Mandar emails "masivos" o en CC, CCO

• Tengo una duda desde hace tiempo que me ha surgido al usar Gmail desde la aplicación para Android, y es que no encuentro la forma de añadir varios contactos de mi cuenta de Gmail para enviarles un correo, a no ser que sepa el correo de cada uno.

Desde la aplicación del móvil "Contactos", sí puedo mandar un correo a un contacto o a un grupo de los que tengo previamente creados en Gmail, pero encuentro dos problemas:

1º.-No puedo mandarlos en el campo "CC" o en "CCO"
    2º.-No puedo añadir al mismo correo varios contactos sueltos si no me se su correo o parte de él.

¿Alguien sabe si hay alguna forma de mandar un correo a un grupo de mi cuenta de Gmail en los campos "CC o CCO"?
    ¿Hay alguna forma de elegir los contactos a los que quiero mandar un correo en cualquiera de los campos "Para, CC, CCO"?

En otras marcas de teléfono, he visto que cuando quiero mandar un correo a varios contactos, entro en la aplicación de contactos correspondiente y me aparece un listado  y puedo elegir a qué contactos y en qué campo puedo añadirlos a un correo, simplemente marcando dicha opción.

En caso que en nuestro teléfono no exista dicha posibilidad, ¿conocéis alguna apli que pueda gestionar esto?

• ¿No se le ocurre nada a nadie?

• Buenas para añadir Cc/Cco, solo tienes que pulsar el botón led izquierdo, te saldrá un menú y le das a añadir Cc/Cco,  si quieres mandar a un grupo, tendrás que tenerlo antes creado.

Un saludo

• Mejor usa Gmail desde la Web, te funcionará mejor en ese tema.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Buenas para añadir Cc/Cco, solo tienes que pulsar el botón led izquierdo, te saldrá un menú y le das a añadir Cc/Cco,  si quieres mandar a un grupo, tendrás que tenerlo antes creado.

Un saludo

Peterico dijo:
    Mejor usa Gmail desde la Web, te funcionará mejor en ese tema.

Un saludo
    Esa opción ya la uso, es para ver si había una opción desde nuestro móvil; porque desde otros móviles, de otras marcas, sí he visto la posibilidad de hacerlo.
    Pero parece que no, ¿tampoco hay ninguna apli que de la posibilidad de hacerlo?.

• Cuando te sitúas sobre el campo para, CC o CCO, al escribir el nombre del contacto te va saliendo la ficha de los coincidentes en una lista y vas seleccionando el que quieres, no es necesario saberse el correo de memoria.

• Pive dijo:
    Cuando te sitúas sobre el campo para, CC o CCO, al escribir el nombre del contacto te va saliendo la ficha de los coincidentes en una lista y vas seleccionando el que quieres, no es necesario saberse el correo de memoria.
    De acuerdo, pero no me se de memoria qué nombre corresponde a qué contacto de todos los que tengo, más de 300. Y por no hablar si le quiero mandar un correo a un grupo en el campo "CC" o en el "CCO", imposible.

¿No sería más fácil, ofrecer un listado de todos los contactos/grupos con tres "cuadraditos" uno con "para" otro con "CC" y otro "CCO" en el que marcáramos el campo en el que queramos que vaya el contacto?.

No es nada nuevo, lo he visto en la aplicación nativa de algún móvil, LG si no recuerdo mal.

Buscando, buscando he encontrado esta aplicación: gContacts , la idea de esta apli es buena pero está muy verde y falla bastante, puede hasta liarla gorda en la sincronización de contactos/grupos, así que no vale.

Es increíble que con todas las aplicaciones de contactos que hay, ninguna gestione el tema del correo electrónico en condiciones; al menos en los móviles tenemos una aplicación nativa que "gestiona" los contactos, pero en los tablets la cosa ya es desastrosa, porque normalmente la aplicación que gestiona los contactos está sacada de un móvil; y ¿a quién le interesa poder llamar a un teléfono o mandar un SMS desde un tablet que no puede hacer llamadas telefónicas?.

Bueno, ya me he desahogado soltando un buen "tocho".

Si alguien conoce un buena apli que gestione contactos, sobre todo en el tema correo electrónico, agradecería que me lo haga saber.

• Vammos a ver que hay una cosa que no entiendo, ¿quieres mandar correos pero no sabes a quién? Te decía lo del nombre justo por eso, no sabes el correo pero sí a quién quieres enviarlo. En caso de que quieras eviarlos a clientes o proveedores lo suyo son los grupos.

Mira a ver si la app que te comenta @peterico te vale.

• Peterico dijo:
    Prueba con esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jbapps.contact&hl=es

GO Contacts - screenshot

Un saludo
    Gracias por la sugerencia, lo he probado y te comento.

En su día lo probé con ICS y no funcionó bien, se bloqueaba cada dos por tres en mi terminal. Lo he probado ahora con JB y se sigue bloqueando cuando quiere.

No me vale porque no puedo elegir, o no se hacerlo, a contactos salteados de la lista; tampoco puedo añadirlos a los campos "CC" ni "CCO", ni de forma individual ni tampoco los grupos.

Con lo cual te agradezco la sugerencia. En su momento creo que probé casi todas las aplicaciones de contactos, para un tablet, y de hecho abrí un hilo para ver si alguien de HtcManía me podía ayudar y nada.
    Esperaba que desde entonces hubieran "mejorado" las cosas, pero veo que no.

Pive dijo:
    Vammos a ver que hay una cosa que no entiendo, ¿quieres mandar correos pero no sabes a quién? Te decía lo del nombre justo por eso, no sabes el correo pero sí a quién quieres enviarlo. En caso de que quieras eviarlos a clientes o proveedores lo suyo son los grupos.

Mira a ver si la app que te comenta @peterico te vale.

Efectivamente, a veces quiero mandar un correo a varias personas, unas veces en el campo "Para" y otras en el campo "CC" o "CCO" o incluso todo combinado. Resulta que el correo se lo quiero mandar a varias personas, pero muchas veces me falta alguna, y no se con qué nombre las tengo en los contactos. Me puedes decir que vaya a la lista de contactos y me fije cómo las tengo nombradas, es lo que hago a veces, pero es un engorro.

En cuanto a los grupos, en su momento creé varios grupos con las personas a las que envío correos, pensando que desde "Gmail Android" me los cogería y podría eliminar las direcciones que no me interesaran en ese momento; pero imposible, desde "Gmail Android" no puedo poner un nombre de un grupo previamente creado en los campos "Para", "CC" ni "CCO"y que me envíe un correo a todos los componentes del grupo.

Por eso buscaba que en la aplicación nativa de contactos o en otra aplicación pudiera hacer esto.

Como he dicho antes, encontré gContacts que sí hace esto, pero el problema es que es muy inestable con el tema de la sincronización y te la "puede liar parda" duplicando contactos y cambiando grupos, y su blog y web es en japonés.

No he encontrado otra que lo haga, y os aseguro que he buscado, por eso lo he planteado para ver si estaba haciendo algo mal o para ver si conocíais alguna otra aplicación que lo hiciera.