Aquaris - tethering - pepephone

• Tengo movil aquaris 5 con tarjeda datos pepephone (SIM2) y tarjeta de movistar (SIM2), aunque esta ultima solo la utilizo para llamadas.

Al realizar "anclaje a red y zona wi-fi" para realizar tethering desde la tarjeta de pepephone, entre el telefono y un PC, la conexión se realiza correctamente, pero "sin acceso a internet".
    en alguna ocasión he conseguido la conexión teniendo internet, pero en la mayoria de casos no es asi.

Por contra, si pongo una tarjeta movistar con datos, y realizo los mismos pasos, siempre se realiza la conexión correctamente, y con acceso a internet. funcionando correctamente.

en el caso de la tarjeta de pepephone, ya he provado en modificar la APN, tal como se indica en algun otro tema, poniendo gprs.pepephone.con, y tipo APN supl, pero el resultado es el mismo. en la mayoria de ocasiones no funciona.

Entiendo que la solución facil, es realizar cambio de operador, pero la tarifa de pepephone para el uso que realizo es algo mas economica. Desearia saber si algien se ha encontrado con una situación parecida, y si sabe una solución al problema.
    Gracias por avanzado

• Gracias por la rapidez en responder, pero ya he realizado la prueba con esa configuración, manteniendose la situacion antes expuesta.
    Es a lo que me referia en que en otro tema ponia canviar la APN.
    En las pocas ocasiones en que se me conecta, funciona correctamente con la configuración para movil (gprsmov.pepephone.con) o con esta otra (gprs.pepephone.com).

Decir que tambien he llamado a pepephone, i que según me han dicho no ofrecen soporte sobre como configurar el tethering.

un saludo

• Prueba a hacer lo mismo, pero cambiando la tarjeta de ranura, los datos para Pepephone.

Un saludo

• He probado a hacer el cambio. En la primera conexion ha funcionado, pero he querido comprobar si apagando el mobil y volviendo a realizar la conexion seguia funcionado, y no ha sido asi. 

Al mismo tiempo, he colocado como segunda tarjeta una movistar que tambien tiene conexion de datos. Si establecia la conexion de tethering con la de movistar (configurando previamente el servicio 3g a esta SIM, esta conexion funcionaba correctamente sin problema. 

Dicha prueba la he realizado colocando la tarjeta en una ranura y despues en otra. El resultado sigue siendo el mismo, Con la tarjeta movistar, tengo conexion a internet en cualquier ranura. Con la tarjeta pepephone no tiene conexion a internet (me ha funcionado en alguna ocasion, pero la mayoria de las veces no funciona). 

Entiendo que el problema no esta en el telefono, sino en la configuración de mismo o directamente en la tarjeta de pepephone.

Si tiene alguna otra idea para probar, o alguien se ha encontrado en dicha situación, agradeceria culaquier sugerencia 

Gracias

• Prueba a usar la app  ISWAT Tether unlocker, yo tenía el mismo problema que tú y con esta aplicación me lo solucionó al instante. Eso sí tienes que ser root.

• gracias por el aporte,

no soy root, mirare información de como hacerlo, pero me da cierto respecto "desbloquear" lo que inicialmente no debiera estarlo

agradeceria saber sio algun usuario mas ha observado la misma situación y si existen otras opciones sin necesidad de ser root

gracias

• Prueba con esta otra aplicación:

Creo que hace lo mismo que la otra pero no es necesario ser root ( no te lo puedo asegurar porque no la he probado)

Espero que te sirva

• Acabo de probar el programa que me propones.

Se comporta igual, es decir realiza conexion pero sin acceso a internet

gracias

• Hola de nuevo

finalmente he encontrado una solución, no muy practica, pero que por el momento me funciona
    La comento por si a alguien le puede servir

1 - Apagar telefono
    2 - Retirar bateria, i sacar tarjeta SIM, de la que no se va a connectar en tethering
    3 - Volver a poner en marcha telefono, con una sola tarjeta (pepephone)
    4- Realizar anclaje de red

En las varias ocasiones que lo he probado, me funciona.

Lo encuentro muy raro, y no se porque motivo, ya que desactivando SIM 2, no funciona, hace falta sacarla del telefono.

Tiene el inconveniente de que debo tener la sim 2 desactivada, es decir si recibo alguna llamada a ese numero no estara operativo.

En mi caso me soluciona el problema, ya que cuando quiero usar esta funcion es los fines de semana, y la tarjeta que debo sacar es el numero del trabajo, que ya estaria desconectada. 

Saludos

• Hola. Yo tenía el mismo problema que jordivinolas (tengo un bq Aquaris 5, y pepephone como red movil).

Probé todas las configuraciones, cambiar la itinerancia, y nada. Probé a cambiar lo del APN que se indica en otro post enlazado, y nada. Probé a desactivar la SIM2 y tampoco (no probé a sacarla porque esto es engorroso, y prefería agotar otras opciones).

Finalmente, utilizando la app "ISWAT Tether unlocker" se ha solucionado al instante! Sólo hay que arrancar la app, pulsar sobre "sblocca il tethering" y después de
    darle permisos root, voilá, puedo dar internet directamente desde "Anclaje a red y zona Wifi".

La única "pega" es que requiere ser root. Pero la verdad es que rootear mi aquaris (superfácil con Framaroot) es lo mejor que he podido hacer.

• Hola, echa un ojo a este hilo. En el segundo comentario hay un método que no requiere root

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/34656/metodos-para-que-funcione-el-tethering-con-root-y-sin-root/p1

• Interesante 🙂

Imagino que la app Tether unlocker hace algo parecido. Es decir, es como hiciera algún cambio del tipo que mencionan en el post (añadir el parámetro "tether_dun_required=0" en una base de datos sqlite). Digo esto porque una vez ejecutado lo de la app, se puede eliminar, y el tethering sigue funcionando cuando lo activas.

La consola adb no la he usado nunca, así que para mí ha sido más fácil usar la app. Pero al tratarse de una alternativa que no requiere root, para muchos será una buena opción 😄