Otro Sistema Operativo en bq Tesla W8

• Buenos dias. Mi pregunta es si es posible instalarle por ejemplo windows 7 o windows xp al tesla w8 ? y si es asi como se hace . No se si el funcionamiento de este tablet es similar al de los notebook y la instalacion se haria como a cualquier otro equipo.

Gracias de antemano, un saludo.

• Y este es el problema de haberse comprado una tablet española. No hay apenas comunidad, no hay gran soporte de usuarios. Desde BQ no podemos esperar nada, ya me gustaría a mi ver la tableta con opción a correr Ubuntu o Android. Pero ¿qué van a hacer desde BQ? "¡Oh, la gente quiere más opciones en la Tesla W8, vamos a programar para que estén contentos con el producto!" No, no creo que pase precisamente eso. 

Primera y última vez que compro un producto hecho es Esñapa, que a parte, no estoy ni contento con él, esperaba un poco más. Mi error por no informarme primero. 

• MVP

@mariaesde La tableta lleva Windows 8 pero no se comporta completamente como un PC. De momento tienes que usar la versión de Windows que viene de serie.

@demalmar No hay tanta comunidad con la Tesla W8 porque no se ha vendido tanto como las tabletas que llevan Android. Tienes bastantes modelos con Android (prácticamente todos) y Ubuntu llegará este año a los teléfonos. Es posible que en un futuro llegue también a las tabletas.

• @Mimecar, sí, pero como comprenderás no voy a comprarme otra tablet con Android, lo ideal es que me dejaran instalar otro OS con dual boot. Que vaya, no le hago daño a nadie con ello.

• MVP

Está claro que cuantas más funciones tenga mejor pero también hay que tener en cuenta que es una tableta y no un PC. Una cosa es que instalaras por ejemplo XP o Ubuntu y otra que tengas drivers para que funcionen todos los elementos de la tableta. En ese punto, ¿debería el fabricante o la distribución de GNU/Linux poner los drivers?

• No tienen que poner nada, pero que me den la elección de instalar lo que yo quiera bajo mi propio riesgo y desarrollo. Total, si me la cargo mejor para ellos, que va al SAT sin garantía.

• Como se dice , nada es imposible solo hay que ponerse ( y luego no quejarse...!!! ) . 

Lo que comenta "mimecar" es una realidad aplastante ... Pero si quieres probar , seguro que es parecido a esto :

"May the Force be with you"

:-SS

• No obstante, es para la Surface, a ver quién arriegas la Tesla a que sea compatible con ese método... 

• demalmar dijo:
    No obstante, es para la Surface, a ver quién arriegas la Tesla a que sea compatible con ese método... 
    Bien , de eso trata el desarrollo , de arriergar o probar cosas nuevas . Es que eso de que otros lo hagan y yo me beneficio , es de lo mas comodo .

Es facil , ejemplo en Windows 8.1 :

Boot-USB con dixtro Linux / Configuración / Cambiar configuración de PC / Actualizar y recuperar / Recuperación / Inicio avanzado ...  por si las , un teclado , un raton y al lío , jajaja .

El ejemplo de Surface lo pongo como ejemplo de comunidad mucho mas asentada , pero no aparecen muchos ingenieros y desrrolladres de Microsoft dando ideas de como hacerlo (logico) .

Un saludo
    😉

• Gonzoba, estás equivocado. No es que otros hagan y yo me beneficio. Se trata de tener idea, una base. 

Yo no sé modificar o escribir drivers, o firmwares, o desarrollar X elementos para hacer compatible un hard y un software. Me parece bastante mal que consideres que "el que no desarrolla es un aprovechado".

No voy a arriesgar la tablet a tontas y a locas solo para ver si funciona, y si alguien quiere hacerlo, pues fenomenal, igual tiene pasta para comprar otra y no le preocupa. 

El desarrollo no es solo arriesgar, el desarrollo tiene mucho curro detrás antes de probar a tontas y a locas.

• MVP

@demalmar, Gonzoba no ha dicho "aprovechado", ha dicho "cómodo" que no es lo mismo.

De todas maneras, el enfado lo debes tener contigo mismo y no con bq porque no miraste antes de comprarte la tableta si existía esa comunidad que quieres ni esas opciones del dual boot.

• Tienes toda la razón Frikilero. Fallo mío completamente. La próxima vez me aseguraré de comprobar cómo de caca es un producto antes de comprarmelo a tontas y a locas por pensar que era una buena opción o pensar que tiene un buen precio. Si es que... cómo soy ¿eh? Uno, que es idiota y piensa que todos los productos tienen comunidades medianamente decentes. Hay que ver... vaya despiste el mío pillándome esta tablet con lo tiquismiquis que suelo ser a la hora de las especificaciones. Lo reconozco, la vi en el mediamarkt, a 300 euros y pensé que era una ganga y no me lo pensé. He pecado de comprador compulsivo. Espero que no me vuelva a pasar. Disculpa mis quejas y disculpas a toda la comunidad en general. Y al equipo BQ que se esfuerza al máximo en fabricar los mejores productos.

• Te dejo un artículo en el que se detallan las dificultades para hacer esto realidad, entre ellas el precio (sobre unos 500 euros en adelante), la oposición de Google que ha llevado a cabo varias cancelaciones de dichos proyectos, etc:

http://www.digitaltrends.com/computing/dual-boot-death-knell-dual-os-windows-android-devices-died-anyway/#!Imusc

No he visto ninguna a la venta realmente, solo conjeturas y especificaciones, así que cuando pueda ver una y probarla, podré opinar, como te he comentado de momento solo se queda en eso, en esta página vez como el producto está archivado(Suspendido):

http://www.viewsoniceurope.com/uk/products/viewpad-10.htm

Nota: intentamos hacer todo lo posible para satisfacer la necesidad de los usuarios, siempre dentro de una realidad y un precio competitivo, como ves no hay nada de eso aún, dentro del apartado que comentas.

Un saludo

😉

• mariaesde dijo:
    Buenos dias. Mi pregunta es si es posible instalarle por ejemplo windows 7 o windows xp al tesla w8 ? y si es asi como se hace . No se si el funcionamiento de este tablet es similar al de los notebook y la instalacion se haria como a cualquier otro equipo.

Gracias de antemano, un saludo.

No se si es posible o no, no tengo una pero estoy valorando en hacerme con la siguiente versión, pero podrías probar a si es posible arrancar con una imagen creada en pendrive usando unetbootin con la distribución que tu elijas. Seguramente dejará de funcionar algo, pero si realmente permite dualboot, debería iniciar desde el pendrive.

mimecar dijo:
    Está claro que cuantas más funciones tenga mejor pero también hay que tener en cuenta que es una tableta y no un PC. Una cosa es que instalaras por ejemplo XP o Ubuntu y otra que tengas drivers para que funcionen todos los elementos de la tableta. En ese punto, ¿debería el fabricante o la distribución de GNU/Linux poner los drivers?

Tengo un PC Zotac de especificaciones similares a un Acer Aspire One, y si comparás estos 2 con la tablet, la principal diferencia es la pantalla táctil i el sensor de gravedad. No es un PC? Eso es relativo desde el punto de vista que lo mires.

Para mi personalmente, si deberían, no soy usuario de Windows y siempre intento hacerme con un equipo donde sepa que algún GNU/Linux va a funcionar decentemente aunque eso implique perder cierta funcionalidad. Aunque puedo medio entender que no lo hagan debido a la "poca demanda", tal vez hubiera más si se molestarán realmente en no imponer Windows y garantizar que funciona en ambos sistemas.

demalmar dijo:
    No tienen que poner nada, pero que me den la elección de instalar lo que yo quiera bajo mi propio riesgo y desarrollo. Total, si me la cargo mejor para ellos, que va al SAT sin garantía.

Habría que saber si hay una imagen de reinstalación del SO original, si consigues arrancar con un LiveUSB como el que te dije, puedes crearte tu mismo a unas malas una imagen del disco de la tablet antes de hacer nada, para así poder restaurarla al estado previo a toquetear nada, algo sí como un NANDROID en Android. Yo me hice unos pequeños scripts para PC para tener un sistema gratuito y automatizado de copia y restauración de Windows que para esto serviría a la perfección.

demalmar dijo:
    Gonzoba, estás equivocado. No es que otros hagan y yo me beneficio. Se trata de tener idea, una base. 

Yo no sé modificar o escribir drivers, o firmwares, o desarrollar X elementos para hacer compatible un hard y un software. Me parece bastante mal que consideres que "el que no desarrolla es un aprovechado".

No voy a arriesgar la tablet a tontas y a locas solo para ver si funciona, y si alguien quiere hacerlo, pues fenomenal, igual tiene pasta para comprar otra y no le preocupa. 

El desarrollo no es solo arriesgar, el desarrollo tiene mucho curro detrás antes de probar a tontas y a locas.

La base se puede obtener con el tiempo y a razón de hacer pruebas, yo aprendí lo que se de Linux así. La curiosidad y las ganas es lo que te llevan más lejos para aprender.

Seguramente no sea imprescindible escribir drivers, el hardware que usan no creo que difiera gran cosa de la de una netbook, el problema creo yo que pueda estar más en afinar la configuración del equipo.

demalmar dijo:
    Tienes toda la razón Frikilero. Fallo mío completamente. La próxima vez me aseguraré de comprobar cómo de caca es un producto antes de comprarmelo a tontas y a locas por pensar que era una buena opción o pensar que tiene un buen precio. Si es que... cómo soy ¿eh? Uno, que es idiota y piensa que todos los productos tienen comunidades medianamente decentes. Hay que ver... vaya despiste el mío pillándome esta tablet con lo tiquismiquis que suelo ser a la hora de las especificaciones. Lo reconozco, la vi en el mediamarkt, a 300 euros y pensé que era una ganga y no me lo pensé. He pecado de comprador compulsivo. Espero que no me vuelva a pasar. Disculpa mis quejas y disculpas a toda la comunidad en general. Y al equipo BQ que se esfuerza al máximo en fabricar los mejores productos.

En el caso de querer probar a usar cualquier equipo con Linux u otra cosa distinta a la que lleva de serie, siempre hay que informarse primero, a veces hay cierto hardware que aún no está soportado o completamente soportado, y eso puede ser hasta perjudicial. Tuve un Sony Vaio FZ38M donde el único driver decente para la gráfica era el que suministraba Sony para Windows Vista, no iba bien ni en W7 (así que si pagabas por el upgrade imaginate el chasco que te llevabas) y en el caso de Linux tenías que forzar a usarla a la mitad o menos de su potencia porque sino se recalentaba en exceso y ocurría antes un fallo de fabricación donde el chip gráfico se desoldaba estilo al problema de la XBOX del anillo rojo.

A mi personalmente, a pesar de eso no me detuvo para usarlo con Linux, al fin y al cabo para eso compré dicho equipo, y ya que no podía tener una alternativa con hardware similar a un precio similar y sin Windows, pues es lo que había. Y puedo afirmar que se mandó 2 veces a reparar en garantía sin Windows instalado y yo no pagué un duro. En este caso era un fallo de fabricación y no ocasionado por cambiar el SO, además que mis cambios en Linux afectaban a mejor y no a peor para este problema, ya que estaba obligado a bajar la frecuencia de reloj de la GPU para evitar el exceso de calor.

• Yo utilizo live usbs de linux kororaa ubuntu, etc y win xp y 7ultimate sin problema.

Uso imagenes comunes de las que estan pensadas para pcs normales, no tengo que modificarles nada.
    Lo unico es entrar en el menu BIOS de la Tesla 2W8 manteneindo apretado el boton de volumen al arrancar y poner el arranque desde USB antes que el de la memoria interna.

• Yo le he instalado el Windows 10 a la BQ Tesla 2 W8 y hay cosas que no
    funcionan bien, como el botón de Windows. Asi que para el Tesla 2 no os recomiendo Win10.

Tengo
    tb un Toshiba Encore 2. Esta va bien con el Windows 10 pero cuesta mas
    que la BQ, tiene la misma configuración y si la utilizas en el coche o
    en la calle, en verano, con el calor deja de funcionar el touch de la
    pantalla.

• Buenas tardes:

@AlexMata Para solucionar el problema que mencionas en el botón tras haber actualizado, prueba reinstalado el sistema siguiendo estos pasos:

1. Con el dispositivo encendido, abre el panel lateral de Centro de actividades (Arrastra el dedo desde el borde lateral derecho hacia el centro)
    2. Pulse en Todas las configuraciones
    3. Pulse en Actualización y seguridad
    4. Pulse en Recuperación
    5. Pulse en Restablecer este PC

Si tienes algún dato importante en la memoria interna, recuerda hacer antes una copia de seguridad de los archivos.

Un saludo,

• Hola G. Martínez,

Muchas gracias por las indicaciones. Llevo ya un par de meses con el windows 10 y me funciona perfectamente en el Tesla 2.
    Además he conectado la tablet con un docking station de toshiba y la tengo con 2 monitores Full HD, amazing.

Un saludo,

• Buenas tardes:

@{AlexMata} Nos alegra saber que el funcionamiento de tu dispositivo es el correcto y que puedas disfrutar de él nuevamente.

Siempre que nos necesites, estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo 🙂