Fallo en hora del reloj (Solucionado)

• Con relativa frecuencia se cambia la hora del reloj, como si se parara. Lo reinicio y se actualiza bien, pero cada 3 o 4 días, a veces más, vuelve a fallar. Ya me ha dado un par de sustos con el despertador (no suena a la hora establecida debido a este problema).

• Hola,

Entra en "Ajustes > Fecha y hora" y comprueba que te aparece tu zona horaria. En caso de que esté seleccionada una zona horaria diferente, selecciona la adecuada.

Si dejas marcada la opción de "Zona horaria automática", pulsa después en la primera opción "Fecha y hora automáticas" y selecciona "Usar tiempo proporcionado por la red.

Saludos,

• Tengo la zona horaria de Greenwich, que es la que corresponde con Canarias, la zona horaria automática desactivada, ya que no suele actualizarse bien. He desactivado fecha y hora automáticas, que lo tenía activado, a ver si van por ahí los problemas.

• Comprueba si a partir de ahora te funciona correctamente o se reproduce la incidencia.

Saludos,

• Hoy me lo ha vuelto a hacer. En el reloj del protector de pantalla me marcaba las 8:43 (hora correcta), pero cuando lo desbloqueé y entre en el teléfono me marcaba 8:19. La alarma no me sonó.

• MVP

Tienes de operadora a orange?

• No, Movistar, pero tengo desactivada la actualización automática de hora y zona horaria, así que no creo que influya.

• Pues acabo de mirar la hora (no lo he reiniciado) y ahora está correcta ¿?.

• ¡Vaya, nuevamente ha fallado, el programa que tengo como reloj nocturno me marca la hora correcta (9:25) y el área de notificaciones marca las 9:18! Sin embargo en la aplicación del reloj del teléfono marca la hora correcta, parece que lo que falla es el área de notificaciones. Parece que no se actualiza, sigue en la hora comentada.

• Si tienes instalada alguna otra aplicación de reloj, comprueba si desinstalando desde "Ajustes > Aplicaciones" y reiniciando el teléfono vuelve a funcionar correctamente.

Saludos,

• OK, tengo instalado un despertador de Zabamobile, lo desinstalaré y esperaré unos días a ver qué pasa.

• MVP

Serrano wrote:
    Hola,

Entra en "Ajustes > Fecha y hora" y comprueba que te aparece tu zona horaria. En caso de que esté seleccionada una zona horaria diferente, selecciona la adecuada.

Si dejas marcada la opción de "Zona horaria automática", pulsa después en la primera opción "Fecha y hora automáticas" y selecciona "Usar tiempo proporcionado por la red.

Saludos,

Yo hasta que no configuré en automático como dice Serrano me pasaba algo similar. Desde que lo puse en automático no me ha vuelto a pasar....también vivo en Canarias. Prueba a ver.... 

De esta forma te saldrá en lugar de Greenwich, la hora de Europa Occidental, también con el huso horario : GMT + 00:00

Salu2

• Gracias, Valle2305, ya lo he puesto en automático.

• Bueno, pues ya llevo más de una semana sin fallos, supongo que la solución de poner zona y fecha automáticas ha resuelto el problema. Gracias.

• Nos alegramos de que lo tengas resuelto, con vuestro permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,