No enciende

• Hola,

He puesto a cargar como de costumbre la Curie 2 y cuando he ido a mirarla al cabo de un par de horas, esperando que ya estuviese cercana al 100% de carga he visto que no encendía. He probado pulsando el botón de encendido durante varios segundos... incluso he pulsado el botón de reset, pero no hay manera. He probado a reemplazar cable / cargador y no hay manera, no responde.  

La compra la realicé en Media Markt hace unos 3 meses. ¿Cómo debo actuar? ¿Puedo tratar directamente con bq o tengo que ir a la tienda?

Gracias

• MVP

Trata directamente con bq, será mucho más rápido.

¿Has probado a dejar cargando la tableta al menos 15 minutos y teniéndola enchufada dejar pulsado el botón de encendido al menos 15 segundos para provocar un reset? La curie 2 no tiene botón de reset específico, se hace con el de encendido.

• No sé si he llegado a estar 15 segundos.... No sabía que así se realizaba un reset. De todas maneras veo complicado que así consiga nada.

¿Cual es la mejor manera de ponerme en contacto con soporte? ¿A través del formulario o llamando por teléfono?

Gracias

• MVP

Con las 2 maneras vas a parar al mismo SAT, tú mismo, si tienes tiempo y ganas puedes probar el teléfono que es más personal y directo o abrir la incidencia y esperar respuesta.

• Hola,

Al final la envié al Sat... y ya voy por la tercera vez!!!

En la primera me cambiaron el conector. La inicialicé con mi usuario y comenzaron a restaurarse las aplicaciones. Al cabo de aproximadamente un par de horas de uso se me bloqueó. Pensé "lo de siempre, pulso el power durante un buen rato para que se apague y la reinicio. Pues ya nunca más reinició, se quedaba en la pantalla inicial, pero cuando debía salir la pantalla animada volvía a apagarse y a encenderse. Hasta que al cabo de un rato ya volvía a no salir nada por pantalla.

La envié al día siguiente (ya van 2). Esta vez según consta en el informe me cambiaron "la placa base".
    Otra vez igual, incluso peor que antes, porque al cabo de menos de 1 hora ya se me bloqueó y directamente no volvió a encender.

Hoy viene el mensajero para llevarsela por tercera vez... CONSECUTIVA

• Buenos días,

Te he enviado un privado, por favor, revísalo en cuanto puedas.

Un saludo

• MVP

Por cierto @xpj, la CURIE 2 no tiene botón de reset. Si intentaste resetearla metiendo algo por un "agujerito" que tiene en el borde izquierdo abajo, seguramente te has cargado el micro.

O ......... ¿Dónde dices tu que está ese botón de reset?

• Vaya... ahora no recuerdo exactamente dónde vi el "agujerito" que me recordó al botón de reset que tenía en mi vieja Kepler 2... pero sí te puedo decir que el altavoz seguía funcionando, ya que en los casi 50 minutos que conseguí que funcionara tras esta segunda reparación consecutiva, recibí alguna que otra notificación acústica.

Muchas gracias por la observación!

• MVP

@xpj, lo que te puedes haber cargado no es el altavoz, es el micrófono que se encarga de recoger los sonidos si por ejemplo quieres hacer una videoconferencia.

• Que mal estoy... leí micro y entendí altavoz!

En fin, la tablet ya va camino del SAT, espero que esta vez sea la definitiva...

• MVP

Pues ya nos contarás.

• Bueeeeeno,

Al final al tercer intento el SAT decidió sustituirme directamente la tablet y, al no disponer de Curie 2 nuevas me la han cambiado por una Quad Core. Incluso me incluyeron un protector de pantalla, aunque al no ser de la Curie no me sirvió para nada (creo que era de la Kepler 2)... suerte que aún conservaba el segundo protector de los dos que venían en el kit original que compré.

Al final han sido algo más de 3 semanas... ahora esperemos que mi nueva Curie no me de los problemas que me ha dado la anterior!

Gracias por vuestra atención.

• MVP

Pues me alegro de que se solucionase el tema, al final tienes una CURIE 2 QC, mejor máquina que la que te recogieron. Que la disfrutes y si tienes alguna pega ya sabes donde encontrarnos.