Wuaki.tv sigue sin funcionar con bq desde hace mucho tiempo.

• Buenas,
    Me he puesto en contacto con wuaki ya que estoy harto de que no funcione mi tablet BQ con wuaki.tv. Me han contestado muy rápido a pesar de ser viernes santo y os pongo su respuesta, agradecería que alguien de BQ diga algo al respecto si se va a solucionar el tema o no. Le he puesto asteríscos al remitente para que permanezca en el anonimato.

MI PREGUNTA:

Eskorbuto 2007

18 abr. 09:20

Hola buenos días,

No puedo ver wuaki.tv en mi tablet BQ. No entiendo que no está en la
    lista de las elegidas siendo la única de marca española y la mejor
    tablet relación calidad precio que hay, y que viene con el android
    limpio, no como samsung, sony, etc. que le ponen sus programas inútiles y
    ralentizan su uso. Espero y deseo que en breve esta tablet esté añadida
    a las elegidas por vosotros.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Saludos cordiales y felices fiestas.

RESPUESTA DE WUAKI:

******* - Wuaki.tv (Ayuda de Wuaki.tv)

18 abr. 10:32

Apreciado Eskorbuto, buenos días.
    Muchas gracias por contactar con nosotros.

Sentimos mucho las molestias. Wuaki.tv sí que es compatible con el sistema Android.

El problema radica en que algunas marcas, para ser más económicas no
    pagan unas licencias. Estas licencias son las que utiliza google para
    desencriptar los clips. Por ello no puedes verlas.

Lo sentimos mucho.
    Buenos días.

Atentamente, 
    ********, equipo de Wuaki.tv

Gracias por todo.

• Buenos días,

Lo que te comentan desde Wuaki.tv no es lo que sucede aquí, no se lo que pasa con otras marcas pero ese no es nuestro caso, eso te lo puedo asegurar.
    No puedo dar detalles del problema porque no los conozco, pero si te digo que se está trabajando para solventarlo y poder lanzar un parche cuanto antes que solucione este problema.

Un saludo

• En realidad, a mi tampoco funciona. Yo veo pelis en hd casi a diario, pero uso netflix.

Saludos

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

• Y en las FAQs de wuaki, escriben claramente que la reproducción no es compatible con dispositivos con permisos root. Que mal...

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

• Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Estoy contentísimo con mi tablet, pero más contento estoy con el servicio post-venta. Sois los mejores.

P.D. No tengo rooteada la tablet.

• Esperando ansioso ese parche.
    Gracias por todo Rivero.

• Como está el tema de wuaki ???

• Me sumo a la reclamación de un parche para que se pueda ver Wuaki.tv en el tablet , en mi caso el Fnac10" Plus . Como a todos vosotros me indica que la versión de Firmware no es compatible . 

Hice la consulta a Wuaki.tv y me contestaron rapido que mi dispositivo no era compatible , les reclame mas explicaciones y me respondieron rapido con la explicación de que el tablet no lleva las licencias de las librerias para descodificar que se ha comentado mas arriba . 

Si esta no es la razón real como indicais , no se porque nos lo dicen . 

En todo caso me gustaría saber a que atenerme .  Anexo las respuestas de Wuaki.tv

WALL·E - Wuaki.tv (Ayuda de Wuaki.tv)

04 Jun 02:06

Apreciado Gregorio Pérez,

Gracias por tu interés.

Lamentablemente el servicio de Wuaki.tv no está disponible para la plataforma que nos mencionas.

Aunque el deseo de Wuaki.tv es el de estar presente en el máximo posible de dispositivos, la realidad es que nos resulta imposible abarcar la enorme variedad de marcas y modelos que existen en el mercado.

De momento, puedes consultar los dispositivos android compatibles con Wuaki.tv en la siguiente dirección:

http://ayuda.wuaki.tv/entries/21853671

No dudes en volver a contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta.

Atentamente, 
    WALL·E, equipo de Wuaki.tv

Amélie P. - Wuaki.tv (Ayuda de Wuaki.tv)

04 Jun 13:52

Apreciado Gregorio,

Gracias por tu interés.

Un requisito indispensable con el que debe contar un dispositivo para ser compatible con nuestra aplicación, es incluir librerías Widevine, una solución de DRM propietaria de Google multidevice.

Estas librerías se encargan de decodificar los streams de vídeo, y no de los trailers, que servimos a nuestra aplicación de Android.

Por tanto, cuando un fabricante decide no incluir la licencia de Google para poder utilizar su librería Widevine, cualquier aplicación (no sólo Wuaki.tv) que esté codificada de esta forma, no podrá reproducir el contenido.

Hay muchos fabricantes que no cuentan con esta licencia, por lo que de momento no podemos publicar Wuaki.tv con ellos, lo sentimos.

Atentamente, 
    Amélie P., equipo de Wuaki.tv

• Rivero dijo:
    Buenos días,

Lo que te comentan desde Wuaki.tv no es lo que sucede aquí, no se lo que pasa con otras marcas pero ese no es nuestro caso, eso te lo puedo asegurar.
    No puedo dar detalles del problema porque no los conozco, pero si te digo que se está trabajando para solventarlo y poder lanzar un parche cuanto antes que solucione este problema.

Un saludo

Sería de agradecer que fuera solucionado éste asunto en las próximas actualizaciones a KitKat en los terminales, más aún sabiendo que es tan sencillo como añadir unas librerías, según indica Amélie P., del equipo de Wuaki.tv, en el anterior comentario.

Ahora que la app funciona con Chromecast, no estaría de más que funcionase en los móviles. En el Aquaris 5 HD da el mismo problema.

• Hola, esto de Wuaki es una faena, podrías indicarme un programa para ver pelos que sea compatible con la Edison 2 Quad Core?

• En Paralelo he abierto incidencia a BQ , que me confirma que por un problema suyo que no especifican no puedo utilizar Wuaki.tv desde mi tablet . 

Pongo los 2 trozos de la respuesta mas importantes , de momento Ajo y Agua. 

En las tablets de la generación anterior se puede instalar Android 4.1, con este tipo de Android si funciona la aplicación "Wuaki.tv". Por ese motivo le indique la posibilidad de reducir la versión.

Su modelo de dispositivo es la Fnac Tablet 3 10" Plus, este modelo soporta Android a partir de la versión 4.2 y con esta versión, de momento, no puede disfrutar de la aplicación anteriormente indicada.

Debo informarle que seguimos trabajando para que en este modelo se pueda hacer uso de esta aplicación e intentaremos que sea posible con futuras actualizaciones.

• ¿Cómo va el tema de wuaki.tv para los smartphones y tablets BQ?????

• No tengo mas noticias , agotada la investigación y admitido por parte de BQ de que su flamante tablet Plus no soporta Wuaki.tv , estoy a la espera de una actualización .   Ya he dado el tema por perdido por lo que me daré de baja de wuaki.tv

• Pues yo no creo que sea un problema de BQ, sino de Wuaki.

Tengo una Edison 2 QuadCore 3G, y tenía los mismos problemas que se han
    comentado aquí. A raíz de una actualización de la app de Wuaki en el mes de octubre comenzó a funcionar bien y pude ver varias películas de Selección en mi tablet. Aproximadamente un mes después, una nueva actualización, la 2.4.14, que supuestamente servía para mejorar la compatibilidad con más dispositivos, hace que al poner en marcha la película aparezca un error 0x80000000. Si se activa el reproductor alternativo que viene como opción dentro de la propia app, siguiendo las instrucciones del servicio técnico de Wuaki, aparece un error 0x8004c07f.

La respuesta del servicio técnico de Wuaki es que la tablet BQ no es compatible con su aplicación y que funcionaría de casualidad con esa actualización. Cuando les solicité como solución provisional que volvieran a enviarme la versión anterior de la app, se negaron en redondo. Parece que no tienen ninguna intención de mejorar la compatibilidad con los dispositivos BQ, así que me he dado de baja de la suscripción Premium.

La verdad, no entiendo a esta empresa que pretende dar servicio en España ignorando los dispositivos más vendidos en el país. Y encima le echan la culpa a BQ, cuando es su software el que ha dejado de funcionar correctamente. Si se dejaran de tanto DRM y tanta mierda verías cómo funcionaba sin problemas en todos los aparatos de todas las marcas.

• Yo tengo un Maxwell Plus. Los trailers se ven bien, pero las pelos se ven raladas... aunque se oyen bien, pude ser tema grafico, es una pena que no funcione. Tengo la ultima de Bq para ta tablet... 4.1 Jelly Besan. Se pude oluionar el tema¿¿¿¿

• Después de dar mucho la tabarra al servicio técnico de Wuaki, por fin se ha solucionado el problema en mi Edison 2 QC 3G rooteada. Lo explico por si le sirve a alguien más.

Hay que instalar la versión de Wuaki 2.5.19, publicada el 28 de enero de 2015. Con las anteriores olvídate. Una vez instalada, hay que abrir la aplicación, ir a Ajustes y cambiar el motor de reproducción a PR2. A continuación hay que desenlazar la cuenta (ojo, asegúrate que sabes tu usuario y contraseña de Wuaki, si no no podrás volver a enlazarla) y reiniciar completamente la tablet.

Una vez reiniciada, abre Wuaki, vuelve a enlazar tu cuenta, y ya debería funcionar.

IMPORTANTE: Para hacer las pruebas, alquila una película gratuita. No vale con los trailers. Los trailers siempre funcionan, porque no están protegidos, lo que da problemas son las películas por la protección DRM que traen.

Ahora que Wuaki ya sabe que funciona, no sé si en futuras versiones se seleccionará automáticamente este motor. Estaría bien probar si con ese motor de reproducción (o con el PR3, que es otra alternativa) funciona en otros modelos BQ.

• Hola @ebulerdo, he probado con PR2 en la E10 y va bien, luego con PR3 y va bien 😉 .

• ebulerdo dijo:
    Después de dar mucho la tabarra al servicio técnico de Wuaki, por fin se ha solucionado el problema en mi Edison 2 QC 3G rooteada. Lo explico por si le sirve a alguien más.

Hay que instalar la versión de Wuaki 2.5.19, publicada el 28 de enero de 2015. Con las anteriores olvídate. Una vez instalada, hay que abrir la aplicación, ir a Ajustes y cambiar el motor de reproducción a PR2. A continuación hay que desenlazar la cuenta (ojo, asegúrate que sabes tu usuario y contraseña de Wuaki, si no no podrás volver a enlazarla) y reiniciar completamente la tablet.

Una vez reiniciada, abre Wuaki, vuelve a enlazar tu cuenta, y ya debería funcionar.

IMPORTANTE: Para hacer las pruebas, alquila una película gratuita. No vale con los trailers. Los trailers siempre funcionan, porque no están protegidos, lo que da problemas son las películas por la protección DRM que traen.

Ahora que Wuaki ya sabe que funciona, no sé si en futuras versiones se seleccionará automáticamente este motor. Estaría bien probar si con ese motor de reproducción (o con el PR3, que es otra alternativa) funciona en otros modelos BQ.

Pues un millon de gracias por la información , lo he probado en el table Fnac Plus y ya me funciona cambiando a PR2 . incluso enviando lo a la TV con Chromecast.

Indicar que no he tenido que desvincular la cuenta para que funcione pero lo que si he hecho es borrar la cache de wuaki que es una opción que esta junto a la selección del motor de reproducción .

De nuevo Gracias , si no es por el foro por que los de de wuaki no han dicho ni mu . 

• Hola! Como habéis conseguido instalarla??

• MisteriO dijo:
    Hola! Como habéis conseguido instalarla??
    Te refieres a instalar la versión de Wuaki 2.5.19, pues se hace o actualizando la que tengas o desintalandola y volviéndotela a bajar del google.play market