Un poquito de todo

• Hola, primero presentarme. Soy uno de los felices poseedores de uno de nuestros trastos (aunque comprados 2, el otro fue un regalo de navidad para mi hermano). Aunque por aqui no escribo, por htcmania (hay foro hermano) y por el grupo de spotbros (los poseedores de este telefono estamos agrupados, estamos haciendo una secta y esas cosas xD) si soy mas richarachero.

Lo primero es que me parece curioso la cantidad ingente de post de quejas, de gente que no le ha salido bien, descontento en general pero no hay post de esos "neutros", de gente que no ha tenido problemas con el telefono y que le va bien, asi que yo voy a ser uno de esos pero (siempre hay un pero), con cosas que se podrian mejorar sin necesidad de reinventar la rueda y cosas que me gustaria que se añadiesen.

• Bootloader: tenemos la fortuna, y sí, TENEMOS que decir fortuna, de tener el bootloader desbloqueado. Os lo dice alguien que se ha peleado con el bootloader de un motorola que venia bloqueado y se negaban a desbloquearlo (y asi sigue)... El tenerlo desbloqueado nos permite instalar otro, ya sea CWM, TWM o Carliv... pero si nos centramos en el "oficial" se pueden apreciar 2 deficiencias, la primera el tamaño de fuente. El que nos viene de serie no esta pensado para el dpi que tenemos, por lo que las fuentes se ven pequeñas (sí, son legibles pero... aprovechar la pantalla). La segunda, es curioso pero solucionaria un problema que despues comentare. En la opcion de wipes (factory reset, cache...) añadir una opcion de battery stats. El problema del 14% de bateria esta ahi, no es otro que eliminar ese fichero.
    • Camara: a tener en cuenta, la camara no es una reflex, quien no quiera verlo tiene 2 caminos, es un telefono y la optica tiene un limite pero, siempre hablando con cierta propiedad, nuestra aplicacion de camara da pena. Es curioso como instalando otra aplicacion de camara, las fotos mejoran de forma decente, ¿razones posibles?, asi a primera vista, parece que el post-procesado de la imagen (lo que se hace despues de hacer "click" hasta que se muestra en la panatalla/guarda en memoria) se lo han dejado en el otro disco duro y no lo han metido. Un ejemplo claro seria usar alguna aplicacion de camara de otro telefono (la super-camara de lenovo o la del motorola) y usarla. Se ve que el fallo no es del sensor (que si, que tiene limitaciones) sino que no se acaba de aprovechar.
    • Bateria: ha habido problemas de calibración. El problema esta en ese puñetero fichero donde se guardan las stats de la bateria. Reinicios, hard-reset, cuando lo mas sencillo es eliminar el fichero, se puede hacer con aplicacion de la play store, toqueteando el sistema de ficheros o añadiendo esa opcion en el bootloader.
    • LED de notificaciones: hecho de menos el LED multicolor, si, es una chorrada pero estoy aprendiendo a pasar sin los led de colorines xD
    Ahora el tema de pijotadas, y son varias a modo personal /petición, no se si alguien estará de acuerdo o no, pero por pedir que no quede xD

• Protector de pantalla: tenemos un telefono con una pantalla que da miedo pero... poner en la tienda un protector mate. Se que hay por ebay, yo lo compre alli, se que no es mucha molestia comprarlo fuera pero... yo hubiese preferido comprarlo en la tienda oficial directamente.
    • Tapa trasera: Tenemos una tapa trasera blanca, que si que el blanco para algunos mola y eso pero... podriais poner en la tienda una tapa negra???? no pido versiones de colores, ni un backcover, ni una funda, solo una tapa trasera como la que hay en blanco pero en negro. Se veria ese "hilo" blanco y el resto negro, a parte que yo con algo tan blanco... lo veo siempre sucio

A modo conclusion, con 2 telefonos cerca, uno el mio y otro el de mi hermano. El telefono es mas de lo que esperaba (mucho mas). Duracion de bateria envidiable por quien lo ve, una pantalla genial, un sonido que mientras no se tape el altavoz va de cine, experiencia en juegos mas que aceptable (hay veces que me da la impresion que juego con una psp). Los fallos que se comentan por aqui... yo no he tenido ninguno, el del 14% pero... la solucion la he comentado mas arriba. Ni giroscopio, ni camara rara, ni nada de lo que se comenta.
    Atencion al cliente, espectacular (la unica vez que he tenido que llamar por fallo mio, fue resuelto al instante y la persona que me atendio me entendia y la entendia, sin acentos ni nada...) Muy muy de agradecer y es lo primero que le explico a la gente, la atencion al cliente es fantastica.

Lo unico que hecho de menos... algunas opciones mas en la tienda 😛

Ale, pues ya teneis otra opinion mas en el foro, en este caso de uno que esta contento del telefono (y mi hermano destroza el telefono a base de juegos) xD

Un saludo

• Comentarios así es lo que hacen falta.

De todas formas el principal fallo es que la gente no sabe lo que compra, y luego vienen las quejas.
    Éste teléfono no es tope de gama, pero ofrece cosas que por lo menos yo busco:
    - Batería "infinita" (ya no recuerdo lo que es estar más de un día sin cargar el teléfono, y eso que he llegado a día y medio con mi huawei, pero con poco más de 3 horas de pantalla)
    - Pantalla grande, que es lo que necesito ahora mismo.

*Que no se puede jugar bien... pues para eso hay PSP, PS3 o PS4.. 
    Pero en definitiva, gracias por tu comentario, que es lo que andaba buscando.
    Espero que el mío no me salga rana!

• Hola, podrías decir las aplicaciones de cámara  así como los pasos para corregir lo de la batería???

Muchas gracias

• efestito dijo:
    Hola, primero presentarme. Soy uno de los felices poseedores de uno de nuestros trastos (aunque comprados 2, el otro fue un regalo de navidad para mi hermano). Aunque por aqui no escribo, por htcmania (hay foro hermano) y por el grupo de spotbros (los poseedores de este telefono estamos agrupados, estamos haciendo una secta y esas cosas xD) si soy mas richarachero.

Lo primero es que me parece curioso la cantidad ingente de post de quejas, de gente que no le ha salido bien, descontento en general pero no hay post de esos "neutros", de gente que no ha tenido problemas con el telefono y que le va bien, asi que yo voy a ser uno de esos pero (siempre hay un pero), con cosas que se podrian mejorar sin necesidad de reinventar la rueda y cosas que me gustaria que se añadiesen.

• Bootloader: tenemos la fortuna, y sí, TENEMOS que decir fortuna, de tener el bootloader desbloqueado. Os lo dice alguien que se ha peleado con el bootloader de un motorola que venia bloqueado y se negaban a desbloquearlo (y asi sigue)... El tenerlo desbloqueado nos permite instalar otro, ya sea CWM, TWM o Carliv... pero si nos centramos en el "oficial" se pueden apreciar 2 deficiencias, la primera el tamaño de fuente. El que nos viene de serie no esta pensado para el dpi que tenemos, por lo que las fuentes se ven pequeñas (sí, son legibles pero... aprovechar la pantalla). La segunda, es curioso pero solucionaria un problema que despues comentare. En la opcion de wipes (factory reset, cache...) añadir una opcion de battery stats. El problema del 14% de bateria esta ahi, no es otro que eliminar ese fichero.
    • Camara: a tener en cuenta, la camara no es una reflex, quien no quiera verlo tiene 2 caminos, es un telefono y la optica tiene un limite pero, siempre hablando con cierta propiedad, nuestra aplicacion de camara da pena. Es curioso como instalando otra aplicacion de camara, las fotos mejoran de forma decente, ¿razones posibles?, asi a primera vista, parece que el post-procesado de la imagen (lo que se hace despues de hacer "click" hasta que se muestra en la panatalla/guarda en memoria) se lo han dejado en el otro disco duro y no lo han metido. Un ejemplo claro seria usar alguna aplicacion de camara de otro telefono (la super-camara de lenovo o la del motorola) y usarla. Se ve que el fallo no es del sensor (que si, que tiene limitaciones) sino que no se acaba de aprovechar.
    • Bateria: ha habido problemas de calibración. El problema esta en ese puñetero fichero donde se guardan las stats de la bateria. Reinicios, hard-reset, cuando lo mas sencillo es eliminar el fichero, se puede hacer con aplicacion de la play store, toqueteando el sistema de ficheros o añadiendo esa opcion en el bootloader.
    • LED de notificaciones: hecho de menos el LED multicolor, si, es una chorrada pero estoy aprendiendo a pasar sin los led de colorines xD
    Ahora el tema de pijotadas, y son varias a modo personal /petición, no se si alguien estará de acuerdo o no, pero por pedir que no quede xD

• Protector de pantalla: tenemos un telefono con una pantalla que da miedo pero... poner en la tienda un protector mate. Se que hay por ebay, yo lo compre alli, se que no es mucha molestia comprarlo fuera pero... yo hubiese preferido comprarlo en la tienda oficial directamente.
    • Tapa trasera: Tenemos una tapa trasera blanca, que si que el blanco para algunos mola y eso pero... podriais poner en la tienda una tapa negra???? no pido versiones de colores, ni un backcover, ni una funda, solo una tapa trasera como la que hay en blanco pero en negro. Se veria ese "hilo" blanco y el resto negro, a parte que yo con algo tan blanco... lo veo siempre sucio

A modo conclusion, con 2 telefonos cerca, uno el mio y otro el de mi hermano. El telefono es mas de lo que esperaba (mucho mas). Duracion de bateria envidiable por quien lo ve, una pantalla genial, un sonido que mientras no se tape el altavoz va de cine, experiencia en juegos mas que aceptable (hay veces que me da la impresion que juego con una psp). Los fallos que se comentan por aqui... yo no he tenido ninguno, el del 14% pero... la solucion la he comentado mas arriba. Ni giroscopio, ni camara rara, ni nada de lo que se comenta.
    Atencion al cliente, espectacular (la unica vez que he tenido que llamar por fallo mio, fue resuelto al instante y la persona que me atendio me entendia y la entendia, sin acentos ni nada...) Muy muy de agradecer y es lo primero que le explico a la gente, la atencion al cliente es fantastica.

Lo unico que hecho de menos... algunas opciones mas en la tienda 😛

Ale, pues ya teneis otra opinion mas en el foro, en este caso de uno que esta contento del telefono (y mi hermano destroza el telefono a base de juegos) xD

Un saludo

efestito,

Estoy de acuerdo contigo en todo. He probado bastantes teléfonos y hace tiempo hice mis pinitos con la cocina de los HTC con Windows Mobile (la prehistoria). El terminal es muy completo funciona muy bien, aunque es cierto que hay mucho margen para la mejora. Lo bueno es que todo lo que he observado se puede resolver por software y estoy planteándome meterme a los fogones a ver si exprimimos más el cacharro. Estoy esperando a ver si es cierto que Xolo saca el 4.4.2 para el q3000, o si BQ se lanza a la aventura de KitKat con este terminal, porque estoy seguro que ganaría mucho. Visto que se está creando una comunidad por HTC Manía voy a ver si desempolvo mi cuenta y puedo aportar algo en ambos foros.

Un saludo,

• Por cierto, yo utilizo la super cámara de Lenovo y es una pequeña maravilla. Podéis encontrar el APK fácilmente buscando un poco. Además, la galería de Lenovo es muy interesante.

• raxelsita dijo:
    Hola, podrías decir las aplicaciones de cámara  así como los pasos para corregir lo de la batería???
    Muchas gracias
    Por partes:
    • Camara: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772721 , se instala como una apk normal, instalar y listo.
    • Lo de la bateria: asunto peliagudo. Si no sabes donde buscar es un problema, la mejor opcion si no sabes lo que buscas es hacerlo con alguna aplicacion. La que use para el telefono de mi hermano (pereza de sincronizarlo con el pc) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration . Y eso te elemina el archivo.
    Y por cierto, si quereis algo "diferente", Xposed Instaler + Tinted Status bar , el efecto es de lo mas llamativo 😉

Un saludo

• Hola, la verdad es que también me sorprende la cantidad de mensajes con quejas que hay por aquí, algo que quizás por otra parte es normal porque si todo va bien nadie dice nada o pregunta para intentar llegar a una solución con la ayuda de los demás.

Por eso no estaría de más que quienes no hayan tenido ningún fallo o problema con el móvil lo dejasen constar por aquí o en un post especifico para ello, a mí me tranquilizaría puesto que a veces me entran sudores fríos como por ejemplo cuando llega la batería al 14% por si se queda ahí pillado, o no baja la cortinilla, o no va la cámara, o... vaya usted a saber. Que por fallar fallan todos de cualquier tamaño, marca o precio, pero vaya, si hay usuarios que en meses no han tenido problemas: decid algo.
    En lo que a mí respecta en casi un mes que llevo con el bicho todo está funcionando bien: batería, cámara, cortinilla, tarjeta microSD, las dos ranuras SIM, GPS, etc, el único problema que he tenido ha sido el cargador que lo tuve que devolver y enviaron otro que va perfecto. El SAT genial también a la hora de proceder a la devolución y reemplazo del cargador. De temas de root y berenjenales de ese tipo no puedo decir nada porque es mi primer smartphone Android y no tengo ni idea, tampoco me llama, tal y como está funciona bien pues con eso me vale.
    Espero que si hay gente que no tiene ni ha tenido problemas con el móvil lo haga saber para tranquilidad del resto y equilibrar un poco la balanza, que no sea todo malo.

Gracias, saludos.

• La verdad es que tenéis razón, yo me esperaba menos por la calidad precio y es un teléfono que me ha sorprendido para bien.

• Yo llevo 3 meses y todo ok, ni cortinilla, ni audio bajo, ni problemas de batería...todo correcto, no se si sera los que tenéis algunos problemas es por tener algunas apps que lo que hacen es meter mierda y hacer que se relentice el sistema y con sus probables cuelgues. Estos soportes son como los ordenadores que como no instales cosas de confianza y tengas un antivirus ( de pago ) estas cada 2x3 restaurando o reiniciando, yo estoy contentisimo

• @efestito tengo una pregunta con el protector de pantalla, al ser mate y antihuellas supongo que la pantalla no se verá tan guarra,no? porque es uno de los "fallos" que veo en los phablets, y el comportamiento del terminal es el mismo?

• Buenas tardes, en Play Store no encunetro la APK de la cámara de Lenovo, está ahí o debo descargarla en otro lugar?, he descargado la del enlace de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772721 y me descarga una cámara que se llama SNAPit camera, y no estoyseguro que esta sea la que comestais de lenovo. Gracias.

• Primero disculparme por tardar tanto en responder... no me fije que me habiais hablado, perdon.

tnuk dijo:
    @efestito tengo una pregunta con el protector de pantalla, al ser mate y antihuellas supongo que la pantalla no se verá tan guarra,no? porque es uno de los "fallos" que veo en los phablets, y el comportamiento del terminal es el mismo?

Con lo de mate y antihuellas la verdad que es menos sucio, el problema (y esto me ha destrozado), despues de 2 meses de uso, una parte del protector, la zona del teclado, se habia puesto ya brillante. La razon supongo que es por que no uso el teclado pulsando... soy de usar el swipe, y eso ha destrozado esa zona y se ha cargado la zona mate puliendola. Es una pena. 
    El uso es normal, no notas que la llevas, solo eso si, colocarla a primera dificil, tamaño de la pantalla con el protector muy muy justo en tamaño, y algo importante, no se si sera real o algo subjetivo mio, parece como que pierdas nitidez en la pantalla, pasa de ser una pantalla espectacular a ser una "buena pantalla". Quiza sean cosas mias.

Buenas tardes, en Play Store no encunetro la APK de la cámara de Lenovo, está ahí o debo descargarla en otro lugar?, he descargado la del enlace de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772721 y me descarga una cámara que se llama SNAPit camera, y no estoyseguro que esta sea la que comestais de lenovo. Gracias.

Sobre la super camara lenovo, no esta en google play. Por desgracia, dicha aplicacion de camara  (y la de la galeria que es fantastica) es para los telefonos lenovo... en teoria. Yo la he descargado de:
    que por cierto ha salido la version 3.6.6 y me toca actualizar, que yo tengo la 3.5.6 xDDD

Espero haber respondido a todos y disculpad por el retraso.

PD: comentar que en semana santa me dio un ataque raro y me compre el back cover oficial (si el que hay en la pagina y es algo caro) en negro. Estoy MAS QUE ENCANTADO. Tiene un tacto parecido a la goma, ahora el tacto es parecido a la edison. (Y me encanta la verdad). Y sobretodo, POR FIN EL TELEFONO ES NEGRO!!!! xD no me gusta la version panda del 5.7, perdon :S

• efestito dijo:
    Primero disculparme por tardar tanto en responder... no me fije que me habiais hablado, perdon.

tnuk dijo:
    @efestito tengo una pregunta con el protector de pantalla, al ser mate y antihuellas supongo que la pantalla no se verá tan guarra,no? porque es uno de los "fallos" que veo en los phablets, y el comportamiento del terminal es el mismo?
    Con lo de mate y antihuellas la verdad que es menos sucio, el problema (y esto me ha destrozado), despues de 2 meses de uso, una parte del protector, la zona del teclado, se habia puesto ya brillante. La razon supongo que es por que no uso el teclado pulsando... soy de usar el swipe, y eso ha destrozado esa zona y se ha cargado la zona mate puliendola. Es una pena. 
    El uso es normal, no notas que la llevas, solo eso si, colocarla a primera dificil, tamaño de la pantalla con el protector muy muy justo en tamaño, y algo importante, no se si sera real o algo subjetivo mio, parece como que pierdas nitidez en la pantalla, pasa de ser una pantalla espectacular a ser una "buena pantalla". Quiza sean cosas mias.

Buenas tardes, en Play Store no encunetro la APK de la cámara de Lenovo, está ahí o debo descargarla en otro lugar?, he descargado la del enlace de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772721 y me descarga una cámara que se llama SNAPit camera, y no estoyseguro que esta sea la que comestais de lenovo. Gracias.
    Sobre la super camara lenovo, no esta en google play. Por desgracia, dicha aplicacion de camara  (y la de la galeria que es fantastica) es para los telefonos lenovo... en teoria. Yo la he descargado de:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2665714
    que por cierto ha salido la version 3.6.6 y me toca actualizar, que yo tengo la 3.5.6 xDDD

Espero haber respondido a todos y disculpad por el retraso.

PD: comentar que en semana santa me dio un ataque raro y me compre el back cover oficial (si el que hay en la pagina y es algo caro) en negro. Estoy MAS QUE ENCANTADO. Tiene un tacto parecido a la goma, ahora el tacto es parecido a la edison. (Y me encanta la verdad). Y sobretodo, POR FIN EL TELEFONO ES NEGRO!!!! xD no me gusta la version panda del 5.7, perdon :S

Efestito. Estoy 100% de acuerdo contigo en todos los comentarios, sobre todo en el tema de la cámara y del back cover. Por menos de 10€ cambia totalmente el aspecto y el tacto (a mí me parece más agradable), además de que protege la toma micro usb y de auriculares

En cuanto a la galería que se instala con la cámara de lenovo me encanta el poder elegir las carpetas que mostrar (teniendo niños y amigos cabrones es muy útil). Lo único que  me parece un pelín engorroso el compartir desde esta galería una foto por whatsapp. Quizá sea un poco pijotero, pero en ese aspecto me gusta más la galería que viene por defecto

Por lo demás estoy infinitamente contento con la compra. Me parece que sin recurrir al mercado chino, no hay nada equiparable en el mercado en cuanto a relación calidad/precio y aún menos teniendo en cuenta que es dual sim.

Un saludo