Videos de Whast app

• No deja enviar videos por Whast app o solo envia unos segundos, estos mismos videos se pueden enviar desde otro telefono sin problema.

• MVP

Lo haces por Wi-Fi o conexión de datos?

• Yo tengo el mismo problema, con Whatsapp solo puedo enviar unos segundos mientras que con otras apps puedo enviarlo entero. Me pasa por wifi y datos.

Saludos

• Buenas.

Es posible que la última actualización de Whatsapp haya provocado ese fallo, no obstante, whatsapp abre digamos una especie de editor para recortar y comprimir el vídeo si es demasiado pesado. Como la versión de Play Store no es la última, podéis ir a la página de Whatsapp y descargaros el archivo apk e instalarlo a ver si se soluciona.

Saludos.

• MVP

El whatsapp "plus" creo que te deja subir por lo menos vídeos de 30 Mb (puede que sean 50, no recuerdo bien)...de todas formas yo utilizó el normal ( vamos el de Playa Store. Éste sólo permite vídeos de hasta 16 Mb.

Tenéis dos opciones:

1- mandarlos a resolución real partiendolos con el editor de whatsapp.

2- Cambiar a menos resolución (manteniendo el vídeo original) con la aplicación " vídeo converter" que es la que yo utilizo.

Salu2

• MVP

Me pidieron por privado si podía explicar como convertir para enviar por whatsapp. Pero creo que es mejor aquí para el que le interese.

Un vídeo en HD de 1 minuto ocupará alrededor de 40 o 50 Mb. Con la app podréis reducirlo a unos 12 Mb manteniendo la calidad para verlo en el móvil ( obviamente en la TV perderá muchísima calidad).

La forma de hacerlo con la app gratuita ( sin versión pro) es hacerlo manual. Si no cambiáis el contenedor os almacenará el vídeo convertido en la carpeta "amc" de la interna ( por defecto). Para configurar : resolución, frames/seg , bitrate, códecs y demás........os dejo un pantallazo. Ponedlo con esta configuración y obtendréis buenos resultados....

Salu2

• En mi caso estos mismos videos se envian perfectamente por whast app desde otro movil, el Xperia L. Con este no tengo ningun problema sin embargo con los Acuaris no me deja enviarlo. He hablado con atencion al cliente y no me dan ninguna solucion al respecto.

• MVP

Pero esos vídeos que comentas ocupan menos de 16 Mb. o más?.

Si ocupan menos de 16 Mb. En principio no te sabría decir porqué.

Si ocupan más de 16 Mb no es problema del terminal si no que en el otro móvil tendrás instalado whatsapp " plus" y con él te dejará hasta 50 Mb.

El whatsapp oficial te permite sólo 16 Mb. (Los segundos equivalentes)

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• Los videos que envio ocupan 10 MB, y con el otro telefono con la misma version de Whastapp se envian perfectamente.

• MVP

bmadridaluche wrote:
    Los videos que envio ocupan 10 MB, y con el otro telefono con la misma version de Whastapp se envian perfectamente.

Es que de 10 Mb no deberías de tener ningún problema. Yo los envio sin problemas.

De todas formas hasta que se solucione el problema puedes utilizar alguna aplicación como "dropbox" para enviarlos. Tienes hasta 3 Gb de almacenamiento gratis (ampliable a 16 Gb con invitaciones a amigos). Sólo tienes que enviarles el enlace y ellos pueden descargar los vídeos o las fotos a resolución real sin tener que tener instalada ellos la app.

Se me ocurre esto hasta que soluciones el problema. Yo la utilizo bastante y va muy bien. Te vale para cualquier tipo de archivo. También puedes activarla de forma automática para subir directamente las fotos y vídeos. En fin para usarla como quieras....cada cual...

Salu2

• ¿Has probado a desinstalar la aplicación, borrar la carpeta Whatsapp de la memoria interna (copia antes las conversaciones y lo importante) y volver a instalarla?

• MVP

Haz lo que dice Heminwein pues el desarrollador de
    whatsapp lo recomienda para estos casos.

Yo también haría lo siguiente:

Si los vídeos que quieres enviar no tienen nada que ver con la carpeta whatsaap y los tienes en la SD, apaga el movil y extrae la SD y vuelvela a meter.
    Igualmente si los tienes en la interna pero ajenos a whatsapp...copialos a la SD y prueba a ver.

Salu2