Actualización 2.0.0 Jelly Bean 4.2 para bq Maxwell 2 Lite

• Administrador

Acabamos de liberar la versión 2.0.0 Jelly Bean 4.2 para bq Maxwell 2 Lite 

Esta actualización no se servirá vía OTA, por lo que debes aplicarla manualmente.

Puedes descargar el firmware correspondiente desde aquí:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el hard reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un hard reset sigue las instrucciones de este vídeo:
    http://www.mibqyyo.com/videos/2013/10/31/cilwu2ohyuq

• Hola,

En primer lugar, muchísimas gracias por actualizar el sistema. Casi lo daba por perdido, pero veo que la marca ha decidido seguir dando soporte a estos dispositivos.

¿Es posible que tras la actualización no sea posible acceder al modo Bootloader presionando Power y Vol+ como de costumbre? Sé que sigue pudiendo hacerse con ADB sin problema, pero no logro conseguirlo por el método habitual. ¿Alguien puede confirmar (o desmentir) este bug?

Un saludo.

• Hola,

He intentado instalar el firmware 2.0.0, siguiendo las instrucciones del vídeo. Mi PC reconoce la tablet sin problemas, marco todas las opciones del RK30 excepto la de backup, como veo en el vídeo, le doy a actualizar y aparece el mensaje "parameter no se encuentra el archivo". Si desactivo la casilla "parameter", aparece el mensaje "getting misc offset failed". Si desactivo "misc", aparece el mensaje "kernel no se encuentra el archivo", y con el resto el mismo mensaje que con misc.
    He probado con formatear primero pero lo único que he conseguido es que la tablet ya ni encienda.
    ¿Cuál sería la forma para reinstalar el firmware?

Gracias.

• MVP

Vuelve a descargar el firmware por si no estuviera completo o estuviera dañado/corrupto y prueba de nuevo.

• Hola frikilero,

He hecho lo que me has sugerido y ha funcionado aunque solo tras desactivar la casilla kernel al actualizar con el RK30.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

• MVP

Genial @jomagoa70, me alegro un montón que vuelvas a disfrutar de tu tableta.

Ah, y gracias por comentar lo de la casilla del kernel por si le pasa a otros usuarios.

Cualquier cosa aquí estaremos!

• Hola, luego de varios intentos pues luego de la instalación no reiniciaba la tableta, quedó actualizada. Ahora cuando voy a buscar actualizaciones me dice firmware not found, y no que su firmware ya se encuentra actualizado como me decía antes. La mejora se nota, está más ágil, ha cambiado la interfaz y comparto con un comentario anterior, ya daba por muerta a mi bq maxwell 2 lite pues con la versión anterior funcionaba muy mal. Ojalá continúen brindando actualización a dicha versión de android. Será que el hardware admita futuras mejoras. Saludos y aguardo comentarios.

• Hola, lo que no me pase a mi... ayer actualice a la versión 1.0.1 y no me detectaba ninguna red wifi, entonces hoy e decidido instalar la versión 2.0.0 con el RK30update el programa me a dado todo ok pero ahora la tablet se a quedado en formating/data... y no pasa de alli. Apago la tablet y hago encender+vol+ para que me detecte el ordenador y me aparece otra vez formating/data..
    ¿Que puedo hacer??

• Hola,

Dado que el kernel de Linux se encuentra bajo la licencia GPL, cualquier modificación realizada sobre el mismo debe ser puesta al público bajo esa misma licencia. Si bien se encuentra la versión 3.0.8+ del kernel disponible en la web, la versión 3.0.36+ (última versión) no lo está o no la he encontrado. ¿Harán públicos los fuentes actualizados?

Un saludo.

• Acabamos de liberar la versión 2.0.0 Jelly Bean 4.2 para bq Maxwell 2 Lite 

Esta actualización no se servirá vía OTA, por lo que debes aplicarla manualmente.

Puedes descargar el firmware correspondiente desde aquí:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el hard reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un hard reset sigue las instrucciones de este vídeo:
    http://www.mibqyyo.com/videos/2013/10/31/cilwu2ohyuq

Hola amigos de Bq, ayer dejé un comentario pero lo vuelvo a publicar pues no lo visualizo. Quiero reinstalar el firmware de mi Maxwell 2 lite, pues ya intenté un par de veces con el hard reset y continúa con el problema de que cuando quiero ver los videos desde la app youtube directo o desde el navegador se entrecortan, es decir, comienza a verse y a los segundos se detiene como que lo está cargando, le doy play continúa un segundo y sucede lo mismo. Además el táctil no me responde como antes. Para descargar que a lo mejor la rom esté dañada u otra cosa, quiero instalarla de cero. El problema extra que se me presenta es que mi notebook tengo windows 8.1 y no me permite realizar los pasos para para la reinstalación, por incompatibilidad. Intenté desde una maquina virtual con win 7, y tampoco lo conseguí. No quisiera eliminar el SO de mi notebook e instalar Win 7 solamente para descargar e instalar la rom a mi tablet. Debe haber alguna otra opción. Agradezco vuestras sugerencias al respecto de como solucionar o por lo menos realizar todo aquello que sea necesario antes de llevarla al servicio técnico. Saludos

• Buenas tardes:

@kerveros Puedes visualizar el comentario que realizaste esta mañana y la respuesta de la compañera Ferrer aquí.

Saludos.

• Hola Pedro Samper, muchas gracias. Seguiré los pasos indicados y cualquier problema lo comento.-

Saludos!

• Samper dijo:
    Buenas tardes:

@kerveros Puedes visualizar el comentario que realizaste esta mañana y la respuesta de la compañera Ferrer aquí.

Saludos.

Pedro, no funcionó. Comenté en el post de Cristina.

Saludos

• HOLA,

Estoy intentando actualizar el android de mi maxwell lite 2 y no logro pasar de la instalación del driver. Tengo windows 7 y, siguiendo las instrucciones de vuestro video sobre hard reset, en apariencia actualizo los drivers, pero luego al intentar ejecutar el RK30update dice que  no encuentra el dispositivo.
    ¿Me podéis ayudar?
    Gracias,
    Araceli

• MVP

Prueba con puertos USB distinto. Reinicia el PC. Si ha instalado bien los drivers, debe de detectarla. Ah¡¡¡¡ procura que la tableta tenga batería.

• Gracias! Lo he vuelto a intentar con la tablet cargada del todo y los drivers se instalaron, se detectó el dispositivo y la instalación empezó. Pero se detuvo, ¿o acabó?, con este mensaje; Info : Run OK (en el recuadro de la derecha), mientras que en el recuadro de la izquierda avisa  "dispositivo no detectado". El caso es que ahora al encender la tablet, se queda congelada en el icono de inicio, el del barbudo con el imán... 

• MVP

Entonces en principio todo ha ido bien.
    Mantén pulsado el POWER unos 20 segundos para reiniciar el dispositivo. Luego, intenta encenderla normalmente.

• Tras realizar todos los pasos correctamente, a la hora de que la tablet se reiniciase, esta se queda con la pantalla negra, pero encendida, y aunque lo reinicie pulsando un rato el botón power y después intento encender, tampoco enciende.
    Qué puedo hacer?

• Hola, estoy intentando actualizar mi tablet pero tengo el siguinte problema: cuando intento instalar manualmente los drivers, no me da la opcion de elegir windows 10,

Como puedo hacer??

Mil gracias.

Saludo

• MVP

Para tu tableta no hay drivers para windows 10. El fabricante del SoC no los ha proporcionado.