Copiar contactos al ordenador (Solucionado)

• Hola, seguro que es muy fácil pero yo soy muy torpe... quiero hacer una copia de mis contactos (los tengo copiados en el teléfono, en la sim y el google) a mi ordenador pero no soy capaz.

cuando conecto el tlf con el cable usb y me salen varias carpetas (la mayoría de ellas no sé ni lo que son y otras están vacías), ya he copiado las fotos, pero no consigo encontrar la agenda de contactos.... alguien me explica para torpes cómo debo hacerlo.... gracias.

• Entra en la aplicación Contactos, pulsa el botón izquierdo de los táctiles y elige Importar/Exportar. Elige el origen (tendrás que hacerlo tres veces si tienes varios en diferentes cuentas), luego el destino eliges Tarjeta SD o Almacenamiento interno y te creará un archivo que será la copia de seguridad. Ese archivo lo copias al ordenador y ya los tienes

• Hola,

Si ya tienes los contactos sincronizados con tu cuenta de Google, puedes acceder a ellos desde un navegador Web entrando en Gmail. Una vez dentro de Gmail, en la parte superior izquierda, pulsa en la flecha que aparece al lado de Gmail y selecciona "Contactos". Te aparecerán todos los contactos que tengas guardados en tu cuenta de Google.

Si quieres crear un archivo con tus contactos desde el teléfono haz lo siguiente:

- Entra en la aplicación contactos.
    - Pulsa el botón de menú (cuatro cuadros abajo a la izquierda) y pulsa en "Importar/exportar".
    - Selecciona el origen de los contactos y pulsa en siguiente.
    - Selecciona el destino, en este caso "Tarjeta SD" y pulsa en siguiente.
    - En la parte superior de la pantalla pulsa en "0 seleccionado" y pulsa en "Seleccionar todo" para seleccionar todos los contactos o elige de forma manual los que quieras copiar.
    - Una vez seleccionados, pulsa en "Aceptar" > "Aceptar".
    - Entra en la aplicación ES File Explorer y pulsa en el icono superior izquierdo, aparecerá un desplegable. En la pestaña "Local" selecciona "sdcard1" que es la tarjeta microSD externa.
    - Puedes encontrar el fichero generado con un nombre parecido a "00001.vcf", copia el archivo en el ordenador para tener una copia de seguridad de los contactos.

Saludos,

• Muchas gracias a los dos, sobre todo a Serrano que ha entendido perfectamente lo de explicarlo para torpes... sino es por tus indicaciones no encuentro en la vida dónde se guarda el archivo 00001.vcf.

Gracias.

• Y ya que estamos, me vais a perdonar otra pregunta de torpes .... si por lo que sea se me borra la agenda y quiero recuperarla desde ese archivo.... ¿cómo paso lo del archivo al móvil, es decir a que vuelvan a aparecer en la agenda de contactos???

• Para restaurar el archivo con los contactos, tienes que hacer lo siguiente:

- Entra en la aplicación contactos.
    - Pulsa el botón de menú (cuatro cuadros abajo a la izquierda) y pulsa en "Importar/exportar".
    - Selecciona el origen del archivo, en este caso la tarjeta SD, pulsa en siguiente.
    - Elige el destino, en este caso el teléfono y pulsa en siguiente.
    - De forma automática te saldrán nuevamente los contactos en el terminal.

No obstante, si tienes sincronizados los contactos con tu cuenta de Google, lo más cómodo es configurar tu cuenta en el dispositivo Android que quieras y los contactos se sincronizarán de forma automática sin que tengas que hacer todos estos pasos.

Saludos, 

• Gracias de nuevo Serrano, saludos.

• No hay de qué. Con tu permiso damos por resuelto y cerramos.

Saludos,