Radio no abre

• Buenas tardes, hoy he querido escuchar la radio y me he llevado la sorpresa que la aplicación no abre, sabe alguien que le puede pasar y como se soluciona?

• MVP

Prueba a ir a ajustes - aplicaciones - pestaña todas, busca la app radio y dale a borrar cache, datos y forzar detención.

Un saludo.

• Buenos días, @OscarMS1972:

¿muestra algún mensaje de error? 

Además, ves a : Ajustes | Aplicaciones | Todas | Radio FM | "Borrar datos" y "Forzar detención", reinicia el dispositivo y comprueba si puedes acceder a la aplicación.

Saludos,

• MVP

Una pregunta tonta......tienes puestos los auriculares ¿ verdad?....sin ellos no te abre la aplicación.

Salu2

• Acabo de leerlo... sale un mensaje diciendo que conecte los auriculares... no lo había visto hasta el momento... muchas gracias a los tres.

Ahora otra pregunta relacionada con el tema, una aplicación de radio que sea en español y que no necesite conectar los cascos?
    Muchísimas gracias. 

• MVP

El problema es que los auriculares hacen de antena....

Lo único que podrías hacer es bajarte las app de las cadenas que mas utilices y escucharlas así.

No necesitarás auriculares pero consumirlas datos.

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• MVP

Quiero decir datos...si no estás por WiFi....yo por ejemplo tengo así "cadena dial"....( no digas lo que piensas....jaja es que ya tengo mis añitos....jaja)

• O puedes descargarte TuneIn Radio, tienes muchísimos canales de radio de todo el mundo en uno (necesita datos, via Wi-Fi o datos móviles)

• Gracias o todos.

• MVP

OscarMS1972 wrote:
    Acabo de leerlo... sale un mensaje diciendo que conecte los auriculares... no lo había visto hasta el momento... muchas gracias a los tres.

Ahora otra pregunta relacionada con el tema, una aplicación de radio que sea en español y que no necesite conectar los cascos?
    Muchísimas gracias. 

Cuando te pase esto y al final no utilizas la radio, el proceso se te queda cargado en la RAM. Si después no la utilizas lógicamente no la apagas y se te olvidará.

Debes de entrar en ajustes/aplicaciones/en ejecucion y detener el proceso si no te consumirá batería de forma innecesaria.

Salu2

• valle2305 dijo:
    OscarMS1972 wrote:
    Acabo de leerlo... sale un mensaje diciendo que conecte los auriculares... no lo había visto hasta el momento... muchas gracias a los tres.
    Muchísimas gracias. 

Cuando te pase esto y al final no utilizas la radio, el proceso se te queda cargado en la RAM. Si después no la utilizas lógicamente no la apagas y se te olvidará.

Debes de entrar en ajustes/aplicaciones/en ejecucion y detener el proceso si no te consumirá batería de forma innecesaria.

Salu2

En teoría con cerrar la radio, dejar pulsado el botón de inicio (botón táctil central) y desplazando lateralmente la aplicación de radio, se cierra del 2º plano.

• MVP

No sé porque no me ha salido el texto.....me estoy haciendo mayor....

Decía que tienes razón debería de ser así, Heminwein, pero no lo es, pues la radio se queda activa y haciendo lo que tu dices se queda en segundo plano. Para quitarla hay que detener el proceso en RAM.

• Pues si, nuestro amigo valle2305 tiene razón, lo acabo de comprobar y estaba currando en segundo plano...

• También le pasa a la Nike Running.

• Pues yo lo acabo de probar ahora mismo y se va....
    A ver si estamos haciendo otra cosa diferente:

• Abrir la radio con los auriculares puestos.
    • Pulsar sobre el botón de apagado.
    • Quitar los auriculares
    • Dejar pulsado durante un instante el botón central de los táctiles y desplazar Radio FM hacia un lateral.
    • Ir a Ajustes - Aplicaciones - En Ejecución y luego en Servicios en Ejecución.
    Haciendo eso no aparece ahí

• MVP

No te preocupes, el consumo de la radio en segundo plano es poco o ninguno. 😉 

Un saludo. 

• MVP

Heminwein wrote:
    Pues yo lo acabo de probar ahora mismo y se va....
    A ver si estamos haciendo otra cosa diferente:

• Abrir la radio con los auriculares puestos.
    • Pulsar sobre el botón de apagado.
    • Quitar los auriculares
    • Dejar pulsado durante un instante el botón central de los táctiles y desplazar Radio FM hacia un lateral.
    • Ir a Ajustes - Aplicaciones - En Ejecución y luego en Servicios en Ejecución.
    Haciendo eso no aparece ahí

Creo que nos estamos haciendo mayores los dos, Heminwein...jaja

Todo esto ocurre con los auriculares quitados....con ellos puestos va bien.

Salu2

• valle2305 dijo:

Creo que nos estamos haciendo mayores los dos, Heminwein...jaja

Todo esto ocurre con los auriculares quitados....con ellos puestos va bien.

Salu2

Pues sinceramente, con y sin auriculares, cuando quito de 2º plano pulsando el botón central, la Radio FM automáticamente desaparece de los Procesos en caché.
    Lo tengo justo en frente y estoy probando todo el tiempo y siempre se va

• MVP

Esta claro que estamos haciendo cosas distintas.....

Y perdona por lo de antes...estaba bromeando.

Yo me refiero que cuando la activas sin auriculares, por error, realmente se queda activa y al hacer lo que indicas....queda en cache en segundo plano.

• Sí, pero lo que intento explicarte es que también haciendo eso desaparece la Radio FM:

• Sin auriculares pulso sobre Radio FM.
    • Sale el mensaje de: Por favor, conecte los auriculares y se cierra (quedándose en 2º plano).
    • Dejas pulsado el botón central de los táctiles y desplazas Radio FM.
    • Vas a Ajustes - Aplicaciones - En Ejecución y Procesos en caché.
    Ya no está ahí. De hecho si lo haces sin desplazar Radio FM lo verás. Hazlo en ese momento con la pantalla de Procesos en caché detrás y espera 1 par de segundos y desaparece.

P.D. Probado también con la otra radio que se instala como .apk y lo mismo.