Tablet Maxwell 2 plus

• Tengo Windows 7. Antes sí me conectaba la tablet al pc y podía transferir archivos de uno a otro sin problema. Esta última vez que lo intenté conectar (ayer y hoy), no lo reconoce. Pone el pc: "instalando controlador de dispositivo" y luego da error de instalación.

Por su parte la tablet pone: "conectado como dispositivo multimedia", como MTP.

He probado instalar los drivers que ponéis en el foro en un archivo Drivers+MTP.rar reiniciando después el ordenador,pero no funciona.

También probé lo de Ajustes/Desarrollo, y poner la pantalla activa y desconectar la depuración USB... y tampoco funciona.

Y no puedo probarlo con otro ordenador.

¿Qué puedo intentar?

• MVP

¿La has actualizado de versión?

Si está como siempre, pulsa en la barra de notificaciones sobre las opciones usb y mira si puedes seleccionar "Almacenamiento masivo" en vez del modo MTP si te aparece la opción, depende de la versión de Android que tengas.

• No he actualizado la versión.

La versión de android es la 4.1.1.

No puedo seleccionar Almacenamiento masivo, sólo MTP y PTP.

Por cierto, he probado en los conectores USB delanteros del ordenador y en los traseros (que era otra opción que daba alguien)

• Otra pista, va a ser tema del Windows 7, porque he conectado un samsung con android y tampoco lo reconoce.

¿Alguien sabe que le puede pasar al Windows 7 para no reconocer dispositivos Android?

Un saludo!

• Si tienes las opciones de desarrollo, habilitadas en la tablet deshabilítalas y prueba de nuevo.

Un saludo

• He conectado otra tablet al mismo ordenador y ¡sí que conecta y puedo transferir archivos! ... Ahora sí que no sé dónde está el problema....

• Peterico dijo:
    Si tienes las opciones de desarrollo, habilitadas en la tablet deshabilítalas y prueba de nuevo.

Un saludo

Tampoco va deshabilitando las opciones de desarrollo

• Desinstala los drivers del PC y conéctala, pero antes reinicia ambos dispositivos, que desaparezcan los archivos temporales y de caché.

Un saludo

• Desinstalo los drivers, reinicio ambos equipos (pc y tablet) y conecto tablet... sigue sin reconocerla.

• Por si acaso he vuelto a instalar los drivers (tras desinstalarlos y ver que tampoco va). Y tampoco me conecta.

Había pensado en reinstalar android, pero al no poder conectarlo al ordenador creo que no puedo. El modo "recovery" tampoco funciona (creo que pulsando encender y sonido +)

• MVP

He probado a entrar al recovery con este método y me ha funcionado:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/159498#Comment_159498

• Gracias frikilero, he hecho el recovery como me has dicho y funciona perfectamente. Ahora está instalado como al principio...

Y ¡sigue sin conectarme al pc! Lo que no entiendo es porqué me reconoce otra tablet de otra marca y no la de bq...

• MVP

De nada @bernardo_nl, para eso estamos.

Es raro si antes te la detectaba que ahora no lo haga, quizá has instalado algo en el windows que ha provocado ese comportamiento y no es fallo de la tableta. ¿Puedes probar en otro ordenador/portátil con xp o win7?

• En cuanto pueda lo pruebo con otro ordenador. Tampoco creo que sea problema en sí de la tableta (aunque hay otra tableta de otra marca que sí me conecta al ordenador), quizás sea algo del Windows 7... pero no tengo ni idea de por dónde meterle mano...

• ¡¡¡¡ARREGLADO!!!!

Madre mía lo que me ha costado! A ver, era problema del windows 7, aunque probablemente también relacionado con drivers duplicados o reinstalados, o qué se yo, porque de pronto tambiénd dejó de funcionarme el escáner que tenía. Le pregunté a un informático con el que trabajo y me recomendó desinstalar el antivirus gratuito que tenía e instalar el Kaspersky de prueba, que lo mismo era un virus...

Y no, no era un virus, pero me hizo el programa una limpieza completa del ordenador, sobre todo archivos relacionados con anuncios de esos que se instalan en navegadores. Teóricamente no los tengo instalados, pero se fueron seguramente acumulando en el ordenador.

Al limpiarlo todo y reiniciar el sistema, ¡listo! Ya me funcionaba de nuevo el escáner y la tablet bq.

¡prueba superada! Gracias a todos por vuestra paciencia.

Ah, otra opción que me daba el informático era buscar la carpeta con los drivers instalados, desinstalar el software controlador del dispositivo (bq no tiene, pero el escáner sí), y a continuación borrar los drivers que aún quedasen instalados de ese periférico. A continuación volver a instalar software y drivers.