Lite no enciende, no bootea, windows detecta M3 chip

• Saludos desde Argentina, estimados!

Les escribo porque ya estoy un poco cansado de renegar con la tableta.
    Les comento lo que ocurrió:
    Mi hija tenia la tableta y no tuvo mejor idea que colocarle una contraseña de texto mientras iba viajando en el auto... por ende ni sabe que escribió como contraseña.

Tras llegar al cansancio de probar combinaciones, solo queda reiniciarla al estado de fabrica; dado que no daba opcion de Recuperar contraseña.

Reinicie la tableta, mantuve presionada la tecla de Power y - (o +, ya no recuerdo), accede al menu de recuperacion, me deja desplazar por las opciones pero al presionar Power sobre la opcion no hacia nada.
    Intente presionar varias veces (cortas) y sino mantener presionado por 5 segundos y soltar. En fin. No funcionó.

La apagué y abandoné para buscar mas info, que me encontré con el metodo de Flash / Actualizacion por MicroSD.
    Baje el rar de la ultima actualizacion, lo pase a la microSD.
    Puse la microSD en la tablet. Enciendo la tablet... pantalla en negro. Nada.
    Espero... Nada.
    La dejo una hora... nada.
    Reinicio, saco la SD. Nada.

Y asi quedó, con pantalla negra.

La intenté conectar por USB a la pc, la detecta como M3 chip. Intenté con el AML flash pero me falta el .bin para poder hacer el flasheo.

En fin... como verán por el saludo, soy de Argentina, asi que la posibilidad de enviar a Soporte Técnico son nulas. En todo caso prefiero hacerlo yo (que no será la primera vez que flasheo un androide), pero la verdad que me viene superando hasta ahora.

Como opcion pensaba en que podria intentar un flash con un firmware alternativo para que al menos bootee y pueda hacer de nuevo la actualizacion con el oficial desde la microSD.

He leido todo el foro que muchos tuvieron el mismo problema, pero que a la larga o la corta, tuvieron que llevar la tableta al Soporte Tecnico oficial.
    Si alguien pudo ó tiene alguna forma revivir esto, espero pueda colaborar para llegar a una solución.

Desde ya, agradezco cualquier comentario y aporte que puedan darme para intentar arreglarla.

Saludos desde Córdoba, Argentina.

• SI la tablet esta en 4.0, no funcionan las teclas en el recovery, para poder hacerlo, tendrias que conectar un teclado o ratón a traves de un cable OTG, prueba de nuevo a instalar el firmware que te pongo a continuación, formatea la SD antes y luego copia los ficheros descomprimidos a la SD, enchúfala a un cargador y espera.

paco dijo:
    Acabamos de poner a disposición de nuestros clientes la actualización a Jelly Bean para las tablets bq Maxwell, bq Maxwell Lite y para fnac 7 Little.

Esta actualización se hace a través de hard reset, por lo que es importante que hagas copia de seguridad de tus datos puesto que esta actualización los borrará. El procedimiento de actualización difiere en algo al que hemos explicado hasta ahora por lo que paso a explicarlo paso a paso:

Nuevos pasos para realizar la actualización:
    - Bajamos el archivo, y descomprimimos todos los archivos que se encuentran dentro de él a la raíz de una SD externa.
    - Teniendo el dispositivo apagado, se inserta una SD con la actualización (5 archivos).
    - Conectamos el cargador y en unos 25/30 segundos comienza la actualización, por si sola. No es necesario hacer nada mas.
    - Una vez que se haya completado la instalación y tengamos la tablet encendida, hay que borrar los archivos de la SD externa a través de un PC o de un lector externo, pues si te olvidas la SD dentro de la tablet sin borrar los archivos, cada vez que enciendas la tablet, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos.

Haz clic sobre tu modelo para descargar el firmware correspondiente:

- Maxwell (MD5 37E45A35B0E7A4DD0EBA58339A615C18)
    - Maxwell Lite (MD5 04BB26434716F90D679A1D535D5A8238)
    - Fnac 7 Little (MD5 27EEA3F06616E768A65B43F5CD3CEB7D)

Saludos,

Un saludo

• Peterico dijo:
    SI la tablet esta en 4.0, no funcionan las teclas en el recovery, para poder hacerlo, tendrias que conectar un teclado o ratón a traves de un cable OTG, prueba de nuevo a instalar el firmware que te pongo a continuación, formatea la SD antes y luego copia los ficheros descomprimidos a la SD, enchúfala a un cargador y espera.

Un saludo

Gracias Peterico! He visto mucho tus aportes a lo largo del foro.
    Primeramente lo del cable OTG es imposible (no hay ó no se consiguen aquí).
    Lo de la SD ya lo habia hecho con el firmware oficial de la pagina de bq (la ultima actualizacion 2.0.0).
    Los vinculos que tu pones son diferentes?

Mas tarde intentare nuevamente pero no espero milagros...

• Para confirmar que está apagada y no bloqueada, deja pulsado el botón de arranque o power hasta que oigas un clik o parpadee ligeramente la pantalla, eso le hace un mini reset.

Es el mismo, prueba una cosa por si se te ha descargado, déjala conectada al cargador a la corriente, no al PC, luego después de al menos un par de horas e intenta encenderla, si lo hace. Vuelve a probar te dejo cómo tienen que ir los ficheros en la SD, procura que esté formateada en Fat32 y limpia solo le copias los ficheros que hay dentro del zip y la metes en la tablet con esta apagada, luego la conectas de nuevo al cargador:

actualizacionmaxwelllit.jpg

• Primeramente, perdon por el retraso, no tuve tiempo de sentarme comodo a hacer todo de nuevo con la tableta.
    Ahora mismo (mientras voy comentando) voy haciendo todo lo que mencionaste y reportando.

Desde hace mas de 10hs que está conectada con el cargador original, pero solo para salir de duda, acabo de ponerle uno de un telefono celular para asegurarme que este cargada.
    Ahora se está descargando el zip que me has pasado.
    La tarjeta de memoria ya fue formateada, una microSD kingston de 16gb Clase 10 (es lo unico que tengo a mano).

Listo con la descarga del zip.
    Extrayendo contenido en la microSd.
    Queda todo tal cual el screenshot que has enviado.
    Extraigo la microSD.

Tomo la tablet, desenchufo el cargador.
    De mas esta decir que no aparece nada en la pantalla. Completamente en negro y ni levanta temperatura al cargar la bateria ó algo similar.
    Asi tambien tampoco pareciera encender la pantalla en ningun momento.
    En fin, procedo a mantener presionado el botón de encendido por 30 segundos ó mas...
    [40 segundos despues]
    No hizo ningún "clic", sonido ó parpadeo de pantalla. Nada de nada.
    Inserto la microSD.
    Conecto nuevamente el cargador...
    Mantengo presionado el boton de encendido por 10 segundos...
    [10 segundos despues]
    No pasó nada... ni imagen ni sonido ni nada.

[10 minutos despues]
    sigue igual

[10 minutos mas]
    sigue igual...

Desenchufo el cargador, mantengo el boton presionado por 30 segundos de nuevo, saco la microSD, la vuelvo a poner, enchufo el cargador y la dejo 25/30 segundos .... nada pasa...

[10 minutos despues]
    sigue igual

Alguna otra sugerencia ó idea que pudiera probar para solucionar el problema?

• MVP

Pero hazlo como dice @Peterico. Mete la microSD en la tableta y cuando esté metida, sin dar a ningún botón, conectalá al cargador de pared.
    De todas formas da la impresión de que no carga, no se si será por el cargador, el cable o la propia tableta.

Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT

• RaMaEn dijo:
    Pero hazlo como dice @Peterico. Mete la microSD en la tableta y cuando esté metida, sin dar a ningún botón, conectalá al cargador de pared.
    De todas formas da la impresión de que no carga, no se si será por el cargador, el cable o la propia tableta.

Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT

Solo para darles con el gusto, lo he vuelto a hacer y tampoco... nada.
    Estoy en contacto con el SAT, pero hay que recordar que soy de Argentina y por ende es imposible enviar la tableta a España.
    Espero que podamos llegar a darle solución!

• Solucionaste el problema.. O estas igual que yo?
    Con un bonito caharro que no enciende.
    No he encontrado en ningun lado como salir de ese estado.

• yo estoy igual, parece q es un problema del rio de la plata xq soy uruguayo, toda la noche "cargando" xq no da senales que este conectada a nada, apreto boton de prender, prender mas volumen, enchufo con los archivos de hard reset en la memoria, y NADA, muerta, lo unico que da senal de vida es cuando la enchufo a la pc y dejo apretado el boton de prender y hace ruidito como si enchufara algun usb en la maquina y si apreto de vuelta hace otro ruidito como si desenchufara un usb. si alguien tiene alguna idea se los agradezco. lo unico que se me ocurre es abrirla y ver si la bateria deja cargarla con un cargador exterior de esos de 1 dolar y ponerla de vuelta a ver si es eso.

• gonza4 dijo:
    yo estoy igual, parece q es un problema del rio de la plata xq soy uruguayo, toda la noche "cargando" xq no da senales que este conectada a nada, apreto boton de prender, prender mas volumen, enchufo con los archivos de hard reset en la memoria, y NADA, muerta, lo unico que da senal de vida es cuando la enchufo a la pc y dejo apretado el boton de prender y hace ruidito como si enchufara algun usb en la maquina y si apreto de vuelta hace otro ruidito como si desenchufara un usb. si alguien tiene alguna idea se los agradezco. lo unico que se me ocurre es abrirla y ver si la bateria deja cargarla con un cargador exterior de esos de 1 dolar y ponerla de vuelta a ver si es eso.

Te recomiendo que hables con el soporte técnico a través del formulario que puedes encontrar en mi firma. Desde allí te darán las diferentes posibilidades para conseguir reparar tu tablet.

• Hola, esa incidencia sólo puede ser solventada por el servicio técnico.

¿Contactaste con BQ directamente?