Configurar eduroam

• Hola,
    tengo una Bq Edison 2 con Android 4.1.1 y estoy teniendo problemas para conectar con la red eduroam (he visto que otros usuarios tambien los tienen, pero no he encontrado la solucion concreta). El caso es que hace un tiempo consegui configurarlo de forma que funcionase, pero ahora sin querer borré la configuracion de esa red y ahora no puedo volver a hacerla funcionar. ¿Hay alguna forma de que yo pueda ver algun log donde aparezca la configuracion antigua, o hay algun parche o actualizacion para acabar con los problemas de eduroam?
    Gracias!

• Ok, gracias. Pero veo que para eso tengo que ponerme a rootearla y demás, y estoy pensando si quizás me convendría más aplicar la actualización a JB 4.2 que habéis publicado hace poco. ¿Sabeís si aplicando la actualización esa se arreglan estos problemas o voy a tener que aplicar el parche de todas formas?
    Salu2

• No puedo probar ya que no tengo acceso a una red EDUROAM a mano. Pero en la 4.2 debería funcionar.

Un saludo

• Buenas. Tengo acceso a una red eduroam, y la universidad de Alicante tiene un enlace que te explica las cosas paso por paso y hasta el día de hoy sin problemas. De hecho lo instalé en el móvil y por la sincronización de dispositivos no tuve que hacer nada en mi tablet. (Esto último es otra pregunta, porque yo no se ni como se hizo, pero así fue 🙂 )   Si se me permite pongo el enlace. http://si.ua.es/es/wifi/eduroam/peap/eduroam-instalacion-para-android-4.html. Si no se puede, avisad y lo retiro e intentaré explicarlo yo.

Me imagino que tu universidad tendrá un enlace similar. Yo lo hice así y sin problemas. Un saludete, y nos cuentas.
    😉

• A mi me pasa lo mismo pero si llevas la tableta o el pc al servicio de informática de la uní, te ponen un programa o algo así y a funcionar peterico

• Hola!

Yo tengo un bq Aquarius E4'5 y el mismo problema.

He leido algo por el foro y las soluciones que se plantean pasan por rootear el móvil, o probar con los certificados. No me apetece instalar los certificados, ya que luego me solicita implementar más seguridad a mi teléfono, ni tampoco rootear el móvil ya que no llevo tanto con él y preferiría obtener solución por parte de los desarrolladores. Antes tenía otro móvil Sony, donde la conexión se podría realizar configurando protocolos de seguridad pero sin el certificado. Leyendo un poco en los foros EDUROAM resulta que hay problemas parecidos que tienen que ver con la solicitud del protocolo DHCP en algunos dispositivos, podría ser el caso? alguien con más conocimiento de informática que yo, lo ha probado o tiene conocimiento al respecto?

Más que nada esto es para aportar otro dato para ver si a alguno se le enciende la bombilla

Un saludo!

• Hola,

Yo tengo el mismo problema, no consigo acceder a Eduroam con BQ Aquaris E4.5. El error que obtengo siempre es "error de autenticación", sin embargo los datos de inicio de sesión son correctos.

Anteriormente tenía un BQ Aquaris 4.5 y funcionaba correctamente la conexión a Eduroam con la misma configuración.

Alguien consiguió solucionar el problema?.

Saludos,

• Buenos días, ami me pasaba exactamente igual, soy estudia te de la UCA y comente el problema al dept. correspondiente los cuales hay que decir que se preocuparon desde el momento to 0 e intentaron dar una solución lo mas pronto posible.
    Según me comentaron les pasaba a los nuevos usuarios de edurroam.
    Ayer mismo mandaron un correo diciendo q habían cambiado el modo de conectarse. Al menos en Cadiz ya no necesitamos una entidad certificadora ni certificados de usuario. Basta con borrar la red, y añadirla de nuevo siguiendo el tutoría que amablemente nos han pasado. Aun no la he probado, pero a lo largo de la mañana lo haré. Así q os dejó un link del tuto y espero que os sirva 😉 [URL] https://eduroam.uca.es/instalacion-android/ [/URL]

• Buenos días,

No es mi caso, ya que soy usuario eduroam desde hace varios años; el problema vino al cambiar de dispositivo móvil, en mi anterior bq funcionaba (bq Aquaris 4.5) y en el nuevo no (bq Aquaris E4.5).

Tengo hecha la configuración tal y como cita en ese manual, pero para la universidad de Santiago de Compostela (mismos parámetros, sólo cambia usuario).

Saludos,

• Pablodr81, copio y pego mensaje del área de informática:

Estimados/as usuarios/as:

En los últimos meses hemos estado teniendo problemas con el acceso a la red inalámbrica, especialmente con el acceso desde dispositivos con Android. Hemos diseñado un nuevo sistema de acceso que facilita la configuración para acceder a la red inalámbrica. Se ha activado esta mañana.
    Si ya tiene configurado su equipo recibirá un aviso de que es necesario usar un nuevo certificado, indique que acepta dicho certificado y podrá seguir usando la red inalámbrica. El proceso queda descrito aquí:
    https://eduroam.uca.es/cambio-certificado-wifi/
    En el caso de dispositivos con Android deberá obligatoriamente realizar el nuevo proceso de instalación descrito en el siguiente enlace.
    https://eduroam.uca.es/instalacion-android/
    Así mismo, le informamos, que tenemos en marcha un contrato para mejorar toda la infraestructura de red inalámbrica. La red actual presenta carencias debido a la antigüedad de muchas antenas y al gran aumento de dispositivos que deben soportar. Se ha intentado paliar la situación con la sustitución o instalación puntual de nuevas antenas, pero esto es insuficiente y se hace necesaria una actuación integral como la que vamos a abordar. Como parte de este primer proceso, hemos rediseñado la forma de acceso, haciéndola más simple y fácil, esperamos que esto redunde en una mayor facilidad de uso y en breve podamos disponer además de mayor velocidad de conexión.

Si necesita ayuda o cualquier información adicional puede acceder a la web https://eduroam.uca.es/ donde encontrará las guías e información de instalación.
    Un cordial saludo.
    Área de Informática

Hasta ahí donde yo se, es cierto que ha otros compañeros con modelos E6 no tenían ese problema. Aun no lo he probado. Y con las fiestas de por medio no se si lo podre probar en poco tiempo, cuando sepa algo lo escribiré rápidamente. 😉

• Hola, ya probé a hacer la configuración de cero varias veces y nada de nada.
    Gracias de todos modos