Porcentaje de batería fijo (Solucionado)

• Buenas, escribo porque hace unas tres semanas compré la Edison 2 32gb y desde hace unos días (una semana más o menos) tengo un problema con la batería: el porcentaje no baja. Al principio pensé que qué lujazo, sí que dura la batería, pero al cabo de unas horas pega un bajón tremendo, incluso a veces se vacía. 

Si miro la gráfica de la carga en las opciones de Android, veo una recta constante, y de repente, un salto abrupto a un nivel mucho más bajo (a veces, al cero). Por ejemplo, en este mismo instante, tengo la batería al 84%, y lleva así desde ayer por la mañana, habiéndole dado bastante uso. 

¿Tiene solución? ¿Debo cambiar la tablet?

Un saludo, ¡muchas gracias!

• Hola,

Para que el indicador de porcentaje sea más preciso, realiza algunos ciclos completos de carga/descarga. Deja que el dispositivo se apague automáticamente cuando agote la carga de batería y conecta el cargador original.

Deja cargando durante al menos 6 o 7 horas sin utilizar el dispositivo mientras carga. Pasado este tiempo, enciende el dispositivo sin desconectar el cargador, en caso de que no se haya completado la carga, deja que termine de completarse y retira el cargador. Usa de forma normal hasta que se agote de nuevo la carga y repite el proceso al menos tres ciclos completos.

Saludos, 

• Perfecto, voy a hacerlo, a ver si funciona. ¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

• No hay de qué, con lo que sea nos comentas después de realizar los ciclos de carga.

Saludos,

• Hola! Solamente comentar que he hecho los ciclos completos tal y como me indicaste y parece que ya funciona con total normalidad la batería. ¡¡Gracias!!

• No hay de qué, me alegro que haya quedado solucionado. Con tu permiso damos por resuelto y cerramos.

Saludos,