VIDEOS EDITADOS DE WHATSAPP

• Buenas

Cuando mando vídeos a través de wthatsapp que han sido editados por el teléfono, ya que se pasan en tamaño original de los 16 mb, le llegan a la otra persona como codificada la imagen, el audio se escucha perfectamente.
    A mi en la conversación también me aparece codificado.

Mi versión de whatsapp es la 2.11.211

Alguien que sepa que es lo que ocurre?

Un saludo.

• MVP

Buenas:

¿En que formato los envías?

¿Cuanto te ocupan?

¿Por qué utilizas una versión beta y no la oficial de la store (2.11.186)?

Salu2

• Buenas

Formato mp4.

El tamaño de uno por ejemplo de 37mb original, editado por whatsapp 2,3mb.

He actualizado a la versión beta para recuperar la cámara en el menú. En el store estará en breve imagino.

Un saludo

• ¿Sabes si te sucede desde que actualizaste Whatsapp a la versión beta?

• MVP

Te preguntaba el porqué de la versión porque la que tu utilizas es beta y aún tiene errores. Puede ser ese el problema. Yo con la 2.11.186 los envío sin problemas.

Si el archivo está en mp4 no deberías tener problemas ni por el tamaño tampoco pues es menor de 16 Mb. El problema puede venir de la conversión que haga el propio whatsapp (aún en pruebas y con algún error) de tu vídeo original.

Si quieres puedes probar con el conversor que te indico a continuación y con la configuración señalada, pues para ese tamaño de vídeo te lo deja en menos de 16Mb seguro.

Salu2

• MVP

Si tienes algún vídeo más largo para convertir puedes bajar ligeramente el bitrate (en torno a 2000). Yo la resolución no la tocaría pero evidentemente si la bajas te ocupara menos , al igual que si sigues bajando el bitrate. Pero claro, la calidad del vídeo que envíes será pésima.

Salu2

• Buenas

Antes no me pasaba, pero con alguna versión anterior sí.

Esperaré a una versión que no sea beta ya que mando pocas cosas, pero cuando las mando me gusta que se vean bien.

Gracias a todos.

Un saludo.

• MVP

Con la configuración que te he puesto, en la pantalla del movil
    se ve muy bien, lógicamente si se ve en PC o TV pierde calidad.
    Pero el problema es que cuando whasapp sea estable y edite el vídeo de forma automática va a pasar lo mismo pues la forma de concentrar un vídeo en 16 Mb es a costa de perder calidad respecto al original.

Mientras whatsapp no aumente la cantidad de Mb ( es decir más de 16) la forma de enviar en calidad original sin hacerlo parcialmente (mediante clips de 16 Mb) es enviar el enlace a través de plataformas en la nube para que la otra persona lo descargue. Con esto lo mandas de una vez y a calidad total. Yo para esto utilizo dropbox.

Salu2

• Mucha gracias.

Un saludo.

• También está la opción de Telegram, que permite madar archivos de hasta un giga, enviándolo como archivo, NO como vídeo.

• MVP

Por supuesto, lo que dice Raulete es otra opción pero yo te decía lo de la nube por si quieres seguir usando whatsapp y enviar vídeos en calidad original. Yo envío el enlace en la propia conversación de whatsapp. Además no tengo que fijarme si estoy con WiFi o con datos móviles pues sólo envío el enlace de algo que tengo previamente en la nube. Eso sí, aviso a la otra persona, por si no se da cuenta, que se conecte a WiFi si el vídeo pesa mucho.

Yo es como lo hago, me resulta muy cómodo, una vez sabido ....cada cual....

Salu2