Comprar bq aquaris 5 hd

• Hola tengo la tablet bq edison 2 yme ha dado por ahora muy buen resultado. Quiero comprar el bq aquaris 5 hd o el bq5 normal, pero tengo algunas dudas por lo que he leido en algunos foros...

Ahora mismo tengo un samsung galaxy ace 2 y la bateria con el uso que le doy yo normalmente al movil me dura unos 2 dias. Se podria comparar a lo que me duraria la bateria con este bq? 
    Es que he leido en foros que la bateria deberia haber sido mas duradera ya que es inferior al bq aquarius 5 por ejemplo.
    Otra duda es que en mi movil el galaxy ace 2 ahora casi no me deja actualizar apps y esto que casi no me bajo aplicaciones, tengo las tipicas, y me dice que la memoria esta llena esto a que es debido? A la memoria RAM? A la memoria interna del movil? Lo digo por que no se en que datos fijarme para ver si tambien me pasaria lo mismo en el bq 5 o en el 5HD?
    Y por ultimo me interesaria saber que tal la grabacion de video que basicamente es para lo que le doy mas importancia porque acabo de tener un bebe y al final siempre grabas con lo que tienes mas a mano. Vale la pena el bq aquaris 5HD o con el bq 5 es suficiente?

• Hola,

Me permito contestarte, pues di exactamente el mismo paso que quieres dar tú: de un Galaxy Ace 2 (NCF el mío) a un BQ Aquaris 5 HD. Ante todo, enhorabuena por vuestro bebé 😉

Empezando por la batería, conociendo el consumo del Ace 2, intuyo que le das un uso con el que el A5HD te dará un resultado muy similar. Te aconsejo que por las noches lo pongas en modo avión y mantengas en lo posible el brillo de la pantalla al mínimo, salvo cuando estés en la calle. En sitios cerrados se ve bien así. Con uso moderado y éstos dos pequeños trucos, la batería la tendrás un par de días sin problemas.

El problema de memoria de tu Ace 2 es de la memoria interna. ¿Haces limpieza de cache de vez en cuando? Por otro lado, si acostumbras a almacenar vídeos y fotos en el terminal, éstos consumen bastante espacio. Aunque tengas una microSD instalada, asegúrate en la configuración de la cámara que el almacenamiento por defecto de la cámara es en la microSD y no en la memoria interna. Si mal no recuerdo, por defecto almacena en la memoria interna. También te diría que habilitases la copia automática en Google+ y, cuando estén subidos en la nube, que borres fotos y vídeos del teléfono. Los tendrás siempre a mano y no te ocuparán espacio (si subes las fotos a 2048, suficiente para sacar muy buenas copias a 13x18, y los vídeos no duran más de 15 minutos, no te restarán espacio de tus 15Gb en la cuenta de Google).

De todas formas, la diferencia de memoria interna entre éstos dos terminales es importante (como 4 veces más, si mal no recuerdo). ¡Tienes casi 13Gb disponibles para usuario! (Éso sí, compartido con las aplicaciones, pero si no tienes muchas instaladas, ésto no te supondrá ningún problema). Al igual que el Ace 2, puedes ampliar ésta memoria con una microSD.

Por último, el tema del vídeo, la calidad es bastante buena en el A5HD (también tengo que decir que la cámara del Ace 2, tanto para fotos como para vídeo es realmente buena para el terminal que es). Notarás como diferencia que al darle el botón de vídeo que se pone directamente a grabar, a diferencia del Ace 2, que cambia a modo vídeo y luego tienes que pulsar para grabar. Si quieres habilitar el flash para grabar vídeo en el A5HD, en modo cámara lo pones en manual y al grabar vídeo se encenderá el led. Es bastante socorrido, pero gasta batería.

Recomendaciones: baja la resolución de la cámara a 3 Mpx (2048x1536) y la calidad del vídeo a "Medio" (640x480). Ahorrarás considerablemente espacio en el terminal y evitarás que la subida de fotos a Google+ te cambie el tamaño de las fotos, que algo pierde por muy bien que lo haga (si lo configuras así), o que te quedes sin espacio en poco tiempo en tu cuenta de Google, en cuyo caso no habrás resuelto mucho.

En fin, que estoy muy contento con mi A5HD y creo que si das el paso, que estarás satisfecho. Espero haberte servido de alguna ayuda.

Un saludo!

• MVP

Pufffffff.....cuantas preguntas. ..jaja intentaré responderte a todas

1- Referente al ace 2, te dice que tiene poco espacio de memoria para guardar aplicaciones y actualizaciones de éstas debido a que tiene particionada la memoria interna y reserva una parte de la misma para esta cuestión. Los A5 y A5 HD no particionan la interna así que tendrás todo el espacio que quieras para las aplicaciones.

2- A5 y A5HD no brillan por tener una gran cámara pero en relación al precio que valen te he decir que vídeo puedes obtener muy buenos resultados con la app gratuita (configurándola bien, yo hice un tutorial de ello) " lg camera". Con la nativa los vídeos dejan mucho que desear. Los vídeos grabados lógicamente se ven mejor en el A5 HD debido a su resolución de pantalla.

3- A5 o A5HD....si te puedes permitir la diferencia de precio ni lo dudes....con el A5 HD tienes sonido "dolby", resolución de pantalla "HD" y protección de pantalla "dragontrail" y vamos sólo por esto no hay color....además añade un botón físico para la cámara y la carga del móvil se hace por arriba para mi más cómoda que en un lateral. La batería aunque es de 100 mAh menos que la del A5 han optimizado su consumo real y su rendimiento es francamente bueno.

Pero en fin esto es sólo mi opinión....lógicamente tu decides.

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• valle2305 dijo:

1- Referente al ace 2, te dice que tiene poco espacio de memoria para guardar aplicaciones y actualizaciones de éstas debido a que tiene particionada la memoria interna y reserva una parte de la misma para esta cuestión. Los A5 y A5 HD no particionan la interna así que tendrás todo el espacio que quieras para las aplicaciones.

2- A5 y A5HD no brillan por tener una gran cámara pero en relación al precio que valen te he decir que vídeo puedes obtener muy buenos resultados con la app gratuita (configurándola bien, yo hice un tutorial de ello) " lg camera". Con la nativa los vídeos dejan mucho que desear. Los vídeos grabados lógicamente se ven mejor en el A5 HD debido a su resolución de pantalla.

3- A5 o A5HD....si te puedes permitir la diferencia de precio ni lo dudes....con el A5 HD tienes sonido "dolby", resolución de pantalla "HD" y protección de pantalla "dragontrail" y vamos sólo por esto no hay color....además añade un botón físico para la cámara y la carga del móvil se hace por arriba para mi más cómoda que en un lateral. La batería aunque es de 100 mAh menos que la del A5 han optimizado su consumo real y su rendimiento es francamente bueno.

Salu2

El 5 tiene particionada la memoria interna: 2G para aplicaciones y 12 para datos, mientras que el 5HD no está particionada.

• MVP

Heminwein wrote:

valle2305 dijo:

Salu2

El 5 tiene particionada la memoria interna: 2G para aplicaciones y 12 para datos, mientras que el 5HD no está particionada.

Gracias Heminwein por la aclaración....siempre atento...jaja pues otra cosa más a favor del Á5 HD ( muy importante por cierto).

• Hola, sakucs, ya tuve un Ace y te garantizo que tiene poco a ver. No encontré aquí ningún problema que tuve en el Ace, expresamente falta de memoria interna, RAM y velocidad del procesador.

La diferencia es tan grande que dentro de un mes, cuando uses el Ace vas a preguntar cómo lo conseguías usar 8-}
    Si escogieras lo 5 HD no te olvides que no tiene bussola ( el Ace tenía), pero tiene una pantalla y un display muy mejor que lo 5.
    Si la batería te daba dos días en el Ace ( era fraquinha) aquí no te da menos para el mismo uso (puedes es querer use muy más ) :))

• Muchas gracias a todos por la rapidez en responder. Me habeis convencido y ya he encargado el movil. Je je...
    Xietzu en cuanto a lo de la copia en google+ yo tengo abierta una cuenta en google drive. Las normas son las mismas que para el google+?
    Valle probare lo de la aplicacion que me has comentado, tambien me sirve para la tablet bq edison o en esta tablet la nativa esta bien?
    Me he leido el tutorial e intentare seguir los pasos.
    Muchas gracias qashcool y heminwein por el aporte. Un saludo a todos.

• sakucs dijo:
    Xietzu en cuanto a lo de la copia en google+ yo tengo abierta una cuenta en google drive. Las normas son las mismas que para el google+?
    Ya verás como estarás contento con él.

No sé a qué te refieres con las normas de drive y Google+. Si te refieres a la cuota, sí, son 15Gb a compartir entre Drive, Google+ (Fotos) y Gmail (creo que no me olvido de nada)

• A ok' si a eso me referia. Entonces son 15 gigas en total para las 3.
    Ok. Muchas gracias.

• MVP

sakucs wrote:
    Muchas gracias a todos por la rapidez en responder. Me habeis convencido y ya he encargado el movil. Je je...
    Valle probare lo de la aplicacion que me has comentado, tambien me sirve para la tablet bq edison o en esta tablet la nativa esta bien?
    Me he leido el tutorial e intentare seguir los pasos.
    Muchas gracias qashcool y heminwein por el aporte. Un saludo a todos.

Muy buenas, creo que has tomado la mejor decision...jaja.

Yo no soy técnico de BQ ni tan siquiera usuario MVP y por supuesto no me sé todas las especificaciones de los productos BQ tan sólo de los que tengo A5 HD ; A 4,5 y maxwell plus (y ya está bien jaja). La edison no se que cámara montará ( Mp.? Autofocus?. ) pero desde luego la app que te recomiendo es la mejor que he visto para vídeo gracias a que es muy configurable que precisamente es lo que no tiene la nativa de android. Cuanta mas resolución te deje la tablet conseguir en los vídeos más notarás la diferencia con esta app.

El mayor enemigo para vídeo en smartphone es justo lo contrario a la foto y es el " autofocus" y la nativa no te deja la opción de quitarlo cuando la cámara se queda quieta en grabación de vídeo. La cámara no para de enfocar y claro no deja de grabar borroso al parar y arrancar ....la app te deja quitarlo y luego si cambias de grabar de lejos a cerca ( por ejemplo) pues enfocas pulsando levemente en la pantalla pero no cada vez que paras como hace la nativa. En calidad de vídeo lo notarás si la tablet fuese capaz de grabar en HD que es para la calidad que esta hecho el tutorial. Pero si ves que la edison te da una calidad inferior( que me imagino que sí) y quieres corregir lo de vídeos borrosos me dices la resolución en la que vas a grabar y te doy mi consejo para "bitrate" , "fotogramas" y "codec".

Salu2

• Hola Valle2305 al final compré el Aquaris5HD y por ahora muy bien. He seguido los pasos del tutorial y he visto que has hecho cambios. Segun tu experiencia la mejo configuracion es la ultima no? Ya me diras.
    En cuanto a la tablet te paso las caracteristicas
    Es camera trasera 2MP 1600x1200
    No se si te servira.
    Un saludo y gracias

• MVP

sakucs wrote:
    Hola Valle2305 al final compré el Aquaris5HD y por ahora muy bien. He seguido los pasos del tutorial y he visto que has hecho cambios. Segun tu experiencia la mejo configuracion es la ultima no? Ya me diras.
    En cuanto a la tablet te paso las caracteristicas
    Es camera trasera 2MP 1600x1200
    No se si te servira.
    Un saludo y gracias

Muy buenas, compañero:

Me alegro que te sirvieran mis explicaciones para grabar vídeo en nuestro terminal. Tengo que decirte que las últimas modificaciones en la configuración de la app mejoran bastante la fluidez y lo que es mejor, dan como resultado un vídeo mucho menos pesado con una calidad resultante similar.

Respecto a lo de tu tablet, mi consejo es que en esa cámara sigas utilizando la nativa pues no creo que notes diferencia con esta app. No obstante si ves que tiene autofocus ( no me lo has dicho ) y que enborrona la imagen al enfocar cuando te detienes en plena grabación se podría probar...pero creo que no es el caso.

Salu2

• Ok así lo haré. Muchas gracias por contestar tan rapido.
    Un saludo