La bateria tarda mucho en cargar

• Hola

soy nuevo por el foro. En navidad compre dos aquaris 5 hd a mis hijos. Hasta ahora todo bien, pero desde hace unos días me dicen que la bateria tarda mas de 6 horas en cargar. Es normal? Espero respuesta. Gracias

• MVP

No, no es normal.

Le pasa a los dos terminales??????? Supongo que cada uno cargará con su cargador, no?????

• Hola y gracias por contestar.
    Efectivamente les pasa a los dos y cada uno usa su cargador.

• MVP

Para descartar que alguna aplicación esté haciendo de las suyas, ¿puedes cargar los teléfonos la próxima vez teniéndolos apagados?

• Perfecto. Se lo diré a mis hijos a ver que tal. Por cierto, en que consiste eso de hacer tres ciclos de carga para optimizar la bateria?
    Gracias

• MVP

Consiste en realizar los ciclos de carga completos, es decir, utilizarlos hasta que se apaguen y cargarlos por completo estando apagados.

• Gracias a todos por contestar. Se lo diré a mis hijos a ver si así se soluciona.

• MVP

OK, ya nos contarás.

• Hola de nuevo. Tras unos días de prueba parece que todo va mejor. Ahora cargan el teléfono apagado (no siempre) y el tiempo se ha reducido muchísimo. Gracias a todos los que contestasteis.

• MVP

OK, me alegro que todo vaya a la normalidad.

• Igualmente es un fallo muy molesto, bq debería revisarlo, porque esperar 4 o 5 horas a que cargue el móvil y que a veces aun no llegue....

• Hola! 

Yo confirmo, hoy primer ciclo de carga con el telefono apagado 4 horas de reloj. Me parece una autentica exageracion. Es una cosa muy importante a solucionar y esperemos que hagan pronto,con el precio al que se esta poniendo la electricidad.

• Banned

Pues no creo que tenga una solución fácil via actualizaciones. El cargador de serie da un determinado amperaje así que como no cambies a otro cargador creo que el tiempo de carga será el mismo.
    Un saludo.

• el cable usb también influye,

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD

• xian wrote:
    Pues no creo que tenga una solución fácil via actualizaciones. El cargador de serie da un determinado amperaje así que como no cambies a otro cargador creo que el tiempo de carga será el mismo.
    Un saludo.

titillo wrote:
    el cable usb también influye,

No es el cargador porque lo utilizó para otro móvil y no tarda nada en cargar.
    El coste de cargarlo no creo q sea muy superior pero si tienes prisa en desesperante

• Banned

Diego9109 dijo:
    xian wrote:
    Un saludo.

titillo wrote:
    el cable usb también influye,

El coste de cargarlo no creo q sea muy superior pero si tienes prisa en desesperante

¿El otro móvil que cargas es también el 5HD? Si es así y tarda menos deberías ponerte en contacto con el SAT por que posiblemente la batería o el móvil están defectuosos.
    Si no es el mismo móvil debes mirar la capacidad de la batería, en nuestro 5HD es de 2100 ma, si el otro móvil por ejemplo es de 1500 ma es normal que el último tarde menos en cargar pues la capacidad es menor.

Un saludo.

• xian wrote:

¿El otro móvil que cargas es también el 5HD? Si es así y tarda menos deberías ponerte en contacto con el SAT por que posiblemente la batería o el móvil están defectuosos.
    Si no es el mismo móvil debes mirar la capacidad de la batería, en nuestro 5HD es de 2100 ma, si el otro móvil por ejemplo es de 1500 ma es normal que el último tarde menos en cargar pues la capacidad es menor.

Un saludo.

No es UN 5 hd no, tiene una batería pequeña. Pero vamos q la del bq tampoco es para tirar cohetes, ya te digo yo que un g2 con sus 3000 y pico no tarda 6 horas Nunca he visto un móvil que tardará algo similar a este en cargar ni con más mha ni con menos, y como puedes ver en este tema es algo común.

• Hola!
    Yo tampoco creo que sea tema del cargador, mi anterior movil tenia una bateria de 2000 y el cargador era del mismo voltaje y daba la misma salida y la carga era muchisimo mas rapida.

Ya que he leido todos los post sobre el tema de bateria, y he encontrado valores de carga desde 7 h con el movil encendido y mis valores de 4h con el tlfn apagado, por que no sois tan amables de postear vuestros tiempos para que podamos saber cual es el tiempo de carga mas o menos normal para este terminal??

Espero que lo vayais haciendo.

Salu2!

• MVP

Buenas compañeros:

Yo me ofrecí a hacer un post para comentaros estos temas de la carga del móvil pero a nadie le interesó...pero veo que hay muchos compañeros con dudas al respecto. Voy a intentar resolver sólo las que he ido viendo...

1- El tiempo de carga del 5HD tanto apagado como encendido ronda entre las 3,5 h. y 4,5 h. Cargándolo totalmente descargado desde cero. Dos móviles iguales 5HD no tienen por que tardar exactamente lo mismo en cargar su batería ( luego entenderéis el porqué). Si encendido tarda más hay algo que está generando conflicto, hay que averiguar qué es o devolver a valores de fábrica.

2- En la carga influye el voltaje ( nunca más de 5v, aunque hay un margen de seguridad del 10%) y la intensidad ( nunca menos de 1 A, puede ser más pero nuestro móvil no lo utilizará). El cable debe ser de corriente y no sólo de datos o de corriente y datos como el de nuestro cargador.

3- Si un móvil de la marca que sea con la misma capacidad de batería (2100 mAh) y 3,7v. de voltaje nominal con cargador de las mismas características , carga en menos tiempo es porque su carga no es inteligente y carga a 1A y 4,2 v.( si 4,2 v. y no 5 v.) de forma constante. Tardará unas 2 h. y media más o menos en función del estado de su batería. Si la batería fuera de 3,8v. nominal cargaría a 4,35 v. En lugar de 4,2v.

4- La carga de nuestro terminal es lo que se denomina "carga inteligente" y se hace para alargar la vida útil de la batería. Se realiza a tensión constante de 4,2 v. que es el voltaje real que consigue cuando está cargada en su totalidad ( distinto del nominal que es 3,7 v. y distinto de 5 v. que suministra el cargador ). La intensidad es la que va variando en función de los parámetros de carga ( mV de carga efectiva y Temperatura y mAh de capacidad) y va regulando la entrega de mA de corriente que va trasmitiendo a la batería. Su régimen varía de 200 mA a 800mA hasta conseguir la carga total (4200 mV y 2100 mAh). Después entra en miniciclos de carga- descarga para no sobrealimentarla ( pero eso ya....es para otro ladrillazo... Jaja). Es por esta razón que el tiempo de carga va variando en cada batería, en incluso en la misma dependiendo del uso y sobre todo de su temperatura.

Todo lo anterior está basado en datos reales y fundamentado en mi experiencia. Sólo he intentado aclarar dudas y creedme que de forma muy, muy escueta (no es broma) y espero que suficientemente claro para todos.

Salu2

• Pues yo me quedo con la carga no inteligente de 2 horas lol
    Gracias por explicarlo

•