Cámara oscura

• muchas gracias por la solución temporal al tema de MITELE, seguiremos a la espera de alguna mejora para lo de la cámara.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

• De nada, se avisará con lo que sea por el foro ;).

• Supongo que seguimos sin una solución lógica al problema de la cámara. No entiendo cómo no le dan una solución rápida, ya que tiene que ser un problema de firmware porque ese medio segundo en el momento de la activación dela cámara se ve bien. Una tablet tiene muchos usos,  y la cámara frontal,  se supone que es para capturas propias y videoconferencia. 

Por favor,  que resuelvan esto porque de verdad que tiene que ser motivo de DEVOLUCION. No se piden más megas de resolución, simplemente,  que se vea algo. 
    Que la prueben en el soporte de BQ y se darán de cuenta que esa cámara es realmente INUTIL al 100% con lo oscura que se ve. 

Un saludo. 

• esta es desde la edison 2 QC, en condiciones de luz normales dentro de casa.

Esta es en el mismo lugar y misma hora con la edison 2 DC, que aunque también está oscura, ya se ve algo.

y esta es la misma, a la misma hora pero desde el móvil, cámara frontal también.

Obviamente,, el problema más que de resolución, que es la que ya conocíamos, es de claridad o exposición, que es descaradamente bajo.

• Supongo que visto ya el diferencial, se pondrán manos a la obra, ya que si realmente hay un momento de la cámara en la que se ve la imagen, incluso más luminosa que en la DC, está claro que es algo que por soft/firm, tiene que tener solución.

Un saludo

• MVP

¿Ya has mandado un correo al servicio técnico con toda la información?

• Buenos días,

he realizado distintas pruebas con la cámara frontal de la Edison QC y no he podido reproducir el fallo que se observa en las imágenes aportadas por @jbarreiro. Ponte en contacto con soporte técnico y ellos te ayudarán.

Saludos,

• Es un problema del firmware. A mi me pasaba lo mismo con la Maxwell 2 Plus, y adaptando el kernel de otro dispositivo rockchip lo solucioné. Es decir, que en el kernel está mal configurado el tiempo de exposición o algún otro parámetro de la cámara relacionado con la luz. Así que no creo que enviándola al sat te lo solucionen, tendrás que esperar a una actualización del kernel con el fallo resuelto.

• DavidH wrote:
    Buenos días,

he realizado distintas pruebas con la cámara frontal de la Edison QC y no he podido reproducir el fallo que se observa en las imágenes aportadas por @jbarreiro. Ponte en contacto con soporte técnico y ellos te ayudarán.

Saludos,

Que no has podido reproducir? Si utilizas la camara frontal con una edison 2 QC veras que de lo oscura que se ve, es inutil la camara frontal

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

• Buenos días,

Como se comentaba anteriormente, depende mucho de las condiciones de luz de la sala y de si se está cerca de un punto de luz como puede ser una lámpara que no coincida directamente sobre la cámara.  Si se encuentra en un lugar dónde apenas hay luz es normal que la foto salga oscura.

Saludos,

• fefifofum wrote:

Es un problema del firmware. A mi me pasaba lo mismo con la Maxwell 2 Plus, y adaptando el kernel de otro dispositivo rockchip lo solucioné. Es decir, que en el kernel está mal configurado el tiempo de exposición o algún otro parámetro de la cámara relacionado con la luz. Así que no creo que enviándola al sat te lo solucionen, tendrás que esperar a una actualización del kernel con el fallo resuelto.

Efectivamente es a nivel del kernel. He estado buscando otro que pueda valer pero sin mucho éxito por el momento. No sé si con Trickster se pueda llegar a arreglar.
    El resultado es que por el momento he renunciado a utilizar la tablet para vídeo llamadas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

• DavidH wrote:
    Buenos días,

Como se comentaba anteriormente, depende mucho de las condiciones de luz de la sala y de si se está cerca de un punto de luz como puede ser una lámpara que no coincida directamente sobre la cámara.  Si se encuentra en un lugar dónde apenas hay luz es normal que la foto salga oscura.

Saludos,

Por supuesto que depende de las condiciones de luz. Si tengo cerca una fuente de luz (muy) elevada, el video es suficientemente pasable. Pero en condiciones "normales" de luz, la cámara es del todo inútil.
    No. Lo siento pero de normal no tiene nada.

• DavidH wrote:
    Buenos días,

Saludos,

Por cierto, te refieres a "foto" pero el problema es con la videoconferencia. Como se comentaba, la videoconferencia empieza bien, con la luminosidad correcta, pero inmediatamente después (menos de un segundo) pasa a ser oscura.

• Buenos días,

lo primero aclarar que me refería a videoconferencia, se me escapó "foto". Si es verdad que se oscurece un poco al iniciar la videoconferencia, es ahí dónde entra en juego la iluminación de la sala y la luz directa a la cámara puesto que esta se ajusta según la iluminación recibida. 
    No obstante, si creeis que es totalmente inoperativa podéis contactar con soporte técnico para que lo revisen.

Saludos

• No querer admitir un problema que todos los usuarios estamos reportando como es el hecho de que la cámara frontal (y trasera me atrevería a decir yo) es tremendamente oscura no ayuda mucho a la solución del mismo. Ninguno de los usuarios estamos criticando la resolución de la cámara (que aun siendo baja, ya se sabía de antemano antes de comprar el modelo). De lo que nos quejamos es de que no podemos utilizar la misma para aplicaciones de uso masivo en dispositivos tipo Tablet, como son los de videoconferencia, ya que no captan la luz de la zona en la que te encuentras. Este tipo de aplicaciones se suelen utilizar en oficinas, residencias particulares, etc, y no en medio de la playa a las 12 del mediodía con intensidad de luz solar máxima. Además, teniendo en cuenta lo "sencillo" que puede resultar corregir el problema (aumentar el tiempo de exposición por software), no se explica la tardanza en realizar este cambio. Pero viendo como van de rápido últimamente las actualizaciones para solucionar los problemas del el dispositivo en cuestión(véase el problema con el HDMI, con las tarjetas SD, con la detección de dispositivos en google PLAY, etc...), mucho me temo que tendremos que seguir esperando largo y tendido, más cuando ni siquiera se da como aceptado el problema por parte de los responsables.

Un saludo,

• DavidH dijo:
    Buenos días,

Saludos,

No creo que nadie se queje de que la imagen de la cámara es oscura si se encuentra en un lugar donde apenas hay luz. Me parece que esa respuesta es insultante para el usuario. El problema está en el kernel, que calcula mal la exposición y se ve todo oscuro en lugares con condiciones de luz aceptables. Como he dicho, yo lo solucioné cambiando el kernel en la Maxwell 2 Plus. Además, al cambiar el modo de la cámara se ve la luz correcta por un segundo antes de que se oscurezca de nuevo. Esa es la mejor prueba de que el problema no es de hardware ni de las condiciones de luz del lugar en el que uno se encuentra. Hasta que bq no arregle ese fallo del kernel, la cámara seguirá mostrando una imagen más oscura de lo que debería.

• Probad con esta apk:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.almalence.night&hl=es

La versión de pago es mucho mejor, pero antes probad esta.

Un saludo

• Peterico wrote:

Probad con esta apk:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.almalence.night&hl=es

La versión de pago es mucho mejor, pero antes probad esta.

Un saludo

Hola. He probado la de pago. Con el night vision viewfinder activado, la cámara del apk responde bien aunque me encuentre en indoor con luminosidad normal (con la cámara que viene por defecto es todo muy oscuro). Pero desafortunadamente en videoconf sigue siempre dominando la segunda cámara o sea la oscuridad...
    Como se comentaba, debe resolverse a nivel del kernel. En fin...

• Cuando instalas la apk, te lleva otra que es muy completa A better camera, la primera no tiene opción a girar la cámara, pero esta otra sí.

A ver si así. te deja usar esta segunda, para videoconferencía.

Un saludo