Almacenamiento

• Mi tablet esta llena y apenas tengo apps, pero en memoria interna solo me quedan 400 megas, esto me da problemas. He visto que cuenta de correo del trabajo ocupa 1.16 GB, hay alguna forma de pasarla a otra parte de la memoria como la nand flash? 

• MVP

¿Qué modelo tienes?

• Edison, de las primeras

• MVP

Entrá en menú recovery y haz wipe cache y reinicia, a ver si se soluciona.

- Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al mismo tiempo pasar el dedo rápido pulsando VOL- y VOL+ (NO al mismo tiempo, uno detrás de otro) y cuando soltemos VOL+ al mismo tiempo soltar POWER. Este último paso hay que hacerlo en un segundo, no es difícil, lo que pasa que tendréis que practicar un poco. De esta manera os aparecerá el menú RECOVERY.

Te mueves por el menú con las teclas de VOL y aceptas con POWER

• Se pierden datos?

• Hecho, y ka tablet sigue igual.

• MVP

Has hecho el wipe cache desde el menú recovery y sigue igual?????

• Si, lo cierto es que no ha tardado ni un segundo en hacerlo. Suelo limpiar la cache con tal cleaner, sera por ello.

• MVP

Pues te queda un Hard Reset, es infalible. Ten en cuenta que te deja la tableta limpia, por lo que toma las medidas necesarias.
    Cuando configures de nuevo, no restaures la copia de seguridad de google.

• Eso es lo que estaba evitando, pues tengo algún juego que se perderá. Por qué no debo restaurar copia de seguridad de google? No es ahí donde esta la copia de seguridad mínima?

• MVP

Si el problema está en la copia de seguridad, al restaurarla volverás a ponerlo en la tableta. Puedes hacer una copia de seguridad de los juegos con un PC y la aplicación Helium (no hace falta tener permisos de root).

• He eliminado el correo del trabajo y he recuperado el espacio. Como puedo configurar un correo que no ocupe espacio en la memoria interna?

• He vuelto a configurar la cuenta de correo y parece que he recuperado el espacio. Gracias por vuestra colaboración.

• MVP

😉