Actualización 1.4.1 para bq Aquaris 5 y Fnac 5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.4.1 para tu bq Aquaris 5 o Fnac 5. Esta actualización llegará a tu terminal vía OTA, de modo que te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones es la siguiente:

• Soluciona las desconexiones de SIM al utilizar un manos libres Bluetooth en Portugal.
    • Los perfiles de audio personalizados se mantienen después de reiniciar el teléfono.
    • Ahora ya se puede subir y bajar el volumen de audio escuchando la Radio FM aún teniendo la pantalla bloqueada.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• Aquaris 5 
      .

• Buenas,

Lo primero gracias por la actualización.

Parece que no se ha solucionado el tema de que aleatoriamente diga que las tarjetas SIM 1 y SIM2 no están insertadas aunque no afecte al funcionamiento.

Y lo del audio de la radio, ¿no estaba eso ya solucionado justo en la anterior versión? Yo aún no he actualizado y puedo hacerlo desde la anterior.

A ver si hay suerte y en la próxima actualización mejoran la radio FM y su aplicación que es algo mala... (máximo de favoritos, no detectar nombre automáticamente, no hay posibilidad de dar nombre a las emisoras no favoritas...)

• Buenas,

Parece que no se ha solucionado el tema de que aleatoriamente diga que las tarjetas SIM 1 y SIM2 no están insertadas aunque no afecte al funcionamiento.

Y lo del audio de la radio, ¿no estaba eso ya solucionado justo en la anterior versión? Yo aún no he actualizado y puedo hacerlo desde la anterior.

A ver si hay suerte y en la próxima actualización mejoran la radio FM y su aplicación que es algo mala... (máximo de favoritos, no detectar nombre automáticamente, no hay posibilidad de dar nombre a las emisoras no favoritas...)
    Para la radio lee esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/228408#Comment_228408

• Buenos días.

Gracias por la actualización.
    ¿Soluciona el problema del enfoque de la cámara?

Un saludo. Hasta luego.

Enviado desde mi bq Aquaris 5

• Buenos días,

En esta actualización aún no se ha solventado el tema del enfoque de la cámara. 
    Tenemos identificado que el problema se produce al utilizar aplicaciones que interfieren con el funcionamiento de la cámara, como son Skype y similares, pero aún no tenemos la solución definitiva para ello. 
    No obstante, pronto esperamos poder estar en disposición de ofrecer un nuevo firmware donde se solvente este bug.

Un saludo

• A actualizar se ha dicho jajaja

• Hola, he actualizado tanto vía ota primero como haciendo hard reset y de las dos formas, una vez actualizado me sigue diciendo que existe una actualización disponible, la misma que ya tengo instalada. A alguien mas le pasa o sabe porque puede ser?

Saludos.
    Edito: solucionado, he vuelto a reiniciar y ya me dice que tengo la ultima versión.

• Serrano wrote:

Buenos días,

Tenemos identificado que el problema se produce al utilizar aplicaciones que interfieren con el funcionamiento de la cámara, como son Skype y similares, pero aún no tenemos la solución definitiva para ello. 
    No obstante, pronto esperamos poder estar en disposición de ofrecer un nuevo firmware donde se solvente este bug.

Un saludo

Buenas tardes.

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Los bugs solventados con esta actualización son más graves que el no poder usar la cámara en condiciones?

Un saludo. Hasta luego.

• Heminwein dijo:
    Buenas,

Para la radio lee esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/228408#Comment_228408
    Gracias!!

Pensaba que para instalar radios se necesitaba root  🙂

Funciona de lujo 🙂

• Serrano wrote:
    Buenos días,

Un saludo

Buenas tardes.

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Los bugs solventados con esta actualización son más graves que el no poder usar la cámara en condiciones?

Un saludo. Hasta luego.

Realmente, dudo que esos temas que se solucionan en esa actualización lo sean más que el que funcione la cámara en condiciones.
    Si en la versión 1.3 funcionaba, mirad lo que habeis hecho en la 1.4 pa que no funcione, pero porfavor, no vengais dando actualizaciones para que veamos que estáis ahí, vemos vuestra marca cada dia, tranquilos.

• Baneado

pero entonces a lo de la sim1 y sim 2 no se le a dado solucion?creo yo que era lo que mas se a comentado en el foro no?

• Buenas tardes,

Los errores que se han solucionado son anteriores a la última OTA, y los bugs que comentáis aquí, aparecieron en esa actualización y aún están bajo estudio. Normalmente vamos sacando actualizaciones según se van solventando los errores, y cuando se validó esta última actualización aún no estaban solucionados estos fallos, por lo que se ha lanzado para solventar estos que estaban pendientes. Sentimos no haber dado con la solución ya para el tema de la cámara ni para el de los cambios de tarjeta SIM, pero estamos haciendo todo lo posible por solventarlos cuanto antes. 

Un saludo

• Baneado

tonces que es mejor esperar y no tocar nada que se lia mas aun xd.yo esperare por que no vea trae colita 

• Actualizado sin problemas, gracias.

• Cuanto tiempo tarda en actualizarse la actualizacion, poque mi terminal a tardado bastante en actualizarse, incluso como no arrancaba he tenido que desconectarlo de la red para que respondiera.

• ¿Se nos podria informar de que bugs son los que estan bajo estudio?

Estoy preocupado por uno en particular, el del brillo automatico, es una caracteristica bastante importante del movil y de la que no podemos disfrutar 100%

Gracias.

• @migel77, dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas la actualización podrá tardar algo más o menos. No obstante, hay que esperar un poco de tiempo, sin desconectar el cargador, para que el teléfono se inicie de forma automática y complete la actualización.

Saludos,

• Buenos días,
    Desde que actualicé a la versión 1.4 no me funciona el GPS, ni siquiera en campo abierto durante más de una hora. Tenéis este problema en cuenta para próximas actualizaciones? Necesito el Gps, hay alguna alternativa de mientras?
    Saludos.

• Hola @Ranel,
    Revisa los siguientes puntos:

- Entra en "Ajustes > Acceso a tu ubicación" y revisa que tengas activado "Permitir el acceso a tu ubicación", "Satélites GPS" y "Ubicación por red móvil y Wi-Fi".

- Para mejorar la ubicación, pulsa sobre "Satélites GPS" y activa "Asistencia GPS EPO" y "A-GPS". Para descargar el archivo con los datos de posición del satélite entra en "Configuración EPO" y en la parte inferior de la pantalla observaras la opción "Descargar". Además puedes dejar marcada opción "Descargar automáticamente" para que mensualmente descargue el archivo.

- Para encontrar los satélites rápidamente, es necesario encontrarse en un lugar a cielo abierto. Las primeras veces que conectes el GPS es posible que tarde un poco más de lo habitual, en las siguientes veces este tiempo se reduce.

Si después de realizar estas comprobaciones no funciona correctamente, ponte en contacto con soporte técnico, desde allí te indicarán como proceder.

Saludos,

• Buenas ayer me salto la actualizacion 1.4.1 para mi bq aquaris 5 y cuando le doy a descargar la actualizacion de repente se abre una ventanica diciendome que la aplicacion de actualizacion se ha detenido nose porque me pasa esto aver si podeis ayudarme.

Saludos

•