Comprar nuevo cargador, dudas

• Tengo una tablet BQ Edison que compré hace año y medio, se me acaba de estropear el cargador (se me ha pelado un poco de doblarse) y no carga. La duda es que en la página de BQ ya no hay cargadores iguales que se conecten a la corriente y tenga una entrada para la corriente en la tablet. Ahora hay unos que tienen conexión a la corriente y una entrada para USB y se me plantean dudas:

1-Para utilizar estos cargadores hay que conectarlos a la corriente y poner el cable mini USB-USB para conectarlos a la cable para cargarla?

2-Funcionan bien, ya que he intentado cargarla mediante un cable mini USB-USB conectandola al PC y aunque sale el dibujito de cargando la tablet, después de 8 horas no ha cargado absolutamente nada, a ver si con este cargador me va  a pasar igual.

3-En diferentes webs venden cargadores compatibles con la bq, iguales a los originales, con una clavija para el enchufe y una entrada para la tablet ¿Alguien los ha utilizado y le funcionan bien, alguna recomendación?

Gracias.

• MVP

Puedes utilizar cualquier cargador con clavija de 2,5 mm y que tenga el mismo voltaje y amperaje (este puede superarse) que el original.

La Edison 1 no está preparada para la carga por usb, no te lo recomiendo.