Tablet no enciende. Le pasa de todo

• Hola, soy un nuevo usuario de esta tablet. Me llego ayer, le hice la primera carga y esta mañana la he encendido, he pasado las pantallas de inicio, me he registrado en google y bqreaders, y luego me ha saltado una actualizacion. Con el cargador enchufado( lo ponia en el mensaje de actualizacion), la he descargado y luego instalado. Despues de instalar se me ha apagado la tablet y no la puedo encender de ninguna manera( ni apretando el boton de encendido 5 segundos ni 30). Alguien sabe que hacer. Gracias.

Edito: Ahora se ha encendido sola, pero no pasaba del logo de android despues de esperar un rato. La he apagado dejando pulsado el boton y de nuevo no enciende. Despues ha vuelto a encender y he visto que no se ha actualizado, vuelvo a probar actualizar.

• Hola sutove,mira en ajustes/informacion del tablet y si en numero de compilacion te pone 1.1.5 es que ya esta actualizada con el ultimo firmware.

• Bueno, si ves que no está actualizada y la vas a actualizar, no te preocupes si en un momento se apaga sola, es que se tiene que reiniciar para terminar la actualización y la verdad es que tarda un poco, pero no la tienes que volver a encender tú, después de actualizarse ella misma se apaga y se vuelve a arrancar sola, simplemente espera.

• Pues no me deja actualizar, me pone que hay una actualizacion pero cuando intento actualizar me daba "error inesperado". He apagado la tablet para volver a encenderla y probar, pero no me enciende, y cuando consigo encenderla no me pasa del logo. Que hago? Gracias

Por cierto cuando la apagas totalmente cuanto rato hay que esperar para encenderla, porque a mi no me deja inmediatamente, tengo que esperar varios minutos, y luego se me queda en el logo de android.

• Buenas

Primero hazle un Reset rápido, eso es dejando pulsado el botón de inicio, deja que te salga el logo y sin dejar de pulsarlo espera hasta que se apague y ya has hecho el Reset.

Luego haz lo mismo pero hasta que salga el logo y una vez que ha salido suéltalo.

Así debería arrancar.

Un saludo.

• Nada, dejo el boton mas de 30 segundos pulsado y la tablet ni se inmuta. Tambien he preobado a hacer un hard-reset, pero como no enciende el ordenador no la detecta.

• Ahora me ha dejado entrar en el Hard reset, tocado el volumen y luego enchufando, hago lo que pone en el manual, pongo la carpeta de 64 bits, win 7, pero cuando le doy a siguiente me pone "Windoes no pudo encontrar sotfware del controlador del dispositivo. Los drivers me los he descargado de aqui, http://www.bqreaders.com/productos/edison.html
    Si alguien sabe si descargarme los drivers de otro sitio o decirme que hago mal. Gracias.

• los drivers de esta pagina no los coge, pero los que vienen con el firmware si, pruebo y os digo.

• Como me esta costando. Ahora he podido instalar controladores, pero cuando entro en RK30Uupdate, no me pone dispositivo detectado como en el tuto, sino que me pone"DISPOSITIVO DETECTADO EN MODO MASKROM", que no se si sera lo mismo, el caso es que marco casilla loader y formatear, a los pocos segundos me da el mensaje "ERASING IBD OK", luego le doy a actualizar me sale "ERROR:DONWLOAD IDB FAILED" "ERROR: RUN FAILED". Que hago mal que me estoy empezando a desesperar. Gracias.

• Por fin despues de probar 1000 veces me ha dejado hacer Hard reset ( por si a alguien le sirve he elido en algun foro a alguien que no le dejaba hacer hard reset y al reiniciar su pc le dejo, lo he probado a reiniciar el mio y volia, a la primera). He mirado y tiene la ultima actualizacion, ahora la he dejando cargando y luego a trastear a ver si esta todo bien. Saludos.

• Ufff te lo has currado de lo lindo, acabo de leer toda tu historia y vaya, espero que ya puedas disfrutar de tu tablet. ;)

• Pues si hay veces que hasta lo más fácil, se complica llegando a extremos insospechados, muchas veces por una tontería.

Me alegro que lo solucionaras.

Un saludo

• Definitivamente creo que mi tablet a salido defectuosa. Despues de todos los problemas que me ha dado( lo de arriba), cuando por fin he conseguido actualizar pensaba que ya podria disfrutar de la tablet. Pero nada. La enciendo (a tope de carga), trasteo un poco, abro la aplicacion youtube y no carga videos. Luego me voy al market, descargo el Dolphin y un par de aplicaciones y todo perfecto. Luego intento descargar el angry birds y me da error dos veces. Abro el dolphin, estoy mirando una pagina al minuto de navegar y se me cierra. Luego intento volverlo a abrir varias veces pero hace el intento de abrir y no se abre, le doy al boton de ajustes y la tablet se queda colgada, al final al rato de no reaccionar, la apago dejando pulsado un rato el boton. Se apaga y cuando la intento encender no hace nada, tengo que esperar unos 15 minutos para que la tablet me deje volver a abrirla. Cuando por fin me deja encenderla al llegar a la primera pantalla y desbloquear el candado me empiezan a salir mensajes mas o menos asi "se ha detenido el teclado"" se ha detenido google noseque" y mensajes de este tipo, le voy dando a aceptar pero los mensajes se siguen repitiendo alguno de ellos sale mas de 10 veces. Cuando por fin los mensajes me dan un respiro apago la tablet bien( como se debe apagar) y ahora si que me deja encenderla al momento. Cuando llego a la pantalla de inicio desbloqueo candado y no me salen los mensajes, pero me doy cuenta que las aplicaciones que me habia descargado antes( dolphin, angry etc) me han desaparecido. Intento entrar en el market para volver a descargarlas pero el market hace durante unos segundos intento de abrirse pero no se abre por mucho que lo intento.
    Perdonad que me enrolle tanto pero quiero dar todos los detalles a ver si esto es normal o a alguien mas le ha pasado porque empiezo a estar un poco decepcionado con la tablet, llevo tres dias con ella y lo unico que he hecho ha sido escribir en el foro, llamar al servicio tecnico y intentar arreglar fallos de la tablet, pero no he podido disfrutar de ella todavia. Gracias y de nuevo perdonad por el rollo.

• No te compliques, ponte en contacto con soporte, si la compraste en la web de bq díselo y que te manden una nueva y la descambias por esa, si es en la tienda igual, pero pruébala antes de cogerla:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• OK, gracias por tu respuesta, pero como la pruebo antes de cogerla, primero hay que cargarla, y aunque venga con carga tienes que encenderla, trastearla etc y los mensajeros van de culo como para esperarse a que tu la pruebes. mañana llamare a soporte a ver que dicen. Supongo que ha sido mala suerte, porque la gente esta muy contenta con esta tablet, y yo lo poco que he podido trastear es rapida y bonita. gracias y saludos.

• Lo de probarla era por si la habías comprado en tienda, aun así puedes indicar a los de soporte que te la prueben ellos antes de mandártela, eso sí te abrirán la caja, otro modo no hay.

Un saludo

• Bueno pues al final me he dado por vencido, he hablado con el servicio tecnico y la semana que viene me la cambian, a ver si hay mas suerte. Gracias por la ayuda.

• DISPOSITIVO DETECTADO EN MODO MASKROM SOLUCIONADO

Ha pasado mucho tiempo de este post, pero me he encontrado con la misma situación que "sutove" y he creído oportuno dar la solución al dispositivo en modo MASKROM.

Después de varias pruebas, desinstalar drivers entre otros, la solución, es de lo más simple. Cuando ejecutamos el RK30UPDATE, están todas las casillas activadas, sin embargo no lo está la primera de ellas: LOADER con la cadena .\Temp\RK30xxLoader(L)_V1.20.bin. Pues es tan simple como activar ésta, y desactivar las demás y botón ACTUALIZAR y se soluciona.

Saludos

• Gracias por compartirlo.

Un saludo
    😉