Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Auriculares constan como conectados

• En primer lugar, saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Adquirí mi Aquaris 5 HD hará unos cuatro meses, y en general estoy muy satisfecho con él. Sin embargo, han surgido tres problemas menores, que pese a seguir permitiéndome disfrutar del terminal, sí que dan algo la lata y me gustaría poder solucionar de alguna manera.

En primer lugar, mi móvil detecta los auriculares como conectados pese a haberlos desconectado de su ranura; esto me lleva ocurriendo desde hace algunas semanas. Aparece el icono de auriculares en la barra superior e incluso la aplicación de la radio permanece abierta. En otras palabras, mi móvil cree que los auriculares siguen conectados... y esto es molesto porque el sonido es muy inferior puesto que se desconecta el altavoz.

En segundo, la compatibilidad con Adobe Flash Player. No sabría decir cuánto tiempo me lleva ocurriendo esto, y recuerdo que de serie funcionaba perfectamente, pero tras consultar directamente en la página de Adobe mi terminal parece no ser compatible. No tengo ni idea de a qué se debe, pero si no me equivoco se indica como una de las características propias de mi Aquaris 5 HD, y naturalmente supone un problema.

El tercero es un problema menor, pero de un tiempo a esta parte, han aparecido ciertas "manchas" en la pantalla de mi móvil. No recuerdo que estuvieran allí, y son prácticamente invisibles, pero sobre un fondo blanco puedo distinguirlas y resulta molesto al leer. Tampoco sé a qué se debe, y el caso es que son del tamaño de un guisante como máximo.

En fin, gracias por aguantarme. Confío en que no sea demasiado con lo que lidiar y que podáis orientarme de algún modo. 

• MVP

Buenos días @Gagarin

Respecto a lo de los auriculares, como supongo que ya habrás reiniciado el terminal, no se me ocurre otra cosa que restablecer el terminal a valores de fábrica, por si el problema fuera de software.

Para el tema del Adobe Flash Player, si usas el navegador nativo prueba a marcar  "Ver como en el ordenador" en el menú que hay en la esquina superior derecha,.

Y por el tema de las manchas blancas que le estan saliendo a la pantalla, lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT, ellos te indicarán como solucionarlo.

Ya nos contarás.

• Hola @Gagarin,

Como bien te indica el compañero, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte técnico, desde allí te indicarán como proceder para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Saludos,

• ¡Gracias a ambos! No esperaba respuestas tan rápido.

Bueno, restablecer los valores de fábrica suena como matar moscas a cañonazos... y no quiero decir que sea mala solución, lo probaré si no hay otro remedio. Al reiniciar el terminal el icono desparece y el audio se oye con normalidad, pero al volver a introducir los auriculares el problema se repite. Si no hay otra opción, restableceré.

Lo de abrir el navegador nativo como en el ordenador parece funcionar... Pero las páginas con complementos Adobe Flash Player siguen sin ejecutar esos contenidos, y me dirigen a la página de Adobe para tratar de instalarlo. Una vez allí, no parece que pueda descargar la última versión, quizás porque reconoce mi OS erróneamente... no sé.

Contactaré con soporte con respecto a la pantalla. Gracias de nuevo.

• MVP

El restablecimiento a fábrica es un reseteo del dispositivo con lo que si es alguna aplicación la que provoca el malfuncionamiento o que existan conflictos con el sistéma operativo, lo eliminamos directamente. Puedes evitarlo en algunas ocasiones siendo root y gestinando las aplicaciones para congelarlas, evitar que se inicien, etc. aunque puede que tampoco des con el problema.
    No es matar moscas a cañonazos, es la manera más simple que un usuario no avanzado tiene de solucionar muchos conflictos o malas configuraciones de aplicaciones.

• @Gagarin, para el tema que indicas de Flash Player.

Adobe ha dejado de dar soporte oficial de Flash Player a Android.

Puedes intentar entrar en las páginas que comentas con un navegador diferente como Dolphin. También, prueba desde el navegador nativo a entrar en "Ajustes > Avanzados > Habilitar complementos" y selecciona "Siempre activado". Después de activar esta opción trata de entrar en las páginas que nos indicas.

Saludos,

• Hola desde hoy tengo este mismo problema, me aparecen continuamente los cascos

• Moderador

Buenos días:

@{Malajuntera} ¿Te sucede tras desconectar unos auriculares?¿Si reinicias el dispositivo siguen apareciendo como conectados?

Un saludo.

• Hola amigos:
    Mi terminal es un U plus y tengo el mismo problema aun habiendo reiniciado el terminal y en mi caso no se oye absolutamente nada... Incluso he desinstalado la aplicación que usé para oír música ( File Explorer) y el problema persiste.

• Moderador

Buenas tardes:

@{ffer} ¿Te aparecen los auriculares como conectados?¿Son auriculares con micro?¿Tienes el número de compilación del terminal? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono.

Un saludo.

• Con los auriculares desconectados el icono aparece sin micro y con él cuando los conecto...
    Nº comp.-  2.3._20170831- 1536

• Moderador

Buenos días:

@{ffer} El número de compilación indicado no es correcto,¿podías confirmarme de nuevo este dato?¿Si reinicias el terminal, el comportamiento se resuelve?

Un saludo.

• Disculpa M. Guijarro, no he podido atenderte antes. tienes razón lo copié mal, el correcto es:
    Nº comp.-  2.3.3_20170831- 1536
    el problema se ha resuelto sin que me diera cuenta como y sin que se haya instalado ninguna actualización.
    Graicas por tu paciencia

• Hola, tengo un Aquaris U plus y tengo el mismo problema. ¿Alguna solución?
    Gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{ruflex} Tienes que realizar tu pregunta en el hilo adecuado para ello: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-u-plus

Un saludo.