Problema Sim o 3G (Solucionado)

• Después de actualizar a la última versión nada más recibir el teléfono hace una semana aproximadamente tengo problemas de desconexion de la Sim, 3g e incluso alguna vez me ha solicitado el Pin.

No he utilizado firmwares anteriores ya que nada más llegarme el teléfono actualicé y parece ser que éste es un error de software anterior.
    ¿Algún consejo?

Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Hola,

Entra en "Ajustes > Programar encendido y apagado" y revisa que no tengas activada la opción. Asegúrate que no activas de forma involuntaria el modo avión. ¿Tienes instalada alguna aplicación para gestión de conexiones como puede ser Llama?

Saludos,

• Buenas, gracias por los consejos.

Nada activo ni ningún programa antivirus ni parecido a llama, creo que haré un Hard Reset al llegar a casa.

• Si la desconexión se repite con frecuencia y te es posible utilizar una tarjeta SIM diferente para realizar algunas comprobaciones, revisa si con una SIM diferente también ocurre. De esta forma podremos descartar que la tarjeta pueda estar defectuosa.

Si lo prefieres, para comprobar si se trata de alguna aplicación instalada la que pueda provocarlo o alguna configuración errónea, puedes hacer un hard reset o restablecimiento a datos de fábrica, lo que te sea más fácil de hacer.

Una vez configures de nuevo tu cuenta de Google, no restaures la copia de seguridad para no volver de forma automática al estado anterior. Comprueba si se repite antes de instalar ninguna aplicación y ve instalando las aplicaciones una a una comprobando el correcto funcionamiento del teléfono.

Saludos, 

• Ok, gracias. Probé la Sim de mi novia y también me daba el problema del 3G, no se si será cosa de Yoigo

• Comprueba si se repite independientemente del lugar donde te encuentres y si la cobertura de la operadora es buena en el lugar donde ocurre.

Saludos,

• Bueno he hecho el hard reset y va mejor pero todavía surgen mensajes de Error en la conexión o similares mientras navego.

• Si las tarjetas SIM de las que dispones son de la misma operadora, comprueba si esto te ocurre en cualquier zona o solamente en lugares donde la cobertura no sea no muy buena.

Comprueba también si usando una conexión Wi-Fi puedes navegar correctamente.

Saludos,

• Una pregunta, ¿es microSIM o SIM normal? Si usas adaptador (en el primero de los casos) puede que este falsee. Así me dijeron en el Soporte Técnico de bq.

• Es normal. Pero bueno. Hoy hice un buen uso del 3g y bastante bien, lo diré bajito por si acaso.
    Ralentizaciones que deben ser de Yoigo pero cero desconexiones.

Podría decirse que está solucionado.

Gracias por la ayuda.

• Jarom dijo:
    Es normal. Pero bueno. Hoy hice un buen uso del 3g y bastante bien, lo diré bajito por si acaso. Ralentizaciones que deben ser de Yoigo pero cero desconexiones.

Podría decirse que está solucionado.

Gracias por la ayuda.

Es extraño Jarom, Yoigo tiene su propia red y en caso de no tener cobertura usa la de Movistar. En cualquier caso, esperemos que no vuelvas a tener mayores problemas 🙂

Saludos!

• Me alegro que ya te funcione correctamente. Según nos comentas, todo indica que en la zona donde te ocurre la cobertura no sea todo lo buena que debería. 

Con vuestro permiso damos por resuelto y cerramos. Si en algún momento se repite de nuevo sin motivo aparente nos comentas.

Saludos,