Mostrar Contactos

• Buenas, he mirado el foro y no encuentro respuesta ( quizá me he saltado el tema y no le he visto )

El caso es, que cuando entro en "contactos" me salen duplicados, y algunos incluso triplicados. Voy a -Contactos que mostrar, y marco los de mi cuenta google, se pone bien. Pero al salir y volver a entrar a Contactos, nuevamente vuelve a aparecer duplicados. He probado a marcar diferentes opciones, pero al final siempre se muestran los de todas las cuentas.

He de decir que tengo mis contactos en la SIM y en Google, pero quiero ocultar los de la SIM. No eliminarlos.
    Que se muestren unicamente los de Google, pero no hay manera.

Si alguien me puede ayudar, o redirigirme a algún tema abierto anteriormente se lo agradecería.

Saludos.

• Prueba a poner en Personalizado, elige solo los de Google y mira si te cambia o no.
    ¿Los de la SIM que te aparecen son contactos o son los servicios del operador tipo Atención al cliente..?

• Buenas, ya he probado y sigue igual. Al salir y entrar, vuelven a salir todos.
    Los de la SIM son contactos también, los mismos que Google, pero no quiero perderlos por si un día tengo que cambiar de movil, y con la SIM ya los tendría. Solo quiero que no se muestren.

Saludos

• Prueba una cosa.

Selecciona en mostrar contactos Google, apaga el móvil (no reiniciar) y quita la batería durante un par de minutos.
    Después vuelve a ponerla y enciende el móvil.
    Mira si así te salen solo los de Google

• Nada. No hay manera, he hecho lo que me dijiste. Nada mas aceptar los contactos de google, he apagado el movil, y he extraído la batería unos 10 minutos. Y al enceder de nuevo el movil.... hay estaban otra vez todos los contactos, de hecho ha salido incluso alguno más, que antes no salía.

He vuelto a probar de nuevo y sigue haciendolo.

• ¿Tienes solo una SIM o dos?
    Si tienes una SIM prueba a cambiarla de ranura.
    Si tienes dos SIM, ¿te pasa con las dos?

• Solo tengo una SIM. La he cambiado de ranura, pero no me la detecta, quizás tiene q haber una SIM en la 1 para que funcione la 2.

• No no, es independiente eso... debería funcionarte igualmente independientemente donde tengas la SIM y si hay o no en la ranura 2.
    ¿Has colocado bien la SIM en la posición que indica el diseño sobre la ranura?

• MVP

Muy buenas, yo haría lo siguiente:

Entiendo quieras tenerlos también en la sim pero es que estás duplicando o triplicando tus contactos en la cuenta google pues los tienes sincronizados con ella.

Yo los exportaría a la sd (los de la sim) en lugar de tenerlos en la sim. Te lo hará en un formato vcf recuperables en cualquier teléfono así los tienes en lugar distinto de la nube que es lo que tu quieres.

Después desincronizaría los contactos de la cuenta google y borraría todos los duplicados del teléfono. Una vez hecho esto, volvería a sincronizar con la cuenta google.

Para ello debes de tener activada también "copiar mis datos" de ajustes/ copia de seguridad.

De esta manera tendrás tus contactos en el móvil, en la nube y en la SD y dejarás de tenerlos duplicados en la nube, que es el problema que tienes ahora y el movil los coge pues lo tienes sincronizado con ella.

Salu2

• Buenas,
    La 2 va en la misma poscicion que la 1.
    He vuelto a probar, y nada. Cuando inicias en la 1 me dice que en la 2 no hay nada, pero si inicio con la SIM en la 2, no me dice absolutamente nada. y al desactivar la SIM en administración, entonces me sale que no se detecta nada en la 1. Pero no me deja activar nada.

Por eso pensaba que sería necesaria la 1 para la 2.

• Pero valle2305, la cuestión es que si pones que tiene que mostrar solo los contactos de Google, no tienen que salir los de la SIM, estén duplicados o no.
    Yo también le diría que tuviera solo Google, de hecho ahí vas a tenerlos siempre aunque cambies de móvil (siempre que sea android)

• OigresVLC dijo:
    Buenas,
    La 2 va en la misma poscicion que la 1.
    He vuelto a probar, y nada. Cuando inicias en la 1 me dice que en la 2 no hay nada, pero si inicio con la SIM en la 2, no me dice absolutamente nada. y al desactivar la SIM en administración, entonces me sale que no se detecta nada en la 1. Pero no me deja activar nada.

Por eso pensaba que sería necesaria la 1 para la 2.
    Prueba a poner la SIM en otro móvil para comprobar si el problema es de la SIM o del móvil.
    P.D. Lo acabo de probar y en la SIM1, si pongo solo Google, sale Google nada más.Si pongo solo SIM, sale solo SIM nada más.
    P.D.2 También he probado la SIM en la Ranura2 y funciona correctamente.

• MVP

Te entiendo Heminwein, llevas razón pero yo cuento mi experiencia pues me pasaba una cosa similar con la sim...no entiendo porqué...pero lo resolví así. Y a mi también me gusta tener mía contactos de forma física no tan sólo en la nube...esta es la manera que encontré...habrá más ..yo llegué a cuadriplicar algún contacto. El caso es que yo lo arreglé y no le di mas vueltas.

Salu2

• Ok, voy a ver si puedo probar lo de cambiar la SIM.

En cuanto a dejar solo los contactos de Google no me interesa, pq si mañana se me fastidia el movil, y tengo que coger un nokia de teclas para salir del paso... no podría tener mis contactos. ( Además, que para eso se supone que está la función "Mostrar contactos".

Saludos

• valle2305 dijo:
    Te entiendo Heminwein, llevas razón pero yo cuento mi experiencia pues me pasaba una cosa similar con la sim...no entiendo porqué...pero lo resolví así. Y a mi también me gusta tener mía contactos de forma física no tan sólo en la nube...esta es la manera que encontré...habrá más ..yo llegué a cuadriplicar algún contacto. El caso es que yo lo arreglé y no le di mas vueltas.

Salu2

La cuestión es que si fuera un fallo de la SIM tendrá que cambiarla.
    Si es un fallo del terminal, tendrá o que restaurar valores o Hard reset para saber si es problema de software o mandarlo al SAT, porque ese comportamiento no es el normal.
    Además, si tiene un problema puede ser una parte de otro más grande (como por ejemplo ahora que inserta en la Ranura2 y no va).
    Si a ti te ha pasado lo mismo, comprueba también eso.
    Crea un contacto en la SIM y mira si sale o no.

• MVP

Heminwein wrote:

valle2305 dijo:

Salu2

La cuestión es que si fuera un fallo de la SIM tendrá que cambiarla.
    Si es un fallo del terminal, tendrá o que restaurar valores o Hard reset para saber si es problema de software o mandarlo al SAT, porque ese comportamiento no es el normal.
    Además, si tiene un problema puede ser una parte de otro más grande (como por ejemplo ahora que inserta en la Ranura2 y no va).
    Si a ti te ha pasado lo mismo, comprueba también eso.
    Crea un contacto en la SIM y mira si sale o no.

Heminwein yo tengo la sim sin ningún contacto en la ranura 1.... He creado un contacto nuevo y lo he guardado en la sim sin problemas.

Siento no poder colaborar más y tratar de ver si funciona mi ranura 2 pero es que no puedo desmontar mi batería pues estoy haciendo pruebas con ella ( ya sabes así me entretengo) y perdería todo el trabajo. Lo siento

Salu2

• Hola, A ver...

He metido mi SIM 1 y otra SIM 2, y estando primero la 1, sí que detecta la 2. Y me hace lo mismo saca todos los contactos, google, sim1, sim2, etc...

También he probado mi SIM en un Aquaris 4.5, funciona perfectamente, y lo de mostrar contactos también funciona bien. Solo salen los que seleccionas.

Por lo que debe ser un fallo de software de mi 5HD, supongo que la única solución sería el Hard Reset. y esperar que funcione.

• valle2305 dijo:

Heminwein yo tengo la sim sin ningún contacto en la ranura 1.... He creado un contacto nuevo y lo he guardado en la sim sin problemas.

Siento no poder colaborar más y tratar de ver si funciona mi ranura 2 pero es que no puedo desmontar mi batería pues estoy haciendo pruebas con ella ( ya sabes así me entretengo) y perdería todo el trabajo. Lo siento

Salu2

Ok, tranquilo.
    Te lo decía porque es raro que haga eso y no fuera a ser que te pase lo mismo.
    Siempre repito que lo que yo pueda aconsejar es eso, un consejo, nunca una obligación 😉 Cada cual puede aceptarlo, hacerlo o pasar olímpicamente con total tranquilidad o hacerlo cuando se pueda/quiera 😄

• OigresVLC dijo:
    Hola, A ver...

He metido mi SIM 1 y otra SIM 2, y estando primero la 1, sí que detecta la 2. Y me hace lo mismo saca todos los contactos, google, sim1, sim2, etc...

También he probado mi SIM en un Aquaris 4.5, funciona perfectamente, y lo de mostrar contactos también funciona bien. Solo salen los que seleccionas.

Por lo que debe ser un fallo de software de mi 5HD, supongo que la única solución sería el Hard Reset. y esperar que funcione.
    Puedes probar a restaurar valores de fábrica antes de Hard Reset (copia antes de lo importante).
    ¿y con otra SIM diferente si la metes solo en la Ranura 2 tampoco va?

•  Tampoco, es como si el 2 fuese un esclavo, necesita del 1 para funcionar. No sé.

Probaré a restaurar valores. Con más tiempo iré haciendo copias, etc..
    Seguiré informando conforme avance.

Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos