Lo mejor y lo peor del Aquaris 5.7

• Tengo el Aquaris 5.7 desde hace dos semanas, y a continuación os expongo mi opinión sobre lo que me ha parecido lo mejor y lo peor del smartphone. No entraré a valorar aspectos que ya se explican en cualquier análisis de blogs especializados, sino que voy a comentar cosas que sólo me quedaron del todo claras cuando tuve el terminal en mis manos. A ver qué os parecen:

Lo mejor:

- La batería. Brutal. Aguanta dos días tranquilamente. Sin lugar a dudas, la gran autonomía es lo mejor de todo. Por fin tengo un smartphone con el que me puedo ir de viaje de fin de semana sin el cargador. Y en el uso diario, yo sigo con la costumbre de cargarlo todos los días, pero ya no tengo la angustia de racionar el uso para ahorrar energía, porque sé seguro que llegaré de sobra al final de la jornada.

- Cero errores. Si tienes la suerte de adquirir un Aquaris 5.7 sin ningún defecto de fabricación, entonces puedes estar tranquilo porque todo funcionará bien. La cámara, el teléfono, las antenas, los sensores, el software... En mis anteriores Androids siempre había algo que iba mal: en uno el brillo automático no iba fino, en otro el wifi se desconectaba de vez en cuando, en otro la cámara de vídeo se colgaba, otro tenía mucho lag... En el Aquaris funciona bien absolutamente todo.

- Soporte técnico. Atención al cliente, foro oficial, garantía, reparaciones rápidas, seguro de BQ... me siento segurooooo... Habrá quien no valore esto y esté contento con su Xiaomi o su Meizu importado de China, pero para mí es importante. De hecho, me compré el BQ en lugar del Xiaomi MI3 precísamente por esto.

- Android puro. O casi. Sistema operativo sin interfaz modificado y sin prácticamente nada de bloatware. Si eres un buen fandroide, agradecerás que el móvil venga tan pelado. Y si eres un usuario primerizo, entonces quizá pienses que todo es muy espartano y que faltan aplicaciones básicas. Para mí es todo un acierto tener Android puro, yo prefiero instalar sólo lo que necesito y personalizar el interfaz a mi gusto.

- Es un phablet. Un móvil grande y un tablet pequeño. Valorar esto es algo muy subjetivo y dependerá de las necesidades de cada uno. Yo tuve smartphones pequeñitos que cabían en cualquier bolsillo, y también tuve un gran tablet que me iba de lujo para hacer de todo tirado en el sofá de casa. Llegado el momento de renovar hardware, decidí adquirir el phablet Aquaris 5.7, y estoy convencido de que he acertado de pleno, tengo en un único aparato lo mejor de los dos mundos: un smartphone que me sigue cabiendo en cualquier bolsillo y que puedo manejar bien con una sola mano (eso sí, yo tengo manos de pianista), y a la vez un pequeño tablet que se agarra bien con las dos manos, con el que puedo ver películas en casa sin dejarme los ojos.

Lo peor:

- La suciedad. Esto no me lo esperaba. Será por el acabado en plástico liso o por la gran pantalla, pero el terminal se enguarra enseguida, las marcas de dedos en la pantalla se notan un montón, y al sostener el móvil siempre me da la sensación de que está aceitoso. Por suerte, le he puesto un protector de pantalla y la funda oficial tipo Bumper, y ha mejorado bastante.

- El altavoz trasero. Si dejas el móvil sobre la mesa, el altavoz se tapa completamente, no se oye prácticamente nada. Con funda y sin funda. Aunque yo ya había leído acerca de este fallo en reviews, no pensé que sería para tanto. Y sí que es para tanto, yo he llegado a perder llamadas por no oir el tono de llamada. Por suerte se puede solucionar haciendo un poco de bricolaje, básicamente hay que poner algún punto de apoyo en la parte de atrás para levantar un poco el altavoz: una tirilla de fieltro, un puntito de silicona... hay varias soluciones propuestas aquí mismo, en el foro. Utiliza el buscador.

- Las reacciones de la gente. Esto tampoco me lo esperaba. A pesar de que mi Aquaris 5.7 me gusta mucho y me resulta muy práctico, la gente de mi entorno no lo ve así: todos mis amigos se cachondean de mi ladrillo, de mi zapatófono. Y también veo sonrisitas de desdén en desconocidos. Digamos que el smartphone es llamativo, uno puede llegar a pensar que está haciendo el notas cuando lo usa en sitios públicos. A mí me da igual, pero, como ya he dicho, no me lo esperaba, me resulta curiosa esta reacción de la gente.

- El gran tamaño. Aunque antes he hablado de las virtudes de tener un móvil grande, reconozco que a veces el tamaño XXL es una desventaja, en ocasiones no sé dónde meterlo. Piensa que en verano, si no llevas ni bolso ni mariconera, en el bolsillo del pantalón cabe, pero se nota bastante. A mí no me resulta nada molesto, aunque admito que, cuando decidí comprarme el Aquaris 5.7, no presté nada de atención a esto, y es un aspecto a valorar importante: este phablet "no es tan portátil" como los smartphones normales.

Mi valoración final es muy positiva. Los apartados de "lo mejor" son cosas importantes que busqué con especial atención antes de decidirme a comprar mi nuevo móvil, mientras que los apartados de "lo peor" son pequeños detallitos que he descubierto con el uso y que quedan totalmente compensados por las ventajas y, sobretodo, por la excelente relación calidad-precio del terminal.

BQ Aquaris 5.7, todo un señor "gama media" con el que estoy completamente satisfecho.

• Es la envidia. A  todo el mundo le gustan los telefonos con pantallas grandes. para leer, ver videos fotos.... pero no quieren cargar con el. ¿para cuando un telefono de 3,5 " de pantalla que se pueda "estirar" hasta las 7"?
    😄

• Gracias yastarabe por hacer este pequeño resumen jejej la verdad q cada día q pasa y cada vez q leo algo... estoy viendo q el 5.7 será mi próximo phablet(y el primero, segundo smartphone) aunque hay puntos negativos... creo q sino te importan puede ser q sea el mejor teléfono de marca no importante(por lo menos a nivel mundial) y con un precio "contenido"... y si te sale rana pues es mandarlo al SAT y sino te lo arreglan pues te dan otro de repuesto nuevo!!

Saludos

enviado mediante mis dedos, pulsando un bq aquaris 4.5, a la app tapatalk

• Como dice nachojb es pura envidia, Ami me han dicho que hago con un iphone 10, con la minitele, o miniportatil, k si necesito un bolso o una riñonera para llevar el ladrillo y cosas así vamos yo paso de esos comentarios porque es envidia de la buena y de la mala también

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Esa gente que se burla del tamaño acabara con uno similar en pocos años, el estándar de tamaño sube cada 12 meses.

Buenas valoraciones amigo @yastarabe, no se le puede pedir más al teléfono por el precio que tiene.

• Yastarabe.. Muchas gracias por el postre, muy bueno..
    Yo tengo el Bq 4.5 y recuerdo que mi costillo decía que era enorme, que dónde iba con ese ladrillo.. Ahora él tiene el 5HD (^o^)..
    Estoy enamorada del 5.7 y si no me lo cambio es porque el mio va mejor que bien, pero como has comentado ese tamaño creo que es el ideal para navegar mejor..
    Lo de la gente, son la leche, si en vez de ver Bq vieran el nombre de otra marca se les caería la baba..

• Así es @tnuk, estamos influenciados por marcas.