No funciona ningún recovery en mi bq aquaris 5

• Buenas!! Tengo un problema bastante gordo. Hace mucho hice root a mi bq aquaris 5 y va todo perfectamente. Decidí como en todos mis moviles anteriores instalarle el recovery para poder cambiar la rom. Primero descarge el clockworkmod recovery segun las instrucciones y lo flashee con el mobile uncle o algo así que es como dicen que lo haga. Entonces la aplicación me dije que si queria reiniciar con el recovery, lo hice y funcionaba. Reinicie el movil desde el recovery normalmente por que funcionaba. Le descargué una rom y cuando fui a encender el recovery con: vol+/encender me salia: sin comandos y no iba. Luego descarge un recovery que es nuevo para este telefono, no es el clockworkmod, es otro. Y lo flashee con la apk recovery tools pero esta vez no reinicie con recovery desde la aplicación. Dije  que no queria reiniciar, cerré la aplicación, apagué el movil y arranque el telefono con vol+/encender Y FUNCIONABA. Reinicie otra vez el movil normal y por la noche fui a cambiarle la rom con el movil apagado vol+/encender y me salia otra vez sin comandos. Estuve pensando y pensé que alomejor al reiniciar el movil normal el recovery se perdía pero nunca me habia pasado eso con otros moviles. Funciona la primera vez, y cuando entras al recovery y ves que funciona le doy a reboot system now y cuando me he quiero meter otra vez sale: sin comandos, aparte hice un backup desde el recovery y todo perfecto pero cuando vas a volver a entrar no funciona y no quiero cambiar la rom con el recovery dando esos fallos por si no va la rom y luego no puedo entrar al recovery para abrir el backup porque me sale sin comandos y el muñeco de android. Ayuda

• MVP

Cuando le das a reboot the phone no te pregunta una cosa?

Dale a yes

• disculpa la pregunta tola: estás usando el vol+  o el power para hacer enter?