Calibración batería

• Hola 

He notado que el teléfono no indica correctamente la carga de la batería. Es decir, si la batería está en 12% cuando lo pongo a cargar, una hora (o una noche) después sigue marcando 12%. El teléfono está convencido de que el nivel de carga es este, así que activa todas las alarmas de batería baja.

Solo tengo que reiniciar el teléfono para que recupere su nivel de carga real, es decir, aunque no lo registra, durante todo ese tiempo ha estado cargando realmente y, por ejemplo, el nivel de carga tras el reinicio pasa al 68%.

Eso me hace pensar que no es un problema físico de batería, sino de software, pero es un poco angustioso pensar que tu teléfono no carga y un rollo tener que reiniciar.

¿Le pasa a alguien más?

Gracias

Alicia

• Haz los 3 ciclos de carga/descarga completos de la batería (la carga con el móvil apagado si es posible).

• A mi me pasa exactamente lo mismo. Incluso cundo se esta agotando la bateria se queda el porcentaje sin bajar.

No se si ponerme en contacto con el servicio tecnico, ya que no te puedes fiar.

SL2

• Buenos días,

como dice @Heminwein realiza un calibrado de la misma para ajustar el porcentaje de carga. Realiza 3 ciclos completos de carga y dejando que se agote por completo (100%-0%) y realizando la carga apagada.

Saludos