Mi maxwell deja de cargar al "girarla"

• Buenas tardes,

Pues eso, que al moverla deja de cargar. No parece un problema ni del conector del cable ni de la hembra receptora, ya que no tienen holgura en absoluto y encajan perfectamente, pero al girarla deja de cargar. Hace lo mismo si la sostengo en la mano mientras se carga que si la giro con ella apoyada en una mesa.

Podéis ver un video "Demostrativo" en 
     .

Hace aproximadamente un mes y algo estuvo en el SAT para cambio de botonera de encendido y de pantalla.

Esta es la segunda vez que me fijo en esto porque es la segunda vez que se me queda completamente sin batería. La verdad es que la uso muy poco y la apago cuando la dejo de usar, con lo que las cargas han sido mínimas en este periodo. O es un poltergeist de película o... ¿cabe la posibilidad de que haya quedado el enganche interno del microusb tan delicado que un ligerísimo movimiento haga que se desconecte y otro ligerísimo ayudado por la fuerza de la gravedad haga que se reconecte? ¿o encontráis otra explicación derivada de experiencias pasadas?

Un Saludo,
    Juankhar

• Puede que al moverla se mueva el conector y este deja de hacer contacto.

Uno de los motivos por lo que no recomiendo usar la tablet mientras carga, es ese, que siempre, se quiera o no, se fuerza el conector y este acaba cogiendo holgura y en casos extremos soltarse.

Un saludo

• a mi padre le a pasado en un movil tienen que cambiarle la placa donde va el mini usb.

• Como ya comento, el conector no tiene holgura ninguna. Y, ¿Que siempre deje de cargar en la misma posición? 

¿a la derecha deja de cargar, a la izquierda carga? Reconocerás que raruno es un rato. Y el tema no es usarla es que depende si apunta hacia norte o hace sur al dejarla apoyada en una mesa para cargar tengo que andar girándola hasta que encuentra la orientación correcta.

Un Saludo.

• De hecho ahora mismo estoy cargándola y lo curioso es que una vez que ha encontrado la "orientación" correcta puedes jugar con la mínima holgura que le queda al conector, o conectar y desconectar el cable lo que quieras que no da señales de dejar de cargar (salvo entre desenchhufado y enchufado de nuevo, evidentemente :-D). 

Ahora bien, si la giras hacia una orientación que no le gusta, ya puedes jugar con la holgura, conectar y desconectar el cable también lo que quieras que no carga ni para atrás.

En fin, no sé si achacarlo al terremoto del norte de Chile y que haya desplazado algo los polos electromagnéticos de la Tierra o algo así.... 🙂

Un Saludo,
    Juankhar

• mi opinion es que tienes una soldadura interna del conector mal' o el cable del cargador partido, en portatiles suele pasar

• Buenos días,

Pues como todo buen Poltergeist debió acudir en ayuda algún chamán indio, el cementerio de debajo de la tablet se calmó y este fin de semana ya la podía girar para Sebastopol o hacia Sudáfrica, que no ha tenido problema ninguno. Y mira que lo he probado veces...

Como decía Don Quijote: "Cosas veredes, amigo Sancho"

En fin, si vuelve a ocurrir volveré a pasar por aquí para comunicarlo

Gracias por vuestras respuestas. Un Saludo,
    Juankhar

• Hola de nuevo,

Lo dicho, ha vuelto a las andadas pero ahora más tiempo en "no carga" que en carga. También a mi me da la sensación de que es una soldadura o conexión interna mal, porque el hecho de mover el cable de cargador no aporta nada, y mover la propia tablet es lo que hace que cambie de "estado".

Me pondré en contacto de nuevo con el SAT.

Un Saludo,
    Juankhar