Se a apagado mi BQ Edison y esta como muerta

• Hola, hace un rato estaba con mi Edison 3G, he introducido un cable micro usb a usb, y se ha apagado totalmente. (la bateria estaba el 50%)
    Desde entonces esta totalmente muerta. no reacciona con nada, he hecho lo de pulsar 15 seg el boton de power y sigue sin arrancar, tb he hecho lo de volumen + intro..pero no sale ni el muñeco de edison. NADA.
    La pongo a cargar y tampoco sale el simbolo de la bateria cargando.
    Que puedo hacer? esto es la ley de Murphy...ya que me voy en 48 horas de viaje a Mexico y es vital para mi.

Gracias

• MVP

Déjala cargando con el cargador de pared un par de horas y sin desconectarla reseteala con el POWER pulsado al menos 15 segundos o hasta oir un chasquido.

Cuando encienda, haz tres o cuatro ciclos completos de carga / descarga haciendo las cargas con el dispositivo apagado.

• Prueba a dejarla cargando con su cargador original, no al PC y déjala al menos así, un par de horas, si se te ha descargado del todo, es lo mínimo que tiene que estar cargando para que reaccione.

Un saludo

• Ok ,,lo hare, pero la bateria estaba al 50 % o mas..cuando se ha apagado totalmente e inesperadamente...porque ha podido ser? ya os comento que ha sido al meter el adaptador de micro usb a usb.

Gracias, esperare ese tiempo cargandola

• MVP

Ya, pero si es una descalibración del software que gestiona el procentaje de batería (que tiene toda la pinta), ese 50% puede estar falseado.

• Nada... han pasado unas cuantas horas, he intentado encencerla con la secuencia de reset y nada, no sale nada de nada, parece totamente muerta, no hace absolutamente ningun sintoma de vida...

• Buenos días de nuevo...
    Tras toda la noche conectado el cargador a la corriente...esta mañana sigue en el mismo estado, no reacciona con nada, ni oigo chasquido a los 15 segundos.
    Cuando estaba cargando tampoco en ningun momento me salia como que se estaba cargando tampoco.
    No obstante , hasta hoy la bateria me iba perfectamente, de hecho el ritmo de descarga iba muy bien.
    Ya os comento que ha sido en el momento que he metido el cable conversor de micro USB a USB.
    Visto desde mi desconocimiento es como si hubiera "saltado un fusible"  y ya no hace nada. Totalmente muerta.
    Muchas gracias por vuestros comentarios e ideas.
    Estoy algo fastidiado porque veo que no voy a poder llevarme la tablet a mi viaje a mexico y es vital para mi trabajo.

• MVP

Cuando la conectas al cargador de pared, ¿Sále la animación de carga?
    Si no es así, prueba a ver si sale cuando la conectas por USB al PC

• Nada ..ni sale animacion de carga conectandolo a la pared ni por USB al Pc.
    Ya os digo, la sensacion es como cuando metes algo en un enchufe en casa y salta el fusible...y luego ya esta toda la casa apagada... pues igual. Lo unico que lo que meti en el microusb fue un cable sin mas (sin conectarlo ese cable a nada mas)

Mala solucion veo...
    En caso que no pueda solucionarlo yo aqui en mi casa...la compre hace dos meses por la web de Bq.
    Tendria que llevarla algun sitio? Servicio tecnico? vendria un mensajero a por ella? (es la segunda que me dan..ya me fallo otra igual a los dos dias de tenerla y me la recogio un mensajero)

Muchas gracias como siempre.

• MVP

Pues creo que deberías ponerte en contactocon el SAT

Si quieres, mientras tanto, puedes probar a hacer una reinstalación de firmware a través de hard reset según instrucciones de este post, aunque creo que no vas a poder hacer nada.