¿Actualización oficial BQ a Android KitKat 4.4?

• ¿Para cuando actualización a Android KitKat 4.4 para la Tablet Edison 2 Quad Core? ¿Al menos a 4.3 Jelly Bean? ¿Es tan complicado preparar una versión de Android para vuestros productos? Quizá debí comprar una tablet de Apple con iOS, al menos tendría actualizado siempre mi sistema operativo.

• MVP

• MVP

• Te lo he respondido por el otro hilo.

Si crees que con una tablet apple te iría mejor, adelante. Seguro que tendrás el sistema actualizado en todo momento, ahora bien, es un sistema cerrado. ¿Qué significa eso? No le puedes poner una SD al tablet para ponerte unos libros, ya que no hay ranura SD. Tampoco podrás poner un pendrive un rato para ver una peli, ya que la tablet no es compatible. Tendrás que pagar por las aplicaciones más basicas, sumadas al valor de un ipad air que rondará los 500 €. También, para cualquier libro, canción o película que quieras ver, tendrás que pagarla en la apple store, a menso claro, que utilices jailbreak... pero no mandes reparar un ipad con jailbreak, eh....

Eso sí, ya me contarás tú, para qué narices necesitas android 4.3 o 4.4... Ahora mismo, no conozco ninguna función que no puedas hacer con el sistema actual. Las actualizaciones llegarán, y si no llegan, no pasa nada, la gracia de android reside en no depender de ninguna compañía que nos de soporte. SI lo que quieres es ir fardando de tener la última versión del software, sí, cómprate un ipad, eres el tipo de cliente medio que buscan y el que les da su fama.

Si estás decepcionado con bq, no seas bobo, búscate una tablet android que traiga 4.4 (Samsung mismamente, luego no vengas a llorar de que se calientan...)
    Si estás decepcionado con android, no seas bobo, cómprate una tablet con windows 8, que cumple las veces de cualquier portátil, y eos de usar software libre está sobrevalorado, ¿No....?
    Si estás decepcionado con cualquiera de las anteriores opciones, olvídate de tablets, desconectate de internet, al fin y al cabo, hay gente que no debería tener acceso.

• MVP

Qué bueno. :-bd

• Donde está el botón de Me Gusta para darle en el comentario de JuanSOGTrooper??? jejeje

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

• Si estuvieras en PC con linux como debian, se comprende (aunque en este caso con apt-get update y upgrade con testing te vas actualizando los programas).
    Pero en android? Si, es de nucleo linux pero no necesitas a la ultima, tienes el play con todas las actualizaciones de programas y a la ultima, y si se da el caso que se trata de algo de nuevo que sólo está en kitkat, ¿que es?, si es una utilidad de una app del sistema, buscas el apk de 4.4, de tal app y la instalas, y si eres root, la sustituyes por la que venia por defecto y todo bien...
    Si te vas a pedir un iPad, digo lo mismo que juanSOG, y sólo cuesta 300+o-euros o depende del modelo que compres

• http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/8442/ya-es-posible-actualizar-moviles-con-procesador-mediatek-a-android-44-kitkat   Bq cuenta con procesadores mediatek, Mediatek Ya ha sacado la 4.4, ahora es cuestión de esperar a Bq.

• EEEEEEEHHH GENTEEEE!!! 

A la cola!!!!!

La Tesla esta antes!!!

(o es que nadie se acuerda de que no sacaron NINGUNA actualizacion...)

No es por generar mal rollo, pero yo de vosotros no esperaria nada. Y eso que ahora tengo una EdQC...
    Como mucho una actualizacion con algun fallo reportado conocido pero na'mas.

La marca cumple, en el tema garantias y atencion, pero....aaaaaiii (suspiro...) ... actualizaciones...¿esu keess??

• Por cierto y para que conste, comparto totalmente la opinion de JuanSOG...
    No necesitas en absoluto para nada estar a la última del SO.
    El 99%de los programas te van a funcionar tanto en JBcola, como en KK, como en Cyanogen.
    Pero claro, siempre habra alguien que necesite ese 1%... SINCERAMENTE... Root... Recovery... y mod rom.

• Maark11 dijo:
    http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/8442/ya-es-posible-actualizar-moviles-con-procesador-mediatek-a-android-44-kitkat   Bq cuenta con procesadores mediatek, Mediatek Ya ha sacado la 4.4, ahora es cuestión de esperar a Bq.
    Emmm, no se si sabes que el procesador de la Edison Quadcore es rockchip, no es mediatek...

• gio8 dijo:
    Maark11 dijo:
    http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/8442/ya-es-posible-actualizar-moviles-con-procesador-mediatek-a-android-44-kitkat   Bq cuenta con procesadores mediatek, Mediatek Ya ha sacado la 4.4, ahora es cuestión de esperar a Bq.
    Emmm, no se si sabes que el procesador de la Edison Quadcore es rockchip, no es mediatek...
    Pero de los móviles Bq Aquaris sí que lo son.

• Hay fecha para la incorporación de kitkat en los bq con procesador mt6588? Ya solo que un paso como dice maark11

• albers89 dijo:
    Hay fecha para la incorporación de kitkat en los bq con procesador mt6588? Ya solo que un paso como dice maark11
    Mtk ya ha liberado los códigos, es más, hay terminales con procesadores mtk con versión Android 4.4. Solo es cuestión de esperar a que Bq adapte esos códigos a sus terminales.

• Hola, yo he preguntado hoy a bq y me han dicho que habrá noticias "pronto" sobre la actualización..

• ¿Pronto? Llevo leyendo eso de "pronto" hace unos meses.

• ¿Pronto? Llevo leyendo eso de "pronto" hace unos meses.
    https://twitter.com/bqreaders/status/509363657265127425

• Baneado

La falta de compromiso y seriedad por parte de BQ es enorme, por suerte descubrí una rom de Cyanogen con la cual estoy contentísimo. A este paso sacarán la Edison 4 (con peores características que la 2, como la 3) y aun no estará lista la 4.4. Como dije existen usuarios muy trabajadores como Jucaroba que se ha currado Cyanogen para la Edison 2.

Poquitas tablets le comparé a BQ en el futuro...

• Monono86 es necesario ser robot para instalar ese Cyanogen? Como se instala?

• Baneado

franly dijo:
    Monono86 es necesario ser robot para instalar ese Cyanogen? Como se instala?

Es muy fácil, en HTCMania tienes el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776692

También en este foro: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32550/cyanogenmod-11-android-4-4-4-disponible/p1

Te animo a que la pruebes, es muy buena y estable.