Aquaris 5.7 o 5hd?

• Hola, antiguamente tenía un Bq 4.5, y probablemente vuelva a tener otro Bq, pero tengo una duda. Merece la pena el 5.7 por ese "pico" al 5hd? He tenido moviles de los dos tamaños, pero quiero que me digáis los que tengáis un terminal u otro a ver qué opción veis mejor. Gracias de antemano.
    PD: el uso de ambos va a ser el mismo: internet, whatsapp, videos, apps varias ,etc. El gb de ram del 5.7 ese merece la pena? Un saludo.

• Buenas Homer.

En mi humilde opinión... si el precio no es un problema, yo iría de cabeza por el 5.7. Es el que tengo yo, vengo de uno con pantalla de 4,7 pulgadas y pensé que el cambio sería "traumático" por las dimensiones, pero es el mejor cambio que he hecho nunca en móviles. Yo desde luego después de tener éste no concibo un móvil con pantalla más pequeña, y si encima es fullHd. Y el gb de ram extra lo agradecerás si sueles instalar muchas aplicaciones. Yo desde luego te diría que fueras por el 5.7 SIN DUDARLO. Yo desde luego no sólo no me arrepiento si no que es una de las mejores compras que he hecho.
    Saludos!!!

• Gracias. La verdad es que el que tuve de 5.7 tenía la ventaja de su gran pantalla a la hora de ver videos y jugar y demás, y es cómodo a la hora de navegar y eso. Por contra mi bolsillo tenía que ser como el de Doraemon jaja, pero al final te acabas acostumbrando. También es verdad que 5" es un tamaño adecuado para navegar y ver videos (y pensar que antes los veíamos enormes!). Cierto tambíen es que el gb de ram da un plus al 5.7. Le notas algún tipo de lag dado que hay que mover esa pantalla tan grande?

Gracias y saludos!

• Está claro que 5 pulgadas no es precisamente pequeño, es un tamaño muy adecuado en un móvil para mucha gente, pero yo desde que tengo el aquaris 5.7 no quiero otro con pantalla más pequeña.

Con respecto a si le noto lag al cambiar de pantallas o en incluso en el cajón de aplicaciónes, no, nada, va como la seda, y tengo widgets en los escritorios a parte de carpetas también. Pero eso también depende del launcher que uses, algunos te van a ir más fluídos. Yo tengo el Dodol Launcher, de todos los que he probado en el aquaris 5.7 es el que más fluído me va. Y ya te digo, va muy fluído, es una delicia. A mí me ha sorprendido el móvil, si te digo la verdad esperaba menos. Está genial. No te vas a arrepentir te compres tanto uno como el otro, eso ya son gustos personales.

• HomerJ. dijo:
    Hola, antiguamente tenía un Bq 4.5, y probablemente vuelva a tener otro Bq, pero tengo una duda. Merece la pena el 5.7 por ese "pico" al 5hd? He tenido moviles de los dos tamaños, pero quiero que me digáis los que tengáis un terminal u otro a ver qué opción veis mejor. Gracias de antemano.
    PD: el uso de ambos va a ser el mismo: internet, whatsapp, videos, apps varias ,etc. El gb de ram del 5.7 ese merece la pena? Un saludo.

Yo he cambiado un chino de 5" por este, entre otras cosas porque el chino no tenía la banda 900 en 3g y la cobertura era malisima y estoy encantado con el. Al principio parece enorme, pero te haces enseguida al tamaño y luego los pequeños te parecen de juguete. Me acuerdo cuando compre el 5", también parecía enorme hace solo 1 año y ahora son habituales. Cada vez se tiende a mas grandes y son el futuro. El rendimiento excepcional y la relación calidad precio. Otro plus que lleva es la duración de la batería. 4000 mah.

• Sí, es cierto. Yo pasé al de 5" y me parecían enanos los demás, y cuando tuve el de 5'7" y cogía uno más pequeño pues a veces también pasaba. Lo de la batería sí que es verdad que hoy en día con lo que usamos los móviles, las baterías de larga duración son una alegría para llegar a la noche con garantías. Gracias por las respuestas, a ver si acabo de decidirme jeje. Saludos.

• Sin duda lo mejor del móvil es la batería. Sólo por eso, para mi, ya merece la pena más que cualquier otro.
    Saludos.

• Si no te molesta el tamaño, tirate a por el 5.7 de cabeza, aparte de la pantalla tiene otras cosas que el 5hd no, como brujula, led de notificaciones, una bateria inagotable, y alguna cosilla mas que me dejare por ahi

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

• Hola, yo también ando igual q HomerJ. Jajaj
    Pasa q yo estoy en el 4.5 y me esperaré a principios del año q viene(para ahorrar algo por el precio del 5.7) o a verano del q viene(por aguantar la garantía de éste de ahora)...
    La verdad q ando mirando dónde comprarlo mas barato... pero creo q no me voy a complicar ya q en mi pueblo hay una tienda tipo the phone house pero q si trabaja con bq...
    Saludos

enviado mediante mis dedos, pulsando un bq aquaris 4.5, a la app tapatalk

• Yo también tenía el bq 4.5, y al final voy a acabar creo en el 5.7! Bueno dependiendo de cuando venda el terminal que tengo ahora. Aunque creo que si lo vendo me compraré el 5.7, ya estoy casi convencido, sobre todo por el tema de la Ram, de la batería y de la cámara (aunque no sé cómo se comporta el 5.7 en este aspecto). El hecho de que sea grande al final te llega a acostumbrar, así que ya mismo estoy por aquí (ojalá que sea pronto que signifique que ya lo tengo jeje). Gracias por todas las respuestas y un saludo.

• La cámara no es mala, pero obviamente no es una de las mejores del mercado... Hay cámaras con menos megapixeles y dan mejor calidad la verdad. Un saludo.

• Bueno, pues ya lo tengo en mis manos. He estado hasta última hora dudando entre ambos por el tema del tamaño, así que espero acostumbrarme pronto aunque ya tuve uno así de grande. Ahora me salen algunas dudillas que no he encontrado por el foro: he visto que a algunas personas les falla algo después de la actualización, la cual me ha pedido nada más encenderlo. Merece la pena actualizarlo o lo dejo así y espero? Y otra cosa, la barra de notificaciones típica de android no sale de inicio, la que sale al bajar la pestañita, tengo que activarla en algún lado? Porque sólo me aparece el icono que la despliega en la esquina. Un saludo y gracias!

• Hola,

La barra de notificaciones es así, para que te aparezcan los ajustes rápidos, puedes pulsar en la esquina superior derecha o bajar la barra de notificaciones con dos dedos al mismo tiempo.

Saludos,

• Ok perfecto. Una costilla, no hay ninguna opción de cambiar de color los les y demás? Gracias y un saludo!

• Los colores del led de notificaciones son verde y rojo. En aplicaciones como Whatsapp puedes elegir el color que prefieras de estos dos para las notificaciones.

Saludos,

• Los leds son bicolores, aceptan rojo y verde solamente, según la apk de mensajería, podrás usar uno u otro.

Un saludo

• Gracias de nuevo a ambos por la rapidez! Un saludo!

• De nada, para eso estamos.

Un saludo.
    😉

• Hola Homer, enhorabuena y a ver q tal te sale y tal... yo ando barajando la manera de pillarlo: en tienda en mi pueblo(260€ pero q si tengo algún problema ellos se encargan de la garantía, reparación o SAT) o en tiendas online a contrarembolso( q me sale mas barato pero yo tendría a ponerme en contacto con el SAT por si pasara algo... esperemos a si lo cojo así no de fallos jajaj)
    Si te parece bien podrías,dentro de un tiempo prudencial, hacer alguna rewiew para así hacernos una idea de tu uso y resultado jejej aunque los fallos si los llegase a dar sería a medio-largo plazo...
    Un saludo

enviado mediante mis dedos, pulsando un bq aquaris 4.5, a la app tapatalk

• MVP

Yo te recomiendo que si tienes que hacer uso de la garantia te pongas en contacto tu personalmente con el SAT de bq, sin intermediarios (tienda) que al fin y al cabo lo que hacen es ahorrate un par de llamadas pero dilatar el tiempo de reparación.
    El SAT de bq funciona a la perfección, hazme caso.