¿Que es lo primero que deberia de hacer con el movil? (Solucionado)

• Hola chicos! Principalmente, agradecer a todos aquellos que estan constantemente por aquí ayudando a la gente que postea dudas. En este caso, yo vengo con una un pelin (quiza) "obvia".

Segun he leido por el foro (Porque lo llevo visitando desde diciembre) mas o menos he visto que seria lo tipico que uno tiene que hacer al primer encendido, pero me gustaria saber de la mano de todos vosotros que lo teneis y que otros sabeis mas sobre el, que seria para vosotros lo mas importante.

Actualmente, sé que es importante el tema de los ciclos de bateria. (3 ciclos de carga descarga hasta que se apage, conectar a la corriente y esperar a que termine y no dejarlo mucho tiempo extra al principio.)
    Tambien tengo entendido que es posible hacerse esto mismo pero con algun programa raro llamado "Battery calibrator" o algo así escuche por los foros (Actualmente estoy buscando al respecto) pero sé que es necesario ser root... ¿Es eso algo realmente mejor ante los ciclos basicos? ¿Me da algun tipo de mejor rendimiento en cuanto a la calibracion o fiabilidad?

Bueno, dejando de lado el tema de la calibracion, me gustaria pasar al tema de aplicaciones. Como veis nada mas recibir el movil, ir directo a actualizarlo? En el caso que me llegue en la 1.0.1, al buscar updates se instalara la 0.3 degolpe sin la 0.2? La verdad es que me intriga saber cual es el metodo de actualización que actualmente se usa. Si estas actuales son "parches" a las versiones anteriores, o son packs de todas pero con correcciones. (Lo que significa, que la 1.0.2 es la 1.0.1 modificada para bn, y así mismo con la 1.0.3, que es una 1.0.2 corregida... o todo a base de parches?)

NOTA: Tabn si conoceis de algun tipo de aplicacion que creais que sea necesario instalar, me gustaria saberlo para cuando reciba el mio el lunes 😄

Quiza me he hecho un poco la olla, pero estoy seguro que la gran mayoria me habreis entendido lo que he pretendido decir. Dicho esto, espero vuestras respuestas. 

• EDIT:  Ya esta solucionado gracias al compañero @Alopezf1987 . Aprovecho para editar el titulo y poner solucionado. Si algun moderador pudiera marcar la respuesta anteriormente mencionada como la solución, le estaria muy agradecido 😄

Gracias de antemano 🙂

• MVP

Para calibrar la batería sólo tienes que hacer los ciclos de carga. Las actualizaciones incluyen los parches de las versiones anteriores. Si estas empezando no hace falta que seas root. Te da más formas de ajustar el sistema pero puedes dejar el sistema inestable y tener que reinstalar Android.

• mimecar dijo:
    Para calibrar la batería sólo tienes que hacer los ciclos de carga. Las actualizaciones incluyen los parches de las versiones anteriores. Si estas empezando no hace falta que seas root. Te da más formas de ajustar el sistema pero puedes dejar el sistema inestable y tener que reinstalar Android.

Gracias por la respuesta, tomo nota 🙂
    (Aunque me gustaria aprovechar para añadir, que posiblemente con el paso del tiempo y vaya pudiendo trastear mas el movil hasta el punto en que sea capaz por mi mismo de hacer una restauración de fabrica y todo el rollo en caso de hacer alguna cosa mal, poder rootearlo para ya poder obtener control en cuanto al tipo de permisos de ciertas APP's y poder configurar alguna que otra de seguridad... como "Cerberus" por ejemplo.)

• MVP

Para restaurar la configuración de fábrica sólo necesitas un par de pulsaciones. Si el sistema queda inestable al hacer modificaciones con root tienes que reinstalar Android usando el PC. Mientras sepas los riesgos de ser root no hay problema.

• Lo mas importante para empezar es pulsar el boton de encendido jeje bromas aparte.
    Simplemente tener en cuenta lo de los 2 o 3 ciclos de carga preferiblemente con el terminal apagado y a disfrutar de este tabletofono. Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Veo que todos le dais mucha importancia a la calibracion de la bateria, pero e de decir que yo al mio no se la e hecho y me dura perfectamente cuatro dias con mi uso normal, incluso creo que llegaria a 5,pero normalmente lo cargo cada dos o tres noches, aunque le quede un 50%,y eso con todo encendido dia y noche, wiffi, 3g, etc.....

• @Titan83 Hombre... teniendo en cuenta que dependiendo de ello se decidirá el rendimiento de nuestro telefono (Ademas, de partir de la base que este mismo tiene varios problemas por otros aspectos) No es que te inspire mucha confianza a menos que vayas con las ideas muy claras.

Estoy seguro que muchos aqui, por no decir todos, queremos un movil que nos dure lo que su respectiva bateria deberia... y si esta requiere de un cierto tipo de instrucciones, de hecho esta bien que se le de la importancia que se merece.

Lejos de ahí, me gustaria que se siguiera el objetivo principal del post a poder ser (El de mas o menos, opinar al respecto de lo que se le tiene que hacer al telefono por primera vez, no solo el tema de la bateria)

Tambien me gustaria (ademas que iba referido a ello tambien) al tema de aplicaciónes. ¿Es necesario para su correcto funcionamiento (Para algo en especial) tener que instalar algo en concreto?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Tomo nota de ellas 😄

• Hola @FourZeroOne401,

La batería te va a durar un cojón, yo aún no la he calibrado y he pasado por los 4 firmwares oficiales (desde el 1.0 hasta el actual).

En realidad, si te llegase en la 1.0.1 lo más seguro es que si actualizas desde la app Actualización del propio teléfono, te lo haga directamente a la 1.0.3.
    En cuanto a tema de aplicaciones creo que es más personal, pero yo seguiría los consejos de los diferente artículos que te vas a encontrar por aquí.

Recomendación personal:

• Generales: Gmail, Outlook (si, hay aplicación de Outlook para Android, y gratis :P), TeamViewer, Dropbox, Speedtest, Spotify, VLC y las de redes sociales y mensajería instantánea que uses (Telegram FTW!).
    • Para gustos: Firefox (me he pasado a el por pura comodidad, es el que venía por defecto en Ubuntu), MEGA (subir y bajar archivos a todo trapo, he probado a subir y sin problemas), Tapatalk (para forear aquí o en cualquier sitio), Cover (la recomendaron aquí y me la bajé, Lock Screen muy cómoda la verdad), Yahoo Tiempo (ídem de lienzo, algunas fotos son espectaculares).
    • Seguridad: Ante todo sentido común, si habitúas a conectarte a WiFi's públicos yo te recomendaría usar una VPN. Si tienes un ancho de banda razonable te la puedes montar tu mismo, si no te recomiendo VyprVPN (12 € al mes con posibilidad de meter 2 dispositivos y te regalan 25 GB de espacio en Dump Truck, aunque hay planes más económicos) que tiene servidores en España. ¿Antivirus? De nuevo la cabeza, pero si tuviera que recomendar uno, el de AVG va muy bien (y con razón).
    • Rootear o no rootear: Yo, después de actualizar lo rootearía, aunque solo sea por instalar el pepino de Recovery CTR que se han currado los compis de aquí. Me interesa por varias razones, entre ellas la posibilidad de hacer un backup COMPLETO del sistema (la última copia me ocupo 1.8 GB, 1.1 GB comprimida) por si la cagas o te le roban.

• Accesorios indispensables:
    • Funda: Para gustos se hicieron los colores, tienes algunas muy chulas aquí. Te recomiendo la de Second Skin, aunque sin la incómoda tapa posterior.
    • Almacenamiento externo: Una microSD en condiciones, para guardar tus... copias de seguridad (ejem :P).
    • Protector de pantalla.
    • Seguro.

Después de instalar estas aplicaciones y de protegerlo y demás, ya es como digo cuestión de gustos. Un fondo bonito, aplicaciones organizadas por páginas/carpetas, instalar algún widget que te mole (te recomiendo el de Yahoo Tiempo). Con juegos no te he comentado nada pero tira estupendamente.

Espero no haberme extendido demasiado. Saludos, ¡ya me contarás qué tal con el nuevo cacharro!

• No, no, si por eso mismo digo lo de la bateria,porque no me parece necesario hacerlo, pero en lo demas estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros:thumbup:

• titan83 dijo:
    No, no, si por eso mismo digo lo de la bateria,porque no me parece necesario hacerlo, pero en lo demas estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros:thumbup:

Yo estoy contigo tío. Además, se aconseja no bajar del 40% tal y como haces tú. Yo me he habituado a cargarle cada dos días.

• Una aplicacion que a mi me va muy bien es "rain alarm" como su propio nombre indica es una alerta que avisa cuando viene lluvia, algo muy practico si el dia esta gris y sales de casa sin paraguas, hay la version gratuita y la que es pagando por 3 € mas o menos

• ¡Muy buenas! @Alopezf1987 Tu comentario era precisamente lo que estaba buscando. Muchísimas gracias por el tiempo que te debes de haber tomado en escribirlo. La verdad, es que hace bastante tiempo que no tenía un Smartphone y me parecía el cambio un poco bestia al 5.7 (Principalmente, por el tema que estaba un poco verde en conocimientos de su principal funcionamiento para ponerlos a punto y entonces así poderlos disfrutar plenamente)

En cuanto a tus recomendaciones, no te voy a mentir si te digo que literalmente las he copiado en un .png para tenerlas por ahí presentes y seguirás el mismo día que me llegue el móvil 😛

En cuanto a todos los demás, también daros las gracias. Creo que el objetivo del post ya está cumplido así que si algún moderador quiere darlo por solucionado (O incluso hacer algún Stick con él desde el FAQ y vincular el comentario de nuestro compañero, estaría perfecto según mi parecer.)

Sin más que decir, lo dicho. Muchísimas gracias 🙂

EDIT: No he leido la ultima parte de tu comentario, pero mencionar que para nada te has extendido. De hecho, precisamente era eso lo que estaba buscando (Un recuento así en general por encima para aclararme mis propias dudas y a partir de ahí tirar segun mi propio juicio hehe) Por todo lo demas, volveré el mismo lunes por la noche para dejar por aquí que tal me ha ido el monstruo 😄

• titan83 wrote:

Si, pero aún asi para hacer el blanco se necesitan los tres colores primarios, y a nuestro movil le falta el amarillo... Como dice heminwein... Fotos!!

Cierto! En ningun momento mencione que fuera posible blanco.. Peri se podria hacer un tercer color mezclando los dos. Pero como parece que son dos leds separados (o me da la impresion) mejor que no hagan nada porque quedara muy cursi

No bajar la bateria de un 40% ??? Y eso porque. Entonces me pregunto para que quieres un movil con bateria de 4000mah?? Los moviles por seguridad y alargar la vida de la bateria llevan un nivel minimo establecido para evitar que se dañe la bateria.. Pero un 40% ahi te queda media bateria aun..

• titan83 wrote:

Si, pero aún asi para hacer el blanco se necesitan los tres colores primarios, y a nuestro movil le falta el amarillo... Como dice heminwein... Fotos!!

Cierto! En ningun momento mencione que fuera posible blanco.. Peri se podria hacer un tercer color mezclando los dos. Pero como parece que son dos leds separados (o me da la impresion) mejor que no hagan nada porque quedara muy cursi

No bajar la bateria de un 40% ??? Y eso porque. Entonces me pregunto para que quieres un movil con bateria de 4000mah?? Los moviles por seguridad y alargar la vida de la bateria llevan un nivel minimo establecido para evitar que se dañe la bateria.. Pero un 40% ahi te queda media bateria aun..

y para que arriesgarte a quedarte sin bateria al dia siguiente por cualquier imprevisto,pudiendolo cargar la noche antes?yo por norma siempre me aseguro de no tener que enchufar el movil durante el dia,y si para asegurarme de eso,lo tengo que cargar cuando aun le queda un 60%,pues lo cargo esa noche mientras no necesito el movil para nada,y durante el dia lo tengo siempre disponible en mi bolsillo

• A ninguna bateria le pasa nada siempre y cuando ese tipo de acciones no se hagan de una manera muy regular, pues es simple estropear las Litio de esta manera forzandoles a crear residuos y luego que no tengan un buen rendimiento. Aun así, es facil de repararlas haciendoles de nuevo unos cuantos ciclos suaves de carga y descarga. (No es lo mismo un residuo de fondo, que una falta de voltaje)

Podeis ver mas info al respecto en wikipedia buscando por este tipo de baterias, de hecho son simples de reparar en caso de sobrecargas por el falso fondo, Pero en cuanto a descargas... literalmente terminan para tirarse.

• Las batería no importa como la cargues/descargues.... realmente lo importante es no dejarla días conectado al enchufe (ya que las microcargas podrían acortar la vida útil de la batería) o dejar el móvil sin batería durante un tiempo largo (para evitar que pueda estropearse, por eso las baterías vienen con una carga media de fábrica).
    Los ciclos de calibración sirven para que el móvil indique mejor la carga de batería real, ya que los Aquaris vienen con un medidor de batería por software, no por hardware, con lo cual es importante que el archivo batterystats que se genera sea lo más fiel a la realidad de la carga de la batería para evitar saltos y mediciones extrañas.
    El resto, cada cual que lo cargue/descargue en base a su gusto, disponibilidad, tiempo o como le apetezca 😄

• ¡Muy buenas! @Alopezf1987 Tu comentario era precisamente lo que estaba buscando. Muchísimas gracias por el tiempo que te debes de haber tomado en escribirlo. La verdad, es que hace bastante tiempo que no tenía un Smartphone y me parecía el cambio un poco bestia al 5.7 (Principalmente, por el tema que estaba un poco verde en conocimientos de su principal funcionamiento para ponerlos a punto y entonces así poderlos disfrutar plenamente)

En cuanto a tus recomendaciones, no te voy a mentir si te digo que literalmente las he copiado en un .png para tenerlas por ahí presentes y seguirás el mismo día que me llegue el móvil 😛

En cuanto a todos los demás, también daros las gracias. Creo que el objetivo del post ya está cumplido así que si algún moderador quiere darlo por solucionado (O incluso hacer algún Stick con él desde el FAQ y vincular el comentario de nuestro compañero, estaría perfecto según mi parecer.)

EDIT: No he leido la ultima parte de tu comentario, pero mencionar que para nada te has extendido. De hecho, precisamente era eso lo que estaba buscando (Un recuento así en general por encima para aclararme mis propias dudas y a partir de ahí tirar segun mi propio juicio hehe) Por todo lo demas, volveré el mismo lunes por la noche para dejar por aquí que tal me ha ido el monstruo 😄
    Muchísimas denadas caballero.

Si quieres, puedes darle a Aceptar sobre mi mensaje (o el que más te haya servido) y así se dará por cerrado el hilo al haber contestado a tu respuesta.

Disfruta del pepinaco, saludetes!

Muchísimas denadas caballero.

Si quieres, puedes darle a Aceptar sobre mi mensaje (o el que más te haya servido) y así se dará por cerrado el hilo al haber contestado a tu respuesta.

Disfruta del pepinaco, saludetes!
    He estado desde que vi tu mensaje merodeando un poquito por este mismo post en busca de algún tipo de botón para marcar tu respuesta como "Solución" o algo por el estilo y así dar el post por cerrado. (Si algún mod pudiera hacerlo por mí, le estaría agradecido)

Aun así, voy a aprovechar para editar de manera manual el post y poner en el título "Solucionado"

• Primero actualiza a la ultima version 1.0.3 y luego calibras la bateria

• Hola @FourZeroOne401,

La respuesta únicamente la puede aceptar el creador del debate o pregunta, en este caso tú.
    Te aparece un botón al final del comentario para que puedas aceptarlo como respuesta.

Viendo que tenéis resueltas todas las dudas y lo habéis dado como solucionado, con vuestro permiso cerramos.

Saludos,

•