Error memoria interna (Solucionado)

• Me ha sucedido ya varias veces que no se enciende mi Tablet, pero se soluciona conectando cargador y haciendo reset pulsando 20 segundos botón de encendido. Pero al hacerlo me ocurre algo muy extraño: "desaparece" una gran cantidad de volumen del almacenamiento interno. Como ejemplo, acaba de sucederme y me aparece como espacio total 1,96 GB y ocupados en Aplicaciones 853 MB y como disponible 779 MB, lo que suma 1,63 GB. Es una diferencia de 0,33 GB, que ya digo han "desaparecido".

A veces ha sido mucho peor y la cantidad de espacio disponible ha pasado aproximadamente de 1GB a 200 MB, impidiendo utilizar la Tablet y obligando a efectuar un restablecimiento de datos de fábrica.
    No he visto en el foro que a alguien la pase algo parecido, ¿algún consejo o ayuda?

Por cierto, hace 1 mes envié Tablet a SAT BQ porque salía a reset semanal y después de recibirla de nuevo la cosa continúa igual.

• Dime que apks tienes instaladas, que no sean de serie.

Un saludo

• Amazon Kindle
    Perfect viewer
    Any.Do
    Cal Any.do
    Bussiness calendario
    Evernote
    Evernote clip
    Pocket
    Book catalogue
    Calibre cloud
    ezPDF-reader
    Feedly
    Google Drive Google+
    Mantano
    Mb Draw
    Media Clip
    Nova Launcher One derive
    Papyrus
    Quickoffice
    QuickPick
    Reproductor MX
    Simple mind
    Skitch
    Snapseed
    Twee
    Twitter

• Veo que tienes varias apks que son para lo mismo, esto podría confundir al dispositivo, tanto en la forma en que almacena el contenido como en su función, mi consejo mantén solo las apks que uses y procura que no entren en conflicto con ellas, por lo que se ve, eres un lector asiduo, con lo que podrías tener una SD externa o interna repleta de PDF y otros formatos de lectura, eso sí puede enlentecer el dispositivo, si alguna de las apks que tienes, te escanea el almacenamiento asiduamente.

Un saludo

• Gracias por la respuesta, aunque no he acabado de entender lo de la "desaparición" (no se me ocurre otra palabras) de almacenamiento de la memoria interna. Ayer tenía libres 1,1 Gb y esta mañana, después de hacer reset con el botón de encendido, tengo 779 Mb. No he entendido en tu respuesta que comentes esto, aunque repito, muchas gracias

• Simplemente que la apk que uses en ese momento, está haciendo un uso intensivo de caché para que funcione rápidamente, me explico, You Tube, reproductores de audio, video, etc, almacenan en memoria caché, datos para que no se corten videos, libros, etc.

Cuando eso te pase, ve a Ajustes/Aplicaciones y mira cual está en ejecución, si detienes la apk, verás cómo recuperas parte o casi toda de esa memoria.

Que no te arranque a veces, es más de lo mismo, muchas aplicaciones intentando arrancar a la vez al inicio del dispositivo, por lo que la memoría se colapsa e impide que este arranque, por eso al resetear con el botón ya arranca, pero mucha memoria se ha quedado pillada por estas aplicaciones en el arranque de ahí que a veces tengas más o menos, depende qué aplicaciones hayan arrancado al inicio, por eso te comentaba que tengas las que uses, el tener muchas apks y encima que sirven para lo mismo solo entorpecen el sistema.

Un saludo

• Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado más claro.
    Pero una última duda: ese uso de memoria caché ¿no tendría que aparecer en ajustes:almacenamiento:aplicaciones? Lo digo porque actualmente en mi tablet la suma de la memoria usada + la disponible es 343 Mb menor que lo que aparece como espacio total. En otros resets efectuados esta diferencia ha llegado a ser de 700 o 800 Mb, que me parecen muchos para ser usados por las aplicaciones en ejecución.

• No tiene por qué, ya que es volátil y cambia constantemente, la caché es una copia de los programas y sus datos para acceder rápidamente a ellos.

Dependiendo que apks, la estén usando, consumirán más o menos memoria.

Un saludo

• Muchas gracias por las aclaraciones y los consejos.

• De nada, para eso estamos, con tu permiso cierro y doy por contestada la duda.

Un saludo
    😉