Bucle encendiendo dispositivo y restaurar firmware

• Hola a todos,

Llevo 24 horas perdidas intentando que funcione y nada, me he leído el manual, hilos en foros relacionados y lo he probado todo pero parece que nadie la ha fastidiado tanto como yo...a ver si me ayuda alguien.
    Tengo el reader desde hace menos de una semana y con la última actualización que se instaló correctamente por wifi.
    Como quería meterle una colección de libros me compré una tarjeta SDHC Kingston de 16 GB en la que copié con el PC 14 carpetas que contenían en conjunto 1244 archivos (785MB). (La mayor parte de los libros son epub y hay algunos doc y pdf). 
    Al introducir la tarjeta la leyó sin problema pero cuando quise acceder a la "Biblioteca" al pasar la segunda hoja se me apagó y apareció una pantalla de "encendiendo dispositivo" inoperativa porque el dispositivo no se encendió aunque esperé casi una hora...Total que saqué la tarjeta. 
    Tras descartar que estuviera mal formateada como sugerían en el foro pasé del tema de la tarjeta y pensé en copiar la colección de libros directamente al reader usando el cable USB. 
    Conecté el reader al PC y copié directamente mis 14 carpetas en la memoria interna. Fui a la "Biblioteca" y  me ocurrió lo mismo, al pasar a la segunda hoja se me apagó y apareció la pantalla de "encendiendo dispositivo"...

IMPORTANTE: desde el PC no puedo acceder para borrar las carpetas...

Probé a apagarlo del todo manteniendo pulsado el "power" diez segundos. Se apagó pero al volver a pulsar el power para encenderlo entró en el bucle de "encendiendo dipositivo" del que no salía. 
    Como la batería estaba cargada lo dejé toda la noche con el bucle para que se agotara. Por la mañana se había apagado y lo conecté al PC pero tampoco pude acceder para borrar las carpetas...

Pensé que lo mejor era restaurar el software y me descargué el "restore-5.0.2(q22)", lo descomprimí y copié la carpeta "bqupdate" en una tarjeta microSD (siguiendo las instrucciones de la página http://www.mibqyyo.com/actualidad/2014/01/08/programa-de-desarrolladores-para-ereaders-bq-2/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0). Por cierto el párrafo donde explican la combinación de botones que hay que pulsar es un poco confuso. Me funcionó "a medias" lo siguiente:

Como tenía el reader sin batería lo conecté al cargador USB, (intentó encenderse y lo apagué), metí la tarjeta, mantuve pulsado el botón "home" y pulsé un instante el "power", hasta se encendió la lucecita y solté el "power". Con el "home" todavía pulsado salió en la pantalla el dibujo de una llave inglesa y solté el "home", pensé que todo iba bien pero... acto seguido salió un aviso de "batería baja" y se apagó. No lo entiendo porque estaba enchufado a la corriente...

Total que saqué la microSD y sigue enchufado. Espero que se esté cargando aunque la verdad parece que está muerto, no hay ninguna luz encendida...

<o:p></o:p>

• Creo que el problema es el mismo que estamos teniendo varios poseedores de este e-book con la última actualización, que no puede gestionar muchos archivos, Mira este hilo:

Esperemos que se solucione pronto en una próxima revisión del firmware.

Entretanto te aconsejo que restaures manualmente la versión anterior del firmware, la 5.1.0.

• Es que no creo que funcione lo de actualizar. Creo que tengo que restaurar el firmware completo.

Ya me ha cargado la batería y acabo de intentar la restauración del firmware estándar de la página que puse antes, dice que es la versión 5.0.2 pero me sale un mensaje de "archivo de actualización corrupto". Lo he bajado dos veces por si había habido algún problema en la descarga pero nada...

• Bueno, como no tenía nada que perder he probado a meter en la SD la actualización que decías ¡y me ha funcionado!, he podido acceder como almacenamiento masivo y estoy borrando las carpetas que había copiado en el raiz del ereader. Voy a pasar libros sueltos a la carpeta samples a ver cuántos me admite.

¡Gracias emiliohalm!