SD Externa Dañada e interna desaparecida (Solucionado)

• Hola,

Veréis, mi novia tiene un BQ Aquaris 4 y hoy le ha salido un aviso de "SD dañada". La he intentado formatear desde android, desde Windows, desde consola de comandos de Windows, desde una herramienta de formateo de HP y nada... vaya, que adiós a la SD externa, le he metido otra que tenía por ahí y ya funciona.

Sin embargo, yo tengo un BQ Aquaris 5 y me ha dado por mirar en los dos el almacenamiento y resulta que en el mío tengo:
    - Almacenamiento interno (Aplicaciones)
    - Almacenamiento del teléfono (SD interna)
    - Tarjeta SD

Y el de mi novia no tiene el "Almacenamiento del teléfono" y en el ES Explorer sólo aparece la tarjeta externa.

¿Qué ha podido pasar? ¿Se han jodido de repente las 2 tarjetas?

Gracias, un saludo.

• Buenas ¿No te aparece tarjeta SD?

Un saludo

• Ahora aparece tarjeta SD, pero la externa de 8GB que tenía por casa, paso captura.

• Sí, está bien, en el 4 aparecen fusionadas la SD interna y la de aplicaciones.

Un saludo

• Pero sólo tiene 2GB y además no aparece en el explorador de archivos ni al conectarlo al PC, ¿de qué vale tener memoria interna si no le puedes meter archivos?

• Tien 4 Gigas, 2 para el sistema y 2 para aplicaciones, además puedes elegir instalar en la SD o en el almacenamiento interno, cosa que en el 5 al ser de mayor capacidad no te deja.

Un saludo

• Entiendo. Solucionado entonces, muchas gracias.

• De nada, para eso estamos.

Con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

Un saludo.