Fallo batería

• Esto ya me había pasado hace tiempo, pero me ha vuelto a ocurrir, y lo comento. Se trata de lo siguiente:

Después de dejar cargar el móvil horas (hoy alrrededor de 7) y ver que tiene 100% de carga, en el momento de encenderlo, me marca de batería 1%.

Lo reinicio y me sigue marcando lo mismo.

Lo apago y enciendo, y me marca un 93%.

No se a que se debe el fallo, pero es muy raro.

Ya la anterior carga me marcaba 100% mientras cargaba y en el momento de encenderlo, me marcaba 95%.

Lo cargo casi siempre apago, y esto nunca antes me paso con otro movil. No le he dado gran importancia hasta ahora, que parece que ya es defecto.

• MVP

Hola,

En los últimos tiempos calibraste la batería?

Eso también me ha pasado hace unos dias, pero es un bug que ocurre muy muy raramente. No te preocupes que nos es ninguno problema del movil.

😉

• Pero no es normal tener que hacer tantas cosas "externas" para tener este móvil siempre a punto. Y si después de 7 horas cargando pasa esto... no se...

• Esto va fatal, y cada día veo que va peor.

Otro día más, y ya van tropecientas, que el telefono no carga bien.
    Después de 7 horas cargando hasta el 100%, lo desenchufo, enciendo, y me marca un 1% de batería, y aviso de poner a cargar la batería, que esta agotada.

Lo vuelvo a enchufar apagado y me comienza a cargar desde el 1%.

No lo entiendo.
    Yo lo que no puedo hacer es tener un móvil que me tarde ahora 14 horas en cargar y no tener el móvil disponible para nada. Ya lo he enviado 3 veces al SAT pero si no es por una cosa es por otra.
    Por favor, dadme una solución, si puede ser, para que no tenga que mandarlo por 4ª vez 6 meses.
    Trato de no enfadarme, pero es que esto ya es demasiado.

• Prueba a cargarlo encendido, simplemente ponlo en modo avión y dime que tál.

Un saludo

• ¿Cargarlo encendido no afectará a la vida útil de la batería? Aunque visto lo visto, por probar...

Ahora pone que está en el 80% desde que lo puse a cargar a las 2:30 de la tarde. La siguiente carga la hago en modo avión.

Pero así a todo, para poner a cargar en modo avión, necesito tener batería, y cuando lo pongo a cargar es porque esta completamente descargado.

• Solo necesitas que esté encendido y conectado a la corriente, actívalo desde las notificaciones.

Un saludo.

• rls dijo:
    ¿Cargarlo encendido no afectará a la vida útil de la batería? Aunque visto lo visto, por probar...

Ahora pone que está en el 80% desde que lo puse a cargar a las 2:30 de la tarde. La siguiente carga la hago en modo avión.

Pero así a todo, para poner a cargar en modo avión, necesito tener batería, y cuando lo pongo a cargar es porque esta completamente descargado.

Que raro...yo jamás lo cargo apagado y raramente en modo avión, y nunca he tenido ese problema. La vida útil de la batería no se ha visto afectada en nada y no creo que le afecte, pero un día lo cargué apagado y sí me pasó que luego marcaba, después de toda la noche un 6 o 7%, por lo que no lo cargaré nunca más apagado. Por probar que no quede...

• MVP

Por veces cuando se carga con el apagado, al ligar aparece el porcentaje de batería que tenía cuando lo hemos apagado y colocado a cargar.

Eso ya me ocurrió, al ligar me ha dicho que tenía solo 5% pero después de 5 minutos ligado lo he reiniciado e ya tenía los 99%.

Por algún motivo cuando se carga con el apagado por veces al ligar, el móvil no actualiza el valor de la batería e tienes de esperar algunos minutos para que lo actualice.

• hola me esta pasando como los comentarios que aqui ponen la bateria no carga ya he probado de todo y se queda en 90 por ciento y el movil tiene 4 meses le saque un seguro y se supone que eso no lo cubre pero no me parece normal que en 4 meses que tiene el movil la bateria falle, esto es un cachondeo asi que quiero una solucion

• ¿Se supone, lo has preguntado?

Un saludo

• Ahora lo tengo cargado encendido. Estaba en un 1%. A ver que resulta. Pero mi problema, es que muchas veces, a medio camino entre un sitio u otro donde puedo cargarlo, se me apaga (se agota la batería) y tengo que cargarlo apagado. Y es donde me ocurren esas cosas. He leído en algún sitio, algo así como que podía ser debido a que el sistema del móvil, aunque cargue 100% no se actualiza correctamente, y de ahí el fallo.

Quizás si saliese una actualización o algo se salvaría el problema, no sé.

• MVP

rls dijo:
    Ahora lo tengo cargado encendido. Estaba en un 1%. A ver que resulta. Pero mi problema, es que muchas veces, a medio camino entre un sitio u otro donde puedo cargarlo, se me apaga (se agota la batería) y tengo que cargarlo apagado. Y es donde me ocurren esas cosas. He leído en algún sitio, algo así como que podía ser debido a que el sistema del móvil, aunque cargue 100% no se actualiza correctamente, y de ahí el fallo.

Quizás si saliese una actualización o algo se salvaría el problema, no sé.

"Por algún motivo cuando se carga con el apagado por veces al ligar, el móvil no actualiza el valor de la batería e tienes de esperar algunos minutos para que lo actualice."

El móvil carga pero después no aparece el 100% cuando lo enciendes, e por eso lo tienes que dejar unos minutos encendido e después reiniciar para que se actualice.