Transferencia de archivos

• no puedo transferir archivos de mi aquaris 5 HD a mi PC conectandome con el cable USB

• MVP

Por qué??? Qué error te dá?

• Prueba a cambiar el cable USB o de puerto en el PC.

Mira en ajustes, almacenamiento y con el cable USB conectado le das al botón táctil izquierdo y después de seleccionar "Conexión USB al ordenador" ponlo en MTP.

• Lo que hago yo es lo siguiente, conecto el teléfono por USB en modo MTP, despues en el explorador de Windows voy a equipo y hago doble Klick en el icono de aquaris, despues doble Klick en almacenamiento interno, doble Click en la carpeta DCIM y doble Klick en Camera, entonces se empiezan a abrir los archivos, pero por la mitad se para y ya no me deja hacer nada, si voy directamente a importar imagenes y videos se abre la ventana de importación y dice que esta buscando, pero ya no hay forma ni de cancelar ni de cerrar la ventana. Tampoco me deja pegar ningun archivo en ninguna de las carpetas, ni del movil al Pc ni viceversa, al final tengo que desconectarlo por las bravas porque tampoco me da la opción de expulsar

• MVP

Buenos días compañero....vamos por partes:

1- En modo MTP no te da la opción de expulsar (ni en win 7 ni en Xp, en w8 no he probado).

2- Por la razón anterior en alguna de las pruebas desconectaste el cable en plena trasferencia de archivos y puede ser que varios de la carpeta cámara estén corructos y por eso se para a la mitad bloqueando el sistema.

Yo haría lo siguiente:

Copia la carpeta cámara en el PC y sin intentarla abrir. Borra la carpeta cámara del móvil (tranquilo para eso has hecho copia). Y acto seguido vuelve la a crear ( ya sabes dentro de la carpeta DCIM). No toques más y desconecta el movil.

Prueba a ver si se te abren las fotos de la carpeta camera que copiaste en el Pc. Si no se te abren habrás perdido esos archivos pues estarán corruptos.

Ahora prueba a hacer fotos con el movil ( que pasarán a la carpeta cámara que creaste de nuevo)

Después conecta el móvil al pc en modo MTP y entra en DCIM/ cámara y mira a ver si están las fotos que acabas de hacer....

Y ya nos contarás....

Salu2

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

• MVP

Por cierto lleva cuidado al crear la carpeta "cámara"pues en realidad tienes que llamarla: "Camera" ( con "C" mayúscula y en inglés) pues es la que tiene por defecto la cámara nativa de android.

• para saber si los ficheros están corrompidos basta intentar verlos en la galería
    puedo complicar un poco más? con el gestor de ficheros del teléfono copia la carpeta camara de la memoria interna para el SD, después conecta el teléfono al PC como almacenamiento SD, después copia la carpeta de la tarjeta SD para el PC,verifica en el PC se lee los ficheros

• MVP

qashqool wrote:

para saber si los ficheros están corrompidos basta intentar verlos en la galería
    puedo complicar un poco más? con el gestor de ficheros del teléfono copia la carpeta camara de la memoria interna para el SD, después conecta el teléfono al PC como almacenamiento SD, después copia la carpeta de la tarjeta SD para el PC,verifica en el PC se lee los ficheros

Si es otra forma de comprobarlo pero de esa forma vas a tener la carpeta "Camera" tanto en la sd como en la interna y si los archivos realmente están corruptos, el sistema se va a quedar pillado al intentar abrir la carpeta de la interna. Lo mas seguro es borrarla y renombrala.

Por otra parte hay que tener en cuenta que lo que comentas de la galería no es del todo cierto. Me explico:

La galería va acumulando datos de las fotos y vídeos para mostrarlos rápidamente en el teléfono, adaptándolos a la resolución de la pantalla del móvil independientemente de que estén almacenados en interna o sd a resolución real. Por esta razón una foto vista en la galería puede estar corrupta en la sd y simplemente con extraer la sd y volverla a meter se soluciona y desaparece de la galería ( y por supuesto de la sd). De las fotos corruptas es difícil de darse cuenta por la razón explicada pero de los vídeos se da uno cuenta muy rápido pues los corruptos en la sd se ven pixelados o trabados en la galería y cuando sacas la sd pues también desaparecen de la galería (y por supuesto de la sd).

El tema se complica cuando esto sucede en la interna (puesto que no se puede extraer) y suele pasar ( no siempre) que el sistema se bloquea al intentar abrir esos archivos.

Por eso lo de renombrar la carpeta "Camera" en la interna.

Salu2

• Solucionado, gracias valle2305, no he perdido ningun archivo y he vuelto a crear la carpeta Camera sin ningun problema, la he probado y todo va como la seda, gracias de nuevo, un saludo desde Galicia.

• MVP

Me alegro de que que te resultara.

Salu2 desde Canarias

• no puedo transferir archivos de mi aquaris 5 HD a mi PC conectandome con el cable USB

• Hola.la memoria interna de mi telefono esta casi llena, he intentado pasar las fotos y videos a la sd, y cuando me conecto al ordenador no las veo para poder copiarlas ni al pc ni a la micro sd.alguien puede decirme como lo hago?

• MVP

Lo primero: con que sistema operativo lo estás intentando??

Lo segundo: te reconoce el PC el móvil ( es decir te aparece la interna y la SD)?? En caso negativo al menos te carga??

• MVP

valle2305 wrote:

Lo primero: con que sistema operativo lo estás intentando??

Lo segundo: te reconoce el PC el móvil ( es decir te aparece la interna y la SD)?? En caso negativo al menos te carga??
    Edito: perdón..!! No había leído bien. Ya veo que dices que no las ves. Dime el S.O. que utilizas y si al conectar el móvil, en el administrador de dispositivos te aparece sobre el controlador una señal de advertencia.

Edito(bis): perdón de nuevo, hoy estoy muuuuuy espeso y no he editado.... Pufff, sin comentarios....

• Holaa.si, me aparecen las dos memorias

• Xp

• MVP

Las fotos se encuentran dentro de una carpeta llamada: DCIM y a su vez dentro de una carpeta llamada "Camera". Esto es si utilizas la cámara de serie si utilizas otra, la ruta puede variar.

• Dentro de dcim y camara, aparece otra carpeta, llamda dthumb y esa no muestra imagenes, q tambien son fotos

• El sistema operativo es xp, puedo ver el almacenamiento del telefono y la tarjeta sd

• MVP

Cristicla wrote:
    Dentro de dcim y camara, aparece otra carpeta, llamda dthumb y esa no muestra imagenes, q tambien son fotos
    Ya, pero esas son las miniaturas que ves en la galería. Los archivos de imagen ( fotos) si tu no los has movido te deben de aparecer en la propia carpeta: "Camera".

En "Camera" no te aparecen fotos???

Comprueba (a parte del PC) con la app ES file explorer del móvil ( si no la tienes bájala de la store) u otro administrador de archivos, si las tienes en la carpeta "Camera". Pero mucho me temo.....