Gasto de batería?

• Buenas tardes a todos!

Pues bien, el propio título ya da una idea. Os comento, resulta que yo tengo mi bq desde primeros de enero y lo típico es un terminal fantástico y tal pero entrando, tal y como estamos, en abril he de decir que el rendimiento de la batería no es ni mucho menos el inicial, es decir, me dura mucho menos. Antes apenan veía mi móvil por debajo del 60% al acabar las clases... y al llegar a casa el móvil tenía bastante batería aún así yo lo cargaba(nunca dejando que sobrepasase de 100%) y esto hacía que la batería me dejase impresionado puesto que siempre estaba a tope y nunca me tenía que preocupar por ella. Incluso de hecho antes podía pasar un día sin cargar que podía llevarlo a la universidad sin problemas dándole el pequeño uso de escuchar algo la radio y poco más(o nada).
    Sin embargo a día de hoy no me atrevería si quiera a dejarlo un día sin cargar puesto que intuyo que a poco que lo usase me encontraría en medio de la calle avisándome de la falta de batería, no puede ser ninguna aplicación nueva porque resetee el móvil hace una semana. Este problema no sé si me preocupa más el encontrar una solución o saber si a otros usuarios también les pasa...O incluso que pueda reducirse más la batería...
     Yo al principio estaba dispuesto a comprar una batería cuando fuera necesario, no obstante, saber que me va a durar poco más de 3 meses...no se si compensa estar cambiándole la batería de tiempo en tiempo...

Gracias y un saludo!

• Calibra la batería (3 ciclos de carga/descarga completos, la carga apagado si es posible mejor).
    Así te indicará la batería correctamente y podrás ver la duración real.
    También en Ajustes - Batería puedes comprobar como y en qué se gasta la batería

• Es muy extraño que la batería haya reducido el rendimiento en tan poco tiempo, ¿lo cargas encendido o apagado?

Saludos.

• MVP

Muy buenas:

Calibrar la batería como te ha dicho Heminwein creo que es vital para hacer un buen uso de ella.

Es cierto que no forzar hasta 100% por norma general alarga la vida de la misma. Puedes estar tranquilo pues si en nuestro terminal llegas hasta 100% no pasa nada pues esta protegido por los miniciclos de carga/ descarga. Obviamente dentro de un margen, pues si siempre lo dejas cargando 8 ó 10 horas ( por decir algo ) lógicamente eso no es bueno pues carga/descarga constantemente.

Por otra parte opino como Raulete es raro que una batería caiga tan pronto ( puede pasar pero es raro).

Por otra parte yo te recomiendo:

• Vigilar tus app, las hay muy, muy gastonas.

• Configurar bien las sincronizaciones, no me refiero solo a redes sociales, correo y cosas similares (eso es obvio). A veces se olvida que añadir a favoritos muchos debates de los foros consume mucha batería.... Yo utilizo esa modalidad lo justo, pues sobre todo "tapatalk"es muy gastón en este tipo de sincronización, aunque para mi sea muy útil.

• Dejo para el final mi último consejo pues creo que es el más importante y ya te lo indicó Heminwein: Controla el consumo de batería en "ajustes" pero sobre todo haz la prueba de dejar el móvil en modo "avión"por la noche y ver tu consumo por la nañana. Y después compara ese consumo si lo dejas en modo normal en las mismas condiciones ( por la noche). De esta forma en "ajustes" puedes ver los resultados. Si no los sabes interpretar envía capturas por si podemos ayudarte.

• Puede ocurrir también que la batería haga mal contacto o tenga derivación y consuma más por eso. Deja por la noche (mejor un día entero) el móvil apagado y controla su consumo.

En fin....podría seguir diciendo cosas pero te he dicho las más habituales.

Salu2

• Yo lo tengo desde Diciembre  y la verdad usándolo bastante me dura la batería 2 días  pero por supuesto tengo las aplicaciones necesarias intento tener la pantalla con el brillo necesario para exterior o interior nunca en automático por que no capta bien la luz , también mantengo mi móvil en modo avión por la noche y en momentos del día que no lo voy a usar como cuando voy al gimnasio en clases lo uso bastante  juegos  washapp etc y me dura 2 dias .
    También e de decir que por lo menos una vez a la semana procuro que se descargue 100% y lo cargo apagado cuando puedo.
    Aun que la mayoría de las cosas ya lo han dicho te digo para que veas que no es normal que se te descargue muy rápido. 

• Vaya muchas gracias por vuestras respuestas tomo nota y vere como evoluciona la cosa! Os ire comentando!!

• En eespuesta a Raulete lo cargo siempre encendido

• MVP

Lee lo que voy a colgar en el debate "la radio no abre". Te interesará.

Buenas noches

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Gracias, acabo de verlo! En principio no he visto ninguna actividad extraña que pueda suponer un gran gasto de energía este finde estaré atento al móvil dejando que descargue y cargue y veré que tal va.

Por cierto me ha llamado la atención que algunos pongáis el móvil en modo avión es una buena idea pero no es más práctico usar el ''encendido y apagado automático'' que es lo que yo llevo haciendo desde que tengo el móvil??

Un saludo

• Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Hoy por la mñn

• MVP

Buenos dias compañero:

Entiendo tu preocupación por el tema de la batería sólo decirte que nuestra batería tiene un rendimiento muy bueno y su durabilidad es sencillamente excelente. Yo etoy muy contento con ella y la verdad es que he estudiado su comportamiento en profundidad y los resultados son realmente buenos.

Respecto al comportamiento de tu smarphone o de tu batería yo seguiría las indicaciones del personal técnico de este foro así como del SAT de la marca pues son los que más te pueden ayudar al respecto y son los que mejor conocen nuestro terminal.

Mi smarphone se comporta de manera distinta a los demás quizás esté cogiendo las manías de su dueño y acabe tan loco como él.

Por último decirte, espero que pronto soluciones tu problema y puedas disfrutar de tu terminal tanto como lo estoy haciendo yo.

Salu2

• Hola @Elsevi,

Además de todos los consejos de los compañeros, puedes seguir las recomendaciones que se dan en este vídeo: Ahorro de batería en tu smartphone

Saludos,

• Muchas gracias a todos, oye tengo una app que a pesar de forzr su cierra y dejarla inactiva me sigue apareciendo cmo que consume bateria..encima un 12% Como la puedo quitar de ahi?? La app no es ni mas ni menos que Plant vs Zombies 2

• MVP

Elsevi wrote:
    Muchas gracias a todos, oye tengo una app que a pesar de forzr su cierra y dejarla inactiva me sigue apareciendo cmo que consume bateria..encima un 12% Como la puedo quitar de ahi?? La app no es ni mas ni menos que Plant vs Zombies 2

Buenas:

Si has forzado su cierre de forma manual ya no te consumirá mas...lo que ves en la gráfica de batería es el consumo anterior.

Salu2

• MVP

Para ver la gráfica en tiempo real debes de reiniciar el móvil (apagar y encender) y la gráfica de consumo empezará de nuevo con su % actual.

Si reinicias el sistema solamente, la gráfica seguirá con el consumo inicial y no lo podrás ver en tiempo real.

Salu2

• Muchas gracias @valle2305 , otra duda, he leido por ahí que en lugar de hacer los ciclos de carga y descarga al completo existe la app "Battery Calibration" con la que es mas sencillo este proceso..sabeid algo? La recomendais?

• Acabo de hacer tal y como me dijiste pero la app me sigue apareciendo( he apagado y encendido)

• MVP

Has detenido el proceso en la RAM?

• Elsevi dijo:
    Muchas gracias @valle2305 , otra duda, he leido por ahí que en lugar de hacer los ciclos de carga y descarga al completo existe la app "Battery Calibration" con la que es mas sencillo este proceso..sabeid algo? La recomendais?

Si eres root sí, con esa aplicación elimina el archivo batterystats y crea uno nuevo con la información de la batería.
    Para usarlo correctamente se carga al 100% completo, se actua con el battery calibration, se usa hasta que se descargue al 0% y después se carga completamente al 100% y ya está.