Desinformación en el manual, en las especificaciones del cargador de red.

• Buenas tardes a tod@s.

Hace menos de quince días compré como regalo de aniversario este e-reader. Quiero dejar claro que mi chica está encantada con él.
    Una vez dicho esto, y debido al hecho de que el lector en cuestión se vende 'pelao' y 'mondao' con el cable de conexión a un puerto USB, me imagino que con el fin de abaratar el precio final del producto, me decidí a comprar un cargador compatible, para lo cual comprobé en el manual del lector qué especificaciones debería tener para no dañar el dispositivo. Pues bien, es mi obligación avisar a todo aquel que quiera adquirir uno, y que no necesariamente lo haga en la tienda de bq, que la información recogida en el manual no es correcta del todo, puesto que en cuanto a los requisitos de entrada (INPUT) indica, al final, 0,2 A máx. y en los de salida (OUTPUT) habla de 0,8 A. En realidad el amperaje de entrada puede ser perfectamente superior a 0,2 A, y el de salida puede ser igual o superior a 0,8 A, afirmaciones que pueden ser contrastadas si miramos en las especificaciones técnicas del cargador de red original de bq, en los accesorios compatibles para este lector, donde se indica que tiene un amperaje de entrada de 0,5 A y de salida, como es doble, uno llega hasta 1 A y el otro hasta 2,1 A, lo que me hace pensar que el amperaje de salida puede ser igual o superior a 0,8 A en realidad.
    Rogaría que en próximas actualizaciones, dado que he observado que se crea para descarga un nuevo manual del usuario, se corrigiera esta información, indicando, en el caso de que sea correcto, en cuanto a entrada >=0,2 A y en cuanto a salida >=0,8 A.

Muchas gracias.

Un saludo.

EDITO: la segunda salida del cargador original de bq es de 2,1 A y no de 1,2 A.

• Buenos días,

El lector viene limitado por si le metemos más de 0.8 A, no se queme, de tal manera que reciba esos 0.8A. En cuanto a la entrada, pasa lo mismo, si recibe 0.2 el cargador estará limitado (o debe estarlo).

No obstante, lo comunico con el personal correspondiente por si se puede aclarar esto en el manual. Gracias por la información.

Un saludo

• Gracias por contestar, Rivero.
    Creo que no has interpretado bien mi aclaración o yo no entiendo tu respuesta: mis comentarios sobre el amperaje de entrada y salida compatible se refieren siempre al cargador de red y nunca a lo admisible por el propio e-reader que, lógicamente, debe estar limitado por seguridad.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

• MVP

Yo creo que a lo que se refiere Rivero es que lo que aparece en el manual es el requisito de amperaje mínimo de entrada al lector (salida del cargador). Si utilizas más no habrá problema ya que el lector sólo tomará lo que necesite.

• Hola, nachofr. No pongo en duda que así sea, pero creo que en el manual no está nada claro. Al referirse a la compatibilidad de un cargador de red, lo lógico sería que se indicaran los requisitos mínimos que debe cumplir el cargador propiamente dicho y no los que admite el dispositivo, que para eso existirán los limitadores a que alude Rivero.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

• De hecho hay una contradicción en el manual.

En un sitio dice: "Tu bq contiene una batería recargable y no extraíble de Li-ion, que se carga a través de un cable USB conectado a un ordenador o a una toma de corriente."

Y en otro sitio dice lo de los 0,8A de salida que debe tener el cargador, que como bien decis deben ser los mínimos del cargador.

Pero curiosamente, los USB de los ordenadores nunca entregan más de 0,5A. De hecho, algunos dispositivos USB que necesitan más amperios tienen un cable con doble conector para poder para recibir hasta 1A, (0,5 de cada conector)

Por todo esto imagino que una fuente de alimentación de 0,5A sería suficiente para cargar el Cervantes

• MVP

También la mayoría de los móviles y tabletas pueden cargar desde un puerto USB pero lo hacen muuuucho más lento.

Yo seguiría las recomendaciones del manual 😉

• nachofr dijo:
    Yo seguiría las recomendaciones del manual 😉

Si, pero en el manual recomienda ambas. Cuál de las dos ¿Cargarlo con el USB de un ordenador o con un cargador de 0,8A?
    A lo mejor si el manual dijera algo como "Se puede cargar con el cable USB conectado a un ordenador, aunque es recomendable cargarlo con un adaptador de corriente de por lo menos 0,8A de salida" pues quedaría más clara la cosa. Aunque, ya puestos a pensar, ¿Es mejor que la carga sea rápida o lenta?

• Lo normal es que cargue con el cargador. Lo del ordenador indica que mientras está conectado por USB a la vez realiza una carga (de 0,5A, si es USB2). También en caso de emergencia (te has olvidado el cargador, no dispones de él, se ha roto....) puedes usar el ordenador como fuente de alimentación, aunque más lenta.