Fallo Baterías

• Buenas tardes.

Compre el movil hace poco menos de un mes y desde el primer momento me ha "fallado" la batería. La verdad que apagandolo por las noches y no utilizandolo mucho me suele durar unos 3 días sin recargar (4 días apurando mucho el uso).

La cuestión es que cuando llega al 30% de la batería cae en picado hasta un 15% o 10% y sin hacer nada. En ocasiones exprimo un poco mas el dispositvo y no cae así la batería. Dispongo de capturas de pantalla donde se puede observar estas caidas

En la tienda física donde lo compre la dependienta me dijo que cualquier movil actual no duraba mas de un día la batería y que era normal que se gastase. Incluso enseñandole las capturas a la dependienta en la que se puede observar una caida repentina del nivel de batería y el tiempo de uso de la batería seguida diciendo que era normal la descarga y que no duraba mas de un día. Servicio venta 100% pero el servicio post venta 0%.

Llame al servicio técnico (2 minutos de llamada con lo que me dieron una solución y me quede muy contento. Un diez al servicio técnico) ya que en la tienda se negaron a llamar y la solución era que descargase la batería dos veces por completo e hiciese una carga de 7 u 8 horas. He echo una y sigue igual, hoy a la noche pondré la segunda carga pero no creo que se solucione.

Pensaba que era un caso aislado, pero a un compañero de trabajo (este fue por el que me decidi a comprar este movil) le ha pasado lo mismo en los niveles de batería parecidos, pero con la diferencia que el lleva casí dos meses de uso.

He utilizado el cargador suministrado y no he manipulado el movil ni la batería.

¿A algún otro usuario le ha pasado esto? ¿problema del sistema operativo? ¿problema de la batería? ¿problema del movil? ¿Alguna solución por parte del servicio técnico a parte de "recalibrar la batería" mediante estas dos cargas?

Un saludo.

• Hola,

Realiza algunos ciclos completos de carga/descarga, en la medida de lo posible, sin utilizar el terminal mientras carga. De esta forma el indicador de porcentaje será más preciso.

Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos aquí y seguimos en el enlazado por el compañero @Heminwein, donde se está tratando el mismo tema.

Saludos,