¿Problema con la batería de mi Kepler 2?

• Saludos,

He estado buscando mediante el buscador pero no supe encontrar si hay alguien con mi mismo problema, si es así pido disculpas de antemano.

El caso es que hace casi 2 años (en mayo los hará) que tengo mi Kepler 2 y últimamente me viene haciendo cosas bastante extrañas con la batería... os pongo en antecedentes.

Compré la tablet con ICS y me funcionaba perfectamente. Decidí actualizarla a JB y tras tener un sabor ligeramente agridulce en cuanto a rendimiento y algún que otro detalle decidí volver a ICS. De un tiempo a esta parte la batería se comporta de forma extraña. Me explico:

Pongamos que tengo la batería cargada al 100%. Entonces uso la tablet y de golpe, sin previo aviso, con un nivel de batería aleatorio (a veces ronda el 30 y pico, otras el 40 y pico... hace dos noches con un 55%) se me apaga, como si se quedase seca de batería. El caso es que si la pones a cargar el nivel de carga que marca es otro completamente distinto (y superior al del apagado). También si la enciendes al momento de apagarse nunca llega a encender (aparece la pantalla de "bq Kepler 2" y al momento se apaga), pero si se deja unas horas... sorpresa, se enciende.

Me gustaría saber qué puede estar fallando, si debería calibrar la batería o cuál es el procedimiento para que vuelva a funcionar bien. Recalco que la tablet la compré en mayo de 2012, con lo cual le quedaría aproximadamente un mes y medio de garantía...

Gracias de antemano

• Buenas noches,

Lo ideal es que te pongas en contacto con soporte, pues puede que tu batería esté en mal estado. No obstante, coméntales y ellos de dirán como proceder.

Un saludo

• Rivero dijo:
    Buenas noches,

Lo ideal es que te pongas en contacto con soporte, pues puede que tu batería esté en mal estado. No obstante, coméntales y ellos de dirán como proceder.

Un saludo
     Eso haré, ya te digo que es extrañísimo porque a veces si que agota la batería bien, pero otras veces estás confiado porque aún tienes carga y te deja tirado...

Muchas gracias por la respuesta!

• A mi ademas de otros problemas me pasa exactamente lo mismo, consigo cargarla y ayer por ejemplo me duro menos de una hora, como ya vigilo continuamente la carga, estaba cerca del 40% y de golpe se apago, mandarla al servicio tecnico no es solucion, entre unas cosas y otras el coste sera superior al precio actual que tiene esta tablet, mi solucion es comprar otra y dejarla como recordatorio de que no comprar.

un saludo

pd.: yo la compre en junio del 2012

• Hola @pendergast,

Ponte en contacto con soporte técnico y les indicas el caso, desde allí te indicarán como proceder. Según la fecha que nos indicas, tu dispositivo está aún en garantía.

Saludos,