Cámara oscura



  • Tengo una Edison 2 DC y otras dos Edison 2 QC y la verdad es que hasta la fecha no las habia usado para videoconfencia, pero al hacer uso de eso ahora me encuentro con una tremenda deficiencia en la luminosidad de la cámara, ya que una tablet de esas de 60 euros que tenía mi hijo da bastante más luminosidad que estas.

    Se que las tablets no son concebidas para realizar fotografía ni mucho menos, pero si que están pensadas para las videoconferencias y no es que le pida más calidad a la cámara, ya que eso depende del sensor y todos sabemos que es justito, pero lo de la luminosidad ya es cosa de firmware o algo asi, ya que cuando le doy a cambiar de la cámara trasera a la delantera, por menos de un segundo se ve la imagen con muchísima más claridad, pero al momento vuelve a caer la luminosidad y ni se distingue que estoy delante.

    He revisado los ajustes y está todo bien, he probado todos los modos, pero todo sigue igual. Creo que deberían revisar el firmware y sacar algún tipo de actualización para corregir esto.

    Por el número de tablets BQ que hay en mi casa se entiende que soy de BQ, pero si ahora he de hacer videoconferencias y estas tablets no me lo permiten, me veré obligado a cambiar de marca.

    A la espera de algunos algún tipo de solución, un saludo.

    Jorge Barreiro

    Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk


  • MVP

    Pon la aplicación que tiene el problema (cámara de fotos, Skype, etc.) y lo pruebo mañana en mi tableta.



  • Tambien me pasa a mi. Y lo comentamos exactamente igual por aqui. Pero ni caso por parte de bq.
    Igual que no hay solucion para el parpadeo de la pantalla al apagarse esta usando el hdmi

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



  • Hola, el tema del parpadeo está reportado y en estudio, lo de la cámara, ¿con que aplicaciones son? como dice @mimecar, dadnos más datos y procedemos a probar.



  • Ocurre con todas las aplicaciones de videoconferencia que he probado: Skype, hangouts, imo, etc. Siempre igual... Un segundo bien y a oscuras a seguir.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



  • Hola, gracias por la información, luego le echo un ojo o los dos 😉 .



  • Si con todas las aplicaciones que usen la camara. Incluso la aplicacion nativa. Y tocando los parametros de brillo y demas como habwis dicho, obviamente, no se soluciona

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



  • si, realmente pasa con todas las aplicaciones de videoconferencia qe que he probado, así como con el propio software de la cámara. En mi caso yo probé con Skype y Tango, pero ambos igual. Menos de un segundo con brillo adecuado y de pronto oscuridad total.

    Lo del parpadeo del HDMI, la verdad es que con las QC todavía no lo he probado, pero con la DC no me doy de cuenta de que sucediese.

    Lo que si sucede, al menos en la DC es que en alguna aplicación como es el caso de MITELE, no se ve el video nada más que con la tablet de vertical, una faena.

    A ver si nos dan algún tipo de solución al tema de la cámara, ya que no se pide resolución, sino una exposición correcta, que es la exposición lo que parece que falla.

    Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk



  • Hola,

    La oscuridad de la cámara, ¿se reproduce al hacer la videollamada en unas buenas condiciones de luz?
    También hay que tener en cuenta que si se está cerca de una ventana, lampara o punto de luz, no incida directamente sobre la cámara.

    Saludos,


  • MVP

    No he llegado a probarlo con luz natural (ya está oscureciendo).

    • Versión de firmware: 1.0.3.
    • Última versión de Skype tanto en la tableta como en el PC.
    • Cámara delantera. Inicialmente la imagen tiene un poco más de color pero cuando pasan un par de segundos baja la saturación un poco.
    • La imagen sale bien en la tableta y en el PC.
    Mañana lo probaré con luz natural. ¿Podéis comprobar si aparece el mismo problema usando luz artificial? Para la prueba he usado una cuenta de Skype en la tableta y otra en el PC que tenía al lado.





  • muchas gracias por la solución temporal al tema de MITELE, seguiremos a la espera de alguna mejora para lo de la cámara.

    Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk



  • De nada, se avisará con lo que sea por el foro ;).



  • Supongo que seguimos sin una solución lógica al problema de la cámara. No entiendo cómo no le dan una solución rápida, ya que tiene que ser un problema de firmware porque ese medio segundo en el momento de la activación dela cámara se ve bien. Una tablet tiene muchos usos,  y la cámara frontal,  se supone que es para capturas propias y videoconferencia. 


    Por favor,  que resuelvan esto porque de verdad que tiene que ser motivo de DEVOLUCION. No se piden más megas de resolución, simplemente,  que se vea algo. 
    Que la prueben en el soporte de BQ y se darán de cuenta que esa cámara es realmente INUTIL al 100% con lo oscura que se ve. 

    Un saludo. 



  • esta es desde la edison 2 QC, en condiciones de luz normales dentro de casa.

    Esta es en el mismo lugar y misma hora con la edison 2 DC, que aunque también está oscura, ya se ve algo.

    y esta es la misma, a la misma hora pero desde el móvil, cámara frontal también.

    Obviamente,, el problema más que de resolución, que es la que ya conocíamos, es de claridad o exposición, que es descaradamente bajo.

    Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk



  • Supongo que visto ya el diferencial, se pondrán manos a la obra, ya que si realmente hay un momento de la cámara en la que se ve la imagen, incluso más luminosa que en la DC, está claro que es algo que por soft/firm, tiene que tener solución.

    Un saludo

    Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk


  • MVP

    ¿Ya has mandado un correo al servicio técnico con toda la información?



  • Buenos días,


    he realizado distintas pruebas con la cámara frontal de la Edison QC y no he podido reproducir el fallo que se observa en las imágenes aportadas por @jbarreiro. Ponte en contacto con soporte técnico y ellos te ayudarán.

    Saludos,



  • Es un problema del firmware. A mi me pasaba lo mismo con la Maxwell 2 Plus, y adaptando el kernel de otro dispositivo rockchip lo solucioné. Es decir, que en el kernel está mal configurado el tiempo de exposición o algún otro parámetro de la cámara relacionado con la luz. Así que no creo que enviándola al sat te lo solucionen, tendrás que esperar a una actualización del kernel con el fallo resuelto.



  • DavidH wrote:
    Buenos días,


    he realizado distintas pruebas con la cámara frontal de la Edison QC y no he podido reproducir el fallo que se observa en las imágenes aportadas por @jbarreiro. Ponte en contacto con soporte técnico y ellos te ayudarán.

    Saludos,

    Que no has podido reproducir? Si utilizas la camara frontal con una edison 2 QC veras que de lo oscura que se ve, es inutil la camara frontal

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk