Problema con SD y whatsapp

• Hola buenas: desde ayer el whatsapp me está fallando, no me deja descargar ninguna imagen ni vídeo y me da el mensaje "No se ha podido completar la descarga. Inténtelo más tarde". No me aparece además ninguna imagen ni vídeo en la galería, han desaparecido completamente.

He leído que puede ser a causa de la tarjeta micro sd, así que la he sacado (de forma segura) y la he vuelto a poner. Me daba el mensaje "SD dañado". Luego, al arrancar de nuevo el smartphone me ha pedido nuevamente establecer horario y ahora ni siquiera tengo las carpetas de imágenes y vídeo en la galería, ha desaparecido todo, y sigo sin poder descargar nada, da el mismo mensaje.

¿Qué puedo hacer?

• Ahora además no me deja hacer fotos ni nada, me dice que la tarjeta SD está llena, pese a que no encuentro nada y aplicaciones como la de bq me dice que no está instalada.

• Saca la MicroSD fuera del móvil y conéctala al ordenador. Copia todo lo que tengas y formatéala.
    Después vuelve a meter todo dentro de la MicroSD y la vuelves a poner en el móvil.

• Hola,

yo tengo un problema parecido, el teléfono no me reconoce las imágenes y tampoco puedo descargarme las imágenes de whatsapp, además no puedo abrir archivos, sin embargo el teléfono no se me queda bloqueado. El problema es que cuando intento copiar las imágenes en el ordenador, sólo puedo copiar las que me han envíado, las que he hecho yo con la cámara no puedo. Además, con el adaptador tarda mucho en reconocer la tarjeta y cargar los archivos.

También me gustaría saber como puedo formatear la tarjeta, que he visto que es la solución propuesta en otros hilos...

• Nada. La saqué y en el ordenador no me aparece nada. Como si se hubiera borrado todo. Cuando saco la tarjeta y la inserto de nuevo me dice "SD dañado". La meto de nuevo y sigue sin dejarme descargar nada.

• Prueba insertándolo en otro móvil que tenga MicroSD u otro dispositivo (cámara de fotos, tableta, etc...) y conéctalo al ordenador desde él para ver si te deja copiarla.
    Si el ordenador no te la reconoce tendrás que ponerte en contacto con el SAT para que te manden otra, seguramente se habrá estropeado la MicroSD