno tiene además de su calidad de pantalla es que es uno de los más rápidos del mercado. Lo que sí estaría bien es que hubieran reducido el tiempo de encendido del dispositivo, aunque tampoco es desesperante. Sí sería muy importante que el diccionario lo hubieran mejorado y que ahora se pudiera acceder desde la página del libro mediante la selección de la palabra que se quiere buscar. A ver qué tal la actualización ;)[/quote]

La mejora del diccionario a mí también me parece esencial, junto con las posibilidades de ordenar los ebooks por título. También el tratamiento de documentos pdfs me parece bastante deficiente.
    Para mí, esas serían las prioridades.
    Tampoco sabemos si van a realizar un rediseño del firmware o van a intentar aprovechar el original, esperemos que hayan optado por la primera opción.[/quote]

+1

Y la cagada del paginado en los epubs, por favor, jajaja. Y las notas al pie en todos los formatos... A mí también me gustaría un rediseño. Es posible que usen el del nuevo Cervantes Touch o algo parecido adaptado a un hardware no táctil. Todo es una incógnita, jeje

• [quote="Kokowawa"]Hombre, la velocidad del cambio de página no creo que haya mejorado porque el Cervantes 2 si algo bueno tiene además de su calidad de pantalla es que es uno de los más rápidos del mercado. Lo que sí estaría bien es que hubieran reducido el tiempo de encendido del dispositivo, aunque tampoco es desesperante. Sí sería muy importante que el diccionario lo hubieran mejorado y que ahora se pudiera acceder desde la página del libro mediante la selección de la palabra que se quiere buscar. A ver qué tal la actualización ;)[/quote]
    Hola, me expresé mal.
    Lo que me parece lento es el tiempo de espera desde que pulsas el botón hasta que empieza a pasar la página. Una vez que empieza el proceso de barrido, éste sí es bastante rápido. Espero que no sólo pase en mi cervantes2.
    Un saludo

• En la página de descargas del bq cervantes 2 han publicado un apartado de actualizaciones que contiene el "código GPL". Tiene esto que ver algo con la actualización?

• [quote="pedro_zxt"]En la página de descargas del bq cervantes 2 han publicado un apartado de actualizaciones que contiene el "código GPL". Tiene esto que ver algo con la actualización?[/quote]

Esto parece muy interesante, me acabo de bajar el archivo. ¿Hay algún README explicando un poco cómo se le puede meter mano al asunto :) ?

• Pues parece que los de BQ han hecho realidad una de nuestras sugerencias que era la liberación del codigo que utiliza el Cervantes 2. Creo que ahora lo suyo es difundirlo por foros en los que se habla de libros electronicos para ver si entendidos en este tipo de cosas le pueden meter mano.

Un punto para BQ :D

• Pues sería estupendo que le metieran mano y se creara una buena comunidad de desarrolladores para este lector. Seguro que se pueden hacer muchas cosas. Según tengo entendido, con otros lectores han hecho manravillas jeje.