Anclaje de zona wifi no funciona

• Hola,

Cuando conecto una Zona Wifi Portatil para darme internet a mi tablet, a pesar de que aparentemente todo es correcto: icono coenctado en el telefono, icoo conectado en el tablet, señal excelente, cobertura de la buena...
    NO HE CONSEGUIDO CARGAR NI UNA SOLA PAGINA, NI ENVIAR NI UN SOLO MAIL.
    Vamos no funciona.
    SOS
    Gracias

• Hola,

Revisa que sigues los pasos que se indican en este vídeo: Tethering
    Presta especial atención al escribir la contraseña.

Saludos,

• Buenas,
    No hay ningun problema con la contraseña. He probado incluso a ponerlo sin contraseña y tampoco asi funciona.
    El tablet se conecta al telefono, pero las paginas no cargan.
    Necesito una solucion, por favor.

• Holaa.
    Verdaderamente necesito internet n mi tablet!
    Hay algun problema de verdad desde el fnac4! Llevo usando la funcion del tetherin antes de que android existiera con un nokua, via usb.
    Es la primera vez q tengo este problema.
    De verdad q conozco los pasos.
    Hay algo mas! Yes el fnac4.
    Me fastidia tener q devolverlo por algo tan tonto y aun encima pagar to lis pirtes!
    Que decepcion

• Hola.
    He visto en el hilo del cual mando el enlace en comentario anterior, que hay gente que ha solucionado su problema que es el m´io, pero por lo que veo, parece ser gente que controla de inform´atica; yo no puedo hacer todoos esos ajustes, porque no tengo ni idea!!!
    No estoy muy segura si quiera de estar utilizando bien este foro.
    Mando alguna informaci´on complementaria al hilo, para ver si alguien puede ayudarme. Estoy desesperada.

• Mientras el telefono tiene el "tethering" activado, el telefono tampoco es cargar p´aginas.
    • El icono en el tel´efono permance en gris en lugar de azul.
    • Tengo dos Sim's francesas ya que vivo en Francia; la principal es de la operadora SFR y la segunda de Lebara france. Sin embargo, para la segunda nunca me pide pin, puesto que no lo tiene, asi que solo me pide el pim de la de SFR.
      (Explico todo esto porque parece que han sido los "quiz" para que los otros usuarrios solucionases sus problemas).
      Ayuda por favor!

• MVP

¿Has probado poniendo solo con cada una de las tarjetas por separado? Debería funcionar sin porblemas. Sabes si tu operadora con tu tarifa acepta el tethering? A veces éstas ponen restricciones.

• Hola, gracias. 

Voy a probar eso ahora mismo, pero necesito las dos tarjetas; de lo contrario tendria un moto g...
    Necesito estar opertativa con los dos numeros..
    Mi operadora si lo permite porque con mi  viejisimo lg lo estaba haciendo.
    Gracias!

• Rectifico una cosa: 

Cuando el telefono esta conectado al tables, el telefono s´i que carga paginas. Asi que verdaderamente es el tethering el que  no funciona.
    Por otro lado, he probado a quitar la segunda sim, para descartar cosas, y el problema persiste. 

• MVP

Qué sistema tiene la tableta a la que le quieres dar internet? Es Android? Si lo es, qué versión de Android lleva?

• Hola, no habia visto la respuesta; estoy absorvida ahora por los foros de mi operador de red.

A ver, la tablet es una Assus Tf algo, y el android que tiene es 4.2.1

• Hola,

Consulta con tu operadora el tipo de configuración que debes poner en el teléfono para que funcione correctamente. Para ajustar la configuración del APN que te puedan proporcionar, entra en "Ajustes > Más > Redes Móviles > APN".

Saludos,

• Acabo de seguir los pasos de un hilo. para configurar manualmente la APN (hay dios mio que yo no habua tocado nunca esas cosas sin los bomberos al lado..). Mi operador en sus tutoriales : 

da dos opciones: 
    - APN sl2sfr para lo "normal" (o sea que el movil se conecte a internet, que lo hace)
    - APN websfr para la Opcion Modem (o sea lo que no funciona)
    He seleccionado la segunda, 
    PERO
    El operador dice que hay que parametrar Type d APN: dun    y esa opcion mi telefono no la da. Solo puedo elegir:
    - mms
    -supl
    -wap
    Asi que ahora tengo selecionado APN websfr y type: los 4. 
    Reinicio el telephono y ...
    NADA
    Puede ser que no sea compatible mi bq con mi operadora?
    que eso de dun?
    Recibi mi telefono justo el viernes pasado, asi que si quiero devolverlo a bq, lo tengo que madar por correo hoy mismo o ya me lo tengo que comer, y la poste cierran a las 12h.
    Creo que me va a dar un mal, a parte de que no he ido a trabajar y corro el riesgo de que me echen, pero no puedo "comerme" un telefono que no tenga una funcion tan basica como eso.
    Gracias por tus respuestas

• Lo he hecho todo.

no funciona!
    type dun no esta y el operador pide eso?
    Por favor, si el telefono no va a funcionar nunca con mi operador necesito devolverlo ya; no puedo cambiar de operador!

• MVP

Yo en el Aquaris 4.5 tengo puesto: default y supl. Me funciona si problemas, pero claro es un apn de otro operador.

• ay que me temo que no va a ser compatible ....    

Necesito que bq me confirme eso; no puedo cargar con un telefono que no me de servicio.
    Gracias por tu ayuda Frikilero.

• BQ donde estas? SOS

• Sigo probando cosas: El color del icono no es relevante. Porque acabo de configurar un tethering con el bq y una Sim de prepago de Lebara, y funciona a la perfeccion. pero el icono sigue en gris.

Asi que verdaderamente algo patina con mi operador telefonico que pide un tipo de APN dun y esa opcion no esta en el telefono
    Gracias por vuestras respuestas

• El icono gris significa que tiene conexión a internet pero no conecta con los servidores de Google (no te entrará en Play Store por ejemplo).
    Para el tema del APN, crea uno nuevo y configúralo como te indica tu operadora:
    En Ajustes - Más... - Redes móviles - APN - (tu tarjeta SIM si tienes dos, si no entrará automáticamente). Ahí tienes los APN preconfigurados.
    Para crear uno nuevo pulsa el botón izq. de los táctiles y elige Nuevo APN. Rellénalo y en tipo de APN elige también tethering (creo que pondrá eso o parecido). Para guardarlo una vez terminado vuelve a pulsar el botón izq. de los táctiles y elige Guardar APN.

• Creo que ya lo ha solucionado, la usuaria Caramilla:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/228954#Comment_228954

Un saludo