No enciende. (Solucionado)



  • Bueno, vengo con un problema que por lo que veo por aquí es muy común pero no lo logro solucionar.


    Al prender mi tablet aparece el viejito pero se queda trancado, es decir, la animación no comienza y la tablet nunca termina de prender.

    Ya le hice el hard reset, pero sigue sin funcionar. Leí algo de actualizar el firmware pero no lo entendi, ademas de que el ordenador no me reconoce la tablet, suena como si conectara pero dice no se reconoce el dispositivo.

    Perdón por ser un tema ya repetido pero no le encuentro solucione aun.

    Desde ya gracias.



  • Buenos días,

    Para comprobar que no se trate de algún proceso que no permita iniciar el dispositivo, sería conveniente restablecer datos de fábrica desde el menú recovery de la siguiente forma, (ten en cuenta que se eliminan las aplicaciones instaladas y los datos de usuario):

    - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. El botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un poco más.

    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre él, (no el logo usual de inicio); pulsa el botón de encendido y sin soltarlo, realiza una pulsación corta en el botón de subir volumen; suelta los dos botones.

    - Aparecerá el menú recovery. Con el botón de bajar volumen, selecciona "wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con el botón de bajar volumen, selecciona “Yes -- delete all user data” y confirma con el botón de encendido.

    - Una vez terminado el proceso, volverá de forma automática al principio de este menú. Pulsa el botón de encendido para seleccionar "Reboot system now" y reiniciar el dispositivo.

    Se reiniciará por si solo, ten en cuenta que el primer inicio tardará un poco más de lo habitual.

    Saludos,


  • Primero que nada gracias por la respuesta, al final la deje prendida mientras iniciaba (trancada obviamente) y cuando entro en batería baja empezó a funcionar con normalidad.


    Por otro lado, intente mas de diez veces lo que me dijiste pero nunca funciono, ahora por suerte funciona pero quisiera saber cual es el error que causa dicho problema.

    Saludos y muchas gracias nuevamente.



  • El procedimiento para entrar al menú recovery es un poco complicado y en algunos casos se necesita probar varias veces hasta que se hace de forma correcta y se puede entrar en él.


    En cuanto a la causa de la incidencia, es difícil saberlo con exactitud sin tener el dispositivo al que le ocurre. Seguramente se trate de algún proceso que no se haya cerrado de forma adecuada en el último apagado del dispositivo o alguna incompatibilidad creada por aplicaciones instaladas.

    Si te ha ocurrido después de instalar alguna aplicación en concreto, desinstala la aplicación desde "Ajustes > Aplicaciones" y observa si se repite nuevamente.

    Saludos,



  • No tuve problemas al entrar al menú recovery cuando tenia el problema pero aun así no encendía, ni tampoco había instalado nada, por eso fue que no entendí a que se debía el error. 


    En fin, muchas gracias por su ayuda. 

    Saludos



  • No hay de qué.

    No te había entendido, creía que no podías acceder al menú recovery. Como te comentaba antes, es posible que algún proceso no se cerrase correctamente y estuviese provocando el bloqueo al iniciar.
    En cualquier caso, me alegro de que lo tengas solucionado. Con tu permiso damos por resuelto y cerramos.

    Saludos,