¿Se puede cambiar el formato de vídeo de la cámara? (Solucionado)

• Apenas le daba importancia pero ahora me parece un poco raro que grabe en 3GP y no en MP4, instagram solo acepta videos de MP4, se puede grabar directamente pero no me gusta ese modo.  ¿se puede configurar de alguna manera la app de la cámara o hay alguna app que grabe en este formato? Hace años el 3GP era de los peores formatos que había y que este tenga ese con 8MP de cámara.... no es muy bueno aunque ya se sabe que es un gama media

• Puedes descargarte la Lgcamera del Google Play Store que permite grabar en MP4 o también Snap Camera HDR permite la grabación de vídeo en MP4 y realiza fotos muy buenas.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/30075/formatos-de-vídeo/p1

• Te paso tutorial que a mi me fue muy bien:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/29561/tutorial-video-con-lg-camera/p1

Un saludo

• MVP

Steven_Stricker wrote:
    Apenas le daba importancia pero ahora me parece un poco raro que grabe en 3GP y no en MP4, instagram solo acepta videos de MP4, se puede grabar directamente pero no me gusta ese modo.  ¿se puede configurar de alguna manera la app de la cámara o hay alguna app que grabe en este formato? Hace años el 3GP era de los peores formatos que había y que este tenga ese con 8MP de cámara.... no es muy bueno aunque ya se sabe que es un gama media

Muy buenas, compañero:

Ante todo decirte que mi intención es aclararte conceptos equivocados y espero no liarte aún más. Lo primero bienvenido al apasionante mundo del vídeo y al mérito que tiene intentarlo hacer bien en un smartphone.

Yo grabo en "mp4" no porque sea mejor ni peor, simplemente porque es la extesión de archivo (formato contenedor, que se llama) más extendido y más compatible de reproducción de vídeo (casi todos los reproductores lo reconocen).

3gp es un formato contenedor que antiguamente utilizaban todos los móviles cuando grababan a una resolución bajísima y como máximo a 15 fotogramas/seg dando un resultado "pésimo".
    Los móviles de hoy en día que graban en ese formato han evolucionado y lo pueden hacer en full hd a 30 fotogramas/seg. dando un resultado muy bueno. El problema es que no todos los reproductores son compatibles con 3gp.

Por otra parte hay una enorme confusión con el "formato de imagen" MPEG-4 y el códec MPG4 (que todo el mundo llama MPEG-4, incluido yo también.... ya).

El códec MPEG-4 (voy a llamarlo así) se utiliza en los dos formatos contenedores mp4 y 3gp indistintamente así como el códec h.264 y el h.263. Por otra parte en estos formatos contenedores (mp4 y 3gp) también se puede utilizar el códec de audio AAC con dos canales y a 48000Hz.

Todo lo explicado anteriormente es para decirte que si grabas con nuestro terminal en full Hd éste lo hará en 3gp con códec MPEG-4 a 30 fotogramas /seg y con ACC en dos canales a 48000 Hz (exactamente igual que se haría en mp4) dando una calidad de imagen similar al mp4 pero que no se vería en muchos reproductores.( VLC que es muy versátil no lee bien full Hd en 3gp, por ejemplo). Si a todo esto le sumamos que en la cámara nativa no se puede desconectar el autofocus cuando nos detenemos en plena grabación obtendremos un vídeo de alta calidad de imagen pero con innumerables transiciones borrosas y que no se puede ver en cualquier reproductor.

Es por esta razón por la que hay que elegir una app que nos anule el autofocus y nos grabe en mp4 y "lg camera" lo hace y muy bien en nuestro terminal. Si sigues el tutorial del enlace que te han puesto ( la última configuración) quedarás más que satisfecho. Al menos esta es mi opinión.

Salu2.

• Gracias por vuestras respuestas